Acceder

Seguimiento del Okavango Delta

49 respuestas
Seguimiento del Okavango Delta
Seguimiento del Okavango Delta
Página
1 / 7
#1

Seguimiento del Okavango Delta

Saludos!

Con lo que se ha comentado del fondo Okavango Delta A FI (****) - ES0167211038 lo veo más que interesante. He mirado algo sobre Abante pero agradecería vuestra opinión.

#2

Re: Seguimiento del Okavango Delta

El pasado jueves día 13, estuve en una charla que nos dio su gestor Dr. José Ramón Iturriaga, en la que se dijo que los fondos de Abante (gestora del Okavango)se pueden adquirir a través de Inversis o de Renta 4. Lo que no sé es por que sólo cito a esas dos firmas, ni si se puede contratar a través de otras.
También creo que en España tienen abiertas 4 oficinas: En Madrid, Barcelona, creo que en Valencia y en otra ciudad. Esto lo podrás ver entrando en su pág web.
Saludos.

#3

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Okavango Delta no está en Renta 4 que yo sepa. Únicamente está el "Spanish Opportunities" que no deja de ser un sucedáneo.

Respecto al gestor...tengo mis reservas. Ahora se está aprovechando de la caída que tuvieron en este último tiempo el mercado bursátil español y portugués. Está claro que ha obtenido una rentabilidad disparatada y, al menos, debemos reconocerle el acierto con los valores escogidos, pero no se si cuando los precios se equilibren seguirá manteniendo rentabilidades atractivas que promedien un 10-15% (obviamente lo del 60% surge una vez cada 100 años).

He visto alguna de sus intervenciones en medios y presentaciones de Abante por Youtube y da a entender que practica una filosofía Value (lo cual me gusta) pero habrá que ver como se comporta a lo largo del tiempo y así evitamos que se trate de una "canción del verano" como comentaba Marcos Luque hace algunas semanas.

Si quieres entrar y aprovecharte de la buena tendencia que lleva, fenomenal, pero te tocará contratarlo directamente con ellos o con Inversis (si es que en esa plataforma lo tienen). Saludos

#4

Re: Seguimiento del Okavango Delta

En R4 el Okavagango Delta no está, al menos a mí haciendo la búsqueda no me sale.
Si alguien conoce como contratarlo a través de R4 que avise. Quizás haya que pedirlo para que lo incluyan.
Es un fondo de autor, lo que entiendo que implica que el propio gestor tiene invertido dinero en el fondo, que alguien me corrija si me equivoco. añadir también que el fondo tiene comisión de éxito.
El que si tienen en R4 es el abante spanish opportunities, es el mismo gestor. Las posiciones que llevan ambos fondos fson parecidas.. A3, sacyr, catalana occidente, mapfre,promotora de informaciones,etc, empresas de mediana capitalización que según el gestor tienen elevado potencial de crecimiento en los próximos años.
La diferencia que yo veo entre ambos es que el Okavango delta permite la operativa con futuros, por lo que entiendo que tiene la posibilidad de ponerse corto, de hecho, según morningstar, tiene un 11% en futuros del ibex. ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguien puede confirmar esto?
En cambio el spanish opportunities es un fondo "long" con filosofía "buy and hold" invertido en empresas de mediana capitalización y la expectativa de que las empresas cotizan bajo y se revalorizarán. Es un fondo muy nuevo y no hay datos sobre el, tampoco se puede conocer como hubiera funcionado en epoca de correcion. El okavango delta si hay datos, eso si, volatilidad del 27% según morningstar.
Un saludo.

#5

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Renta4 no comercializa fondos nacionales excepto los propios. Tal vez se pueda en Inversis y, en el peor de los casos, informándose en Abante pero querría saber la opinión de gente independiente aquí, en Rankia.

#6

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Pero seguro que el Okavongo y el Abante Spanish Opportunities no es lo mismo al estilo Cartesio y Pareturn?

#7

Re: Seguimiento del Okavango Delta

De un encuentro digital con Iturriaga:

"Buenos días, qué diferencias hay entre los fondos Kalahari, Spanish Opportunities y Okavango? Muchas gracias

Buenos días. Spanish Opportunities y Okavango son dos fondos espejo, el primero es la versión luxemburguesa del segundo. Se ha tenido que hacer así por temas de distribución no sólo internacional, sino también dentro de España
Kalahari es por así decirlo una versión de menor riesgo porque los niveles exposición a renta variable están limitados al 50%.
La estrategia que subyace en los tres es la misma: cartera muy concentrada en valores en los que tengo un nivel de convencimiento muy alto independientemente del peso que tengan en los índices."

La evolución de ambos fondos es muy similar solo que el Spanish Opportunities es ligeramente menos rentable, supongo que por las comisiones.

#8

Re: Seguimiento del Okavango Delta

Lo desconozco, lo que digo es que el Okavango lleva futuros de ibex según morningstar y el spanish opportunities no lleva futuros según morningstar, y según el folleto el spanish opportunities es un fondo Long. Aunque viendo la respuesta de stone22, significa que el spanish opportunities también puede ponerse corto en Ibex?

Saludos.

Se habla de...