Acceder

Fondos La Caixa

21 respuestas
Fondos La Caixa
Fondos La Caixa
Página
2 / 3
#9

Re: Fondos La Caixa

Yo en los folletos explicativos de varios fondos con objetivo de rentabilidad que hasta ahora he visto se mencionaba que ni la rentabilidad ni el capital estaban garantizados.
Si bien es cierto que con el tema de las rentas y la fecha de vencimiento da la impresión que tienes garantizada una rentabilidad.

SalU2

#10

Re: Fondos La Caixa

Repito lo que ya avisé en otros hilos. Muchos de estos fondos debido, a los bajos intereses de la deuda pública, en cuatro meses han hecho el recorrido de 2 años, acumulando a día de hoy una rentabilidad entre el 5 y 6%. Si se tiene la "suerte" de contar con ventanas de liquidez sin penalización para reembolsar o traspasar a otro fondo, hay que aprovecharlas para recoger las plusvalías, traspasando este fondo a otro fondo (la CNMV aconseja que con el fin de que no se pase la fecha de la ventana, hacer un traspaso puente a otro fondo de la misma entidad, máxime si se piensa hacer un traspaso a otra entidad o gestora) y replantearse otra estrategia de inversión más diversificada y a menos plazo. Estos fondos te aseguran al cabo de 4 ó 5 años el reembolso del capital más unos intereses anuales entre 1,75 y 2,30 %, y claro, es mucho tiempo para una rentabilidad tan baja y sin seguridad. Así que, a leer los folletos.

#11

Re: Fondos La Caixa

Ojo que este fondo del que hablamos no es un fondo garantizado, se trata de fondos con objetivo de rentabilidad... no garantizan ni la rentabilidad ni el capital!.

Los fondos de inversión garantizados de renta fija parece que ya han pasado a la historia y son estos los que ahora están comercializando la mayoría de entidades... El caso es que mantienen las mismas condiciones de permanencia hasta vencimiento igual que los garantizados, también son a medio/largo plazo, con rentas periódicas y ventanas de liquidez, o sea, UNA TOMADURA DE PELO... ¿si no me garantizan nada para que me voy a atar con un producto de este estilo?, para eso invierto en un fondo de renta fija convencional y entro y salgo a mi antojo.

SalU2

#12

Re: Fondos La Caixa

Totalmente de acuerdo. Mi aviso va dirigido a todos los que tengan un fondo de estos y NO LES HAYAN AVISADO EN LA ENTIDAD BANCARIA SOBRE LAS VENTANAS DE LIQUIDEZ Y TAMPOCO DE LAS IMPORTANTES PLUSVALIAS QUE HAN GENERADO EN LOS ÚLTIMOS TRES/CUATRO MESES COMO CONSECUENCIA DE LA BAJADA DE LOS TIPOS DE INTERES, así como la conveniencia de reembolsar cuanto antes, en la ventana de liquidez más próxima (previo peaje en hacienda) o traspasarlo a otro fondo de la misma entidad para que te de tiempo a aprovechar la ventana de liquidez. Es lo que aconseja la CNMV: https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/FICHA_FI_05.PDF, en el punto 5 de este folleto,sobre todo si se va a realizar el traspaso de estos fondos objetivo a otra entidad o gestora distinta y así no perder la oportunidad de "escapar" con las dilaciones en el tiempo por las gestiones propias del traslado. Estoy describiendo una estrategia de corrección para el que haya invertido en este tipo de fondos mientra se esté a tiempo, y como ahora está ocurriendo, aprovecharse de las circunstancias y recoger plusvalías.

#13

Re: Fondos La Caixa

Un buen consejo, así es.

#14

Re: Fondos La Caixa

Ya veo que lo mejor que he hecho es consultar en este foro. Gracias a vosotros me iré metiendo poco a poco en el tema de los fondos.

#16

Re: Fondos La Caixa

El banco no es tu amigo. Lo mejor es que tomes tus propias decisiones.

Guía Básica