Acceder

Fondo Small Caps Europe (poco popular)

35 respuestas
Fondo Small Caps Europe (poco popular)
3 suscriptores
Fondo Small Caps Europe (poco popular)
Página
1 / 5
#1

Fondo Small Caps Europe (poco popular)

Al menos no he sabido encontrar comentarios en el foro, lo que me ha extrañado pues creo que lo tiene todo a favor.
UBS (Lux) Equity SICAV - Small Caps Europe (EUR) P-acc
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR055TK

En R4 200 eurillos.

Saludos.

#2

Re: Fondo Small Caps Europe (poco popular)

El UBS Equity SICAV - Small Caps Europe Eur (ISIN: LU0198839143) es un fondo que invierte su patrimonio en acciones de empresas con una capitalización bursátil inferior a los 3.000 millones de Euros y que tengan su sede en Europa. A 31 de Diciembre de 2.013, éstas son las principales magnitudes del fondo:

Aunque impopular, la de Small Caps es una clase de inversión que, en mi humilde opinión, más alegrías dará a medio/largo plazo a los inversores dispuestos a asumir algo más de riesgo. De hecho, los fondos de renta variable que centran su inversión en éste tipo de compañías europeas mostraron unas rentabilidades impresionantes en el año 2.013: los 10 más rentables subieron más de un 18% y acumulan más de un 7% anualizado a tres años. Sin embargo, al igual que en otras clases de inversión, el posicionamiento en Small Caps en los próximos meses dependerá en gran medida de la capacidad de recuperación que muestre la eurozona.

Según Sébastien Lagard, gestor de AXA... “La mayoría de los inversores no son conscientes de las buenas rentabilidades consistentes cosechadas por las pequeñas compañías frente a las grandes. Un crecimiento fuerte y una mayor diversificación en términos de países y de sectores son algunos de los motivos, entre otros, y no hay razón para que ésto cambie en el futuro”.

* Según Andrew Lynch, gestor de Schroders... "Preveo una toma de beneficios en el corto plazo al haber sido tan fuerte la evolución en 2.013, los fundamentales de la economía europea están mejorando y esto aún no está totalmente reflejado en éste tipo de compañías. Por débil que sea la recuperación, está produciendo una evaluación positiva de la pequeña capitalización europea, y en países de la periferia europea se ha ganado competitividad con menores costes laborales”.

* Según Oliver Knobloch, gestor de Pictet... "Aunque el proceso de desapalancamiento del sector privado y bancario está lejos de completarse, sigue disminuyendo el riesgo ligado a deuda bancaria y pública y los depósitos del Banco Central Europeo han alcanzado su nivel más bajo desde 2.011. A medio plazo los planes de austeridad y reformas de la zona euro serán transformadores y es probable que aumente la calidad de los activos en los que invertir.

Con todo ello... ¿Es la hora de las small caps europeas?: http://www.fundspeople.com/noticias/las-small-caps-generaran-retornos-aceptables-pero-siendo-cautos-en-el-primer-trimestre-126151

#3

Re: Fondo Small Caps Europe (poco popular)

Pues si, otro gran fondo. Lo que tenemos olvidada es la categoría de pequeña capitalización.

Justo iba a abrir un hilo para el Standard Life Investments Global SICAV European Smaller Companies A que hemos comentado hilos atrás. Me gustá mas el Standard, fijate que en el 2008 cayó solo un 41%.

#4

Re: Fondo Small Caps Europe (poco popular)

Tienes razón que a medio-largo plazo el Standar life supera en todos los aspectos al UBS, aunque a corto (6 últimos meses) estan mas que igualados.
Creo de todas maneras, que es un fondo a tener en cuenta ya que las 5 estrellas en esa categoría son caras de obtener. Además y tal como comenta Ginés...hay que estar en ella pues tiene perspectivas de mayor crecimiento.
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000000LQ3]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR055TK]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Saludos.

#5

Re: Fondo Small Caps Europe (poco popular)

Yo en la última bajada compré el MFS® Meridian Europ Sm Cos A1 EUR ***** y de momento bien. También lo tienen en R4

#6

Re: Fondo Small Caps Europe (poco popular)

Según Andrew Neville, gestor del fondo de inversión Allianz Global Small Cap Equity, producto cuyos activos bajo gestión han pasado de los 100 a los 900 millones de dólares en un año y cuyo universo de inversión abarca 16.000 compañías... "Las SmallCaps dan crecimiento de entre un 20% y un 25% desde el año 2.007, y puedo demostrar que las SmallCaps pueden batir a las grandes a 10 años vista".

#7

Re: Fondo Small Caps Europe (poco popular)

También dice más cosas :O
"Me quita el sueño que empiecen a comprar small caps inversores sin experiencia"

http://www.fundspeople.com/noticias/129562

#8

Re: Fondo Small Caps Europe (poco popular)

En EEUU la subida de las small-cap ha sido de vértigo incluso comparando con el S&P que también ha tirado de rally durante años

******Después de años de letargo en una recesión abierta en Europa, los inversores están buscando una recuperación de la actividad económica en el extranjero. Esto hace de las grandes capitalizaciones más atractivas, dado que una parte mayor de sus ingresos se generan en el extranjero. Un análisis realizado por Goldman Sachs calcula que el 34% de todo el S & P 500 ingresos proviene de los mercados internacionales.******

Tal vez este comentario y el gráfico expliquen por qué se sale de Smallcap US y se prefiere las europeas, tal vez.

Guía Básica