Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con estos planes de pensiones?

6 respuestas
¿Qué hago con estos planes de pensiones?
¿Qué hago con estos planes de pensiones?
#1

¿Qué hago con estos planes de pensiones?

Buenos días ;), Un familiar que no está muy puesto en productos bancarios me ha pedido ayuda con sus planes de pensiones. Los cuales son los siguientes: - BBVA PLAN TRANQUILIDAD 16 -> 25.000€ - BBVA PLAN SENIOR II -> 5.000€ Aún le quedan unos 5 años para cobrarlos y sigue haciendo aportaciones. Lo que le gustaría saber es si sería interesante mantenerlos, fusionarlos o migrarlos. Me ha comentado que en el plan tranquilidad 16, ha observado que los derechos consolidados han disminuido con respecto a unos días atrás unos 40€.. Partiendo de la base de que dicho familiar y yo, no nos enteramos mucho.. - ¿Alguien con experiencia podría decirme si dichos planes es interesante mantenerlos? ¿Hay productos más interesantes actualmente? ¿Qué harías exactamente si estuvieras en la situación de este familiar? - ¿Porque los derechos consolidados disminuyen de un día para otro?¿Es esto normal? - Agradecería inmensamente cualquier tipo de consejo, aclaración. Os adjunto algo de información que me dieron y que no termino de entender.. ANEXO:(Información de los planes) BBVA PLAN TRANQUILIDAD 16 Objetivo Plan de Pensiones del Sistema Individual integrado en el fondo de pensiones Garantizado BBVA CUARENTA Y NUEVE, F.P. La política de inversiones y la estructura de cartera está condicionada por el logro del objetivo específico del fondo: alcanzar un valor liquidativo mínimo a 30 de septiembre de 2016 que suponga una revalorización del 12,025% sobre el valor de la unidad de cuenta a 7 de enero de 2011. Horizonte de inversión Todo tipo de personas, especialmente aquellas con nivel medio de capacidad de ahorro a largo plazo y que tengan su horizonte de jubilación cercano a septiembre de 2016. BBVA PLAN SENIOR II Objetivo Plan de Pensiones del Sistema Individual integrado en el fondo de pensiones BBVA TREINTA Y NUEVE, F.P. La cartera del fondo invertirá su patrimonio en valores de renta fija pública tanto nacional como internacional de países de la zona euro, con rating igual o superior a A, o de otros países con calificación crediticia igual o superior a la del reino de España. El fondo invertirá principalmente en valores con vencimiento hasta 18 meses. Horizonte de inversión Adecuado para personas conservadores, con edad próxima a su fecha de jubilación.

#2

Re: ¿Qué hago con estos planes de pensiones?

Si sólo le quedan cinco años para jubilarse, sólo puedo recomendar que traspase todos los planes a un único plan monetario o de renta fija a corto plazo, ya que es lo más conservador.

Si no sabe a cual, en ING hay uno (Plan NARANJA Renta Fija Corto Plazo) que quizás le pueda ir bien. En la entidad de destino se encargarán muy gustosamente de hacer los trámites para realizar los traspasos.

#3

Re: ¿Qué hago con estos planes de pensiones?

Creo que la contestación es muy buena: Monetario o Renta Fija... pero yo añadiría una reflexión y es que le dedique dos mañanas en valorar las opciones que da el mercado y no se centre unicamente en su banco... la mayoria de las entidades ven estratégicos los planes de pensiones y lucharán por tu traspaso o para que te quedes... mi última experiencia es de hace unos días donde me han ofrecido un 2% si me quedaba en La Caixa, pero todos los Bancos están locos por la música y te darán dinerito en metalico si te vas con ellos.

Luego recomiendo que estes atento al producto que te ofrezcan, ya que te colocan lo que ellos quieres si no estás atento.... te lo digo por experiencia, que mi mujer no queria riesgo y le apretaron un Renta Mixta con un 65% en RV

Mi consejo, en este caso es que BUSQUES, COMPARES Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR... CAMBIA.

#4

Re: ¿Qué hago con estos planes de pensiones?

Yo miraría un PPA, es decir un plan de prevision asegurado de cualquier compañía de seguros. ya que esta próxima la jubilación, y creo que un buen momento para asegurar ganancias. y saber un importe mínimo a esa fecha.

#5

Re: ¿Qué hago con estos planes de pensiones?

Muchísimas gracias por las respuestas.

Mi familiar está muy contento con su banco, sobre todo con su oficina por los años que lleva con ellos.

Me gustaría saber que producto BBVA os parece el más interesante en este caso y como apretarles para que mejoren las condiciones.

Muchísimas gracias a todos nuevamente.

#6

Re: ¿Qué hago con estos planes de pensiones?

Pues yo me quedaría donde esta,si he entendido bien el primero es un garantizado al que le quedan dos años para cumplir la garantía con un rendimiento anualizado del 2,40% (garantizado que al final puede ser mayor)y el otro es un RF a corto plazo,así que poco tiene que ganar cambiando de gestora,a no ser que quiera meterlo en RV y a cinco años vista de la jubilación no tiene sentido andar enredando el patrimonio en bolsa.S2

P.d.Si esa ha sido la recomendación de su oficina de BBVA a cinco años vista de la jubilación ,me parece que su familiar tiene razones para estar contento.

#7

Re: ¿Qué hago con estos planes de pensiones?

¡Hola!

Uno de los Planes de Pensiones es garantizado y el otro de Renta Fija a Corto Plazo. Personalmente, mantendría los dos.

¡Saludos!