Acceder

Fondo Energías renovables

12 respuestas
Fondo Energías renovables
Fondo Energías renovables
Página
1 / 2
#1

Fondo Energías renovables

Tengo un fondo que invierte en China, el cual no me acaba de convencer demasiado ya que se prevé que con la reducción gradual del tapering salga dinero de los países emergentes y por consiguiente la Bolsa de dichos países baje.

El fondo del cual me quiero salir es este: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000073S

Por otro lado no sé si dejar un poco y no traspasar todo.

Una parte la quiero destinar al fondo de África del que habla Ginés1968 y otro, que es el motivo por el cual abro esta conversación, es uno que se dedica a invertir en empresas de energías renovables.

Este es http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000275G

¿Es un buen momento para invertir en ese sector?

Saludos y gracias!

#2

Re: Fondo Energías renovables

¡Hola!

Agradecerte que cuando suscribas el Julius Baer Africa Focus lo comuniques en el hilo que tengo abierto, para que así los partícipes del mismo podamos intercambiar sugerencias ó/y opiniones que seguro agradecemos todos. De momento, tanto el usuario Quiebra S.I. como yo tenemos el mencionado fondo en cartera: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2142137-julius-baer-africa-focus

Respecto a China, sigue siendo la gran duda para éste año. No hay evidencia de que la desaceleración china esté cogiendo velocidad, por ahora es un aterrizaje suave. Pero es una incógnita. En China se ha dado una combinación de banca pública y rápido crecimiento del crédito que siempre acaba mal. El pasado viernes día 14 se publicaron los datos del Indice de Precios al Consumo, que creció un +2.50% interanual en Enero, una subida superior a la esperada por los analistas. También se publicaron los datos del Indice de Precios de Producción, que se contrajo un -1.60% interanual en Enero, por 23º mes consecutivo. En 2.013, pese a los temores a una ralentización que existen desde el pasado año, la economía china experimentó un crecimiento del +7.70% en su PIB, la peor cifra en 14 años.

Finalmente, y en mi humilde opinión, llegará un momento en que nuestro consumo de energía tendrá que buscar fuentes renovables y alternativas al petróleo y otros combustibles sólidos, y ahí entrarán en juego las energías renovables. Aunque éste sector es todavía relativamente inmaduro en términos globales (en 2.013 sólo el 12.40% de la energía que se produjo en todo el Mundo era renovable), las oportunidades de crecimiento que presenta son enormes a muy largo plazo: el sector de la energía solar es el que mayor crecimiento ha desarrollado en los últimos años, la energía eólica es una de las energías alternativas más implantadas en el Mundo, y la energía hidroeléctrica se ha consolidado como la más poderosa energía alternativa en éste momento.

También hay que tener en cuenta que la población mundial aumentará en más de un tercio hasta el año 2.050, lo que históricamente viene acompañado de un aumento proporcional de consumo energético. Y en éste entorno, las energías renovables se deben beneficiar del apoyo de la opinión pública y gobiernos. Personalmente, estoy firmemente convencido que la inversión en energías renovables puede materializarse en rentabilidad financiera a largo plazo (además de contribuir a la conservación del medio ambiente para generaciones futuras). Aquí tienes la distribución sectorial y geográfica del Julius Baer Energy Transition, a 31 de Enero de 2.014, así como la evolución del mismo desde su comercialización...

#3

Re: Fondo Energías renovables

Me gusta ese fondo Energy Transition Fund porque no tiene una visión cerrada de la evolución de las futuras fuentes de energía, ya que invierte tanto en empresas solares y eólicas, como en extractoras de shale gas y otras empresas suministradoras de equipamiento para este tipo de prospecciones.

Entré a principios de año, con una cantidad simbólica para obligarme a hacerle seguimiento.

#4

Re: Fondo Energías renovables

Hace como una semana suscribí estos dos fondos:
Schroder ISF Glbl Clmt Chg Eq A EUR y Pioneer Fds Global Ecology A EUR ND, algunas compañías que tienen en cartera tienen poca relación con las nuevas energías y con la ecología, pero le dan estabilidad al fondo, de momento no puedo quejarme de su recorrido. Comparativa con el Julius, éste no lo he estudiado aún.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000275G&tab=13

#5

Re: Fondo Energías renovables

No sale la comparativa, estos son los isin:LU0302446645 Schroder ISF Glbl Clmt Chg Eq A EUR, LU0271656133 Pioneer Fds Global Ecology A EUR ND.

#6

Re: Fondo Energías renovables

Saludos amigos,

Yo llevo el Vontobel New Power C. He soltado mucho este año porque creo que vamos a corregir en breve, pero esperando y deseando estoy para volver a acumular.

Saludos y buena suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#7

Re: Fondo Energías renovables

En un mes el Julius Baer Energy Transition ha caído un 16%, no sé el motivo pero quizás sea también por la caída del petroleo. Creo y que alguien me corrija, si el petroleo baja, los fondos de energías alternativas bajan porque es más barato producir energía con el petroleo. Es mi teoría, pero no sé si es del todo cierto.
Con esta caída pienso invertir algo en este fondo, muy poco, y según transcurra el mes invertir un poco más.

#8

Re: Fondo Energías renovables

Exacto. Hoy en día, la mayor parte de la energía sigue procediendo del petróleo y derivados. Por tanto, si baja el precio del petróleo, también bajará el interés por las renovables como alternativa. Es así de triste, pero es así.

Guía Básica