Acceder

Fondo Global (poco popular)

9 respuestas
Fondo Global (poco popular)
2 suscriptores
Fondo Global (poco popular)
Página
1 / 2
#1

Fondo Global (poco popular)

Hola.
Yo al menos no he encontrado en Rankia muchas referencias a este fondo...tan solo una de Ratiosharpe de hace tiempo.
Es Global, divisa cubierta.(un 15% anualizado a 5 años).

En R4 por unos módicos 200 euros

LU0909472069(Credit Suisse SICAV One (Lux) Equity Global Security R EUR)
https://amfunds.credit-suisse.com/es/es/individual-investor/product/fund/cs-sicav-one-lux-equity-global-security-r-eur/LU0909472069/composition/

Es cuando menos digno de ser estudiado.

#2

Re: Fondo Global (poco popular)

Yo de esa categoría tengo este que me gusta más:

Invesco Glbl Smlr Coms Eq A EUR Hdg Acc LU0794791284

No tiene mucho tiempo, pero si te fijas es muy parecido a este pero en EUR y moneda cubierta:

Invesco Glbl Smlr Coms Eq C USD Acc LU0607512851

Tiene una entrada en R4 de 250K euros, el mismo gestor, la misma cartera y rendimientos muy similares (incluso mejores), por lo que apuesto a que puede hacerlo igual de bien al largo plazo.

#3

Re: Fondo Global (poco popular)

Lo siento Aprendo, pero creo que los que mencionas, seguramente son muy buenos, pero no corresponden a la misma categoría ni se parecen en el tipo de empresas en que invierten al que he puesto en el inicio.
saludos.

#4

Re: Fondo Global (poco popular)

Es muy interesante, pero no es exactamente global, sino sectorial (o más bien temático): "invierte en todo el mundo en empresas que centran su actividad principalmente en los sectores de TI, sanitario e industrial y que ofrecen productos y servicios en el ámbito de la seguridad medioambiental, seguridad en TI, seguridad sanitaria, seguridad en el transporte y protección frente al crimen."

#5

Re: Fondo Global (poco popular)

Categoría: Renta variable global, moneda cubierta.

Empresas: Medianas de crecimiento, según su Style Box.

No veo lo que quieres decir.

Saludos.

#7

Re: Fondo Global (poco popular)

Lo que dice Safillo es que no es un fondo global, sino un sectorial (empresas dedicada a la seguridad de todo el planeta, toca distintos países). Es como si hablamos de un global sanidad-cuidados médicos-medicamentos.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#8

Re: Fondo Global (poco popular)

Aquí el problema viene de Morningstar, el cual mete a todos los RV GLOBAL CON LA MONEDA CUBIERTA en la misma categoría y a correr. Y no debería ser así.

El fondo de CS, como han comentado varios compañeros, es un RV global de sesgo sectorial, que tiene una capitalización flexible y que por lo tanto puede invertir tanto en blue chips como en empresas grandes, medianas y pequeñas.

Por contra, el fondo de Invesco invierte, por mandato del fondo, únicamente en empresas medianas y pequeñas.

Por lo tanto, son dos fondos que no se pueden (deben) comparar.

Guía Básica