Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rating Morningstar (Estrellas Morningstar)

19 respuestas
Rating Morningstar (Estrellas Morningstar)
7 suscriptores
Rating Morningstar (Estrellas Morningstar)
Página
2 / 3
#9

Re: Rating Morningstar (Estrellas Morningstar)

Gran trabajo como siempre Marcos!!! Morningstar está muy bien pero lo debemos complementar con otras webs tipo Citywire, Fundspeople, etc. No voy a negar que donde primero busco la información es en Morningstar, pero cada vez voy tomando más notas de otras fuentes para valorar la idoneidad del fondo en cuestión. Una herramienta en la que me fijo mucho también para orientarme es el comparador de Inversis: https://www.inversis.com/inversiones/productos/comparador-fondos

En cualquier caso, tomemos todas las herramientas con cautela pues no deja de ser un negocio y hay deternse y evaluar bien pues los inputs que podamos recibir desde diferentes fuentes pueden estar contaminados y sesgados por el propio orígen de la fuente. Las herramientas son eso, instrumentos de análisis, no tomemos como dogma lo que en ellas se exponga. Saludos

#10

Re: Rating Morningstar (Estrellas Morningstar)

Si, sorry, pensé que las estrellas que tenía ahora se correspondían con la de 3 años. Ya me cuadra un poco mas.
Entiendo que las estrellas de ahora se correponden con el momentum actual.

#11

Re: Rating Morningstar (Estrellas Morningstar)

Hola rubmon

Tienes toda la razón, no nos podemos fiar de una sola fuente de información. Ni en esto, ni en medios de comunicación, ni en la predicción meteorológica... en nada. 

Lo bueno que tiene esta calificación y por lo que la analizo en primer término es porque es "subjetiva". Se basa únicamente en datos, no en sentimientos. Para hacer esta clasifciación no hay un analista que se escucha las conferencias de los gestores y que se puede creer más o menos su forma de invertir. Podemos eso sí, decir que el proceso de cálculo está mal hecho, pero si nos lo creemos, el estudio será igual para todos los fondos. 

El resto de calificaciones como la de Citiwire o el Morningstar Analyst son objetivas. Dependen de la opinión de un ser humano al que le gusta o le disgusta un fondo o un gestor. 

Otra ventaja que tiene el Rating Morningstar es que al hacerlo un ordendor, todos los fondos que cumplen una mínimas condiciones tienen su calificaicíon. 

La otra calificación que es similar a esta y quizá más completa es la de Lipper, pero es una página más inaccesible para los pequeños inversores. 

Un saludo. 

#12

Re: Rating Morningstar (Estrellas Morningstar)

Hola. Muchas gracias por tus minuciosos trabajos. Es de gran ayuda conocer en detalle las herramientas que manejamos de las que, al menos, en castellano no se encuentra información.
Un saludo

#13

Re: Rating Morningstar (Estrellas Morningstar)

Yo tengo una duda. La rentabilidad diaria que aparece en la página de morningstar de un fondo que tengo contratado no coincide con la rentabilidad que me aparece en la página en la que lo tengo contratado. El fondo es el Franklin Biotechnology discovery N y está contratado a través del broker de ahorro.com. La diferencia puede ser tal como 1,3 frente a 1,8 que debería de aparecer.... y variaciones similares. Creo que no se debe tampoco al cambio de moneda porque en la página de morningstar también aparecen dos variaciones diarias como en la de ahorro. com . Una es a medio día con el cambio de moneda y otra es por la noche con la el cambio real del fondo.
Saludos

#14

Re: Rating Morningstar (Estrellas Morningstar)

Gran trabajo. Se me habia pasado este hilo!!!
Lo voy a añadir a mi recopilacion de enlaces

#15

Re: Rating Morningstar (Estrellas Morningstar)

Muchas gracias por el trabajo, de gran utilidad entiendo.

#16

Re: Rating Morningstar (Estrellas Morningstar)

Hola Crazy, pues acabo de comprobar que le acaban de otorgar una cuarta estrella al Vontobel Us Value Equity B en morningstar.S2

Guía Básica