Acceder

El Cazenove UK Equity B EUR se liquida el 5 de marzo

17 respuestas
El Cazenove UK Equity B EUR se liquida el 5 de marzo
El Cazenove UK Equity B EUR se liquida el 5 de marzo
Página
2 / 3
#9

Re: El Cazenove UK Equity B EUR se liquida el 5 de marzo

Gracias Fausto, nada como info. de la propia casa.

#10

Re: El Cazenove UK Equity B EUR se liquida el 5 de marzo

Schroder ha absorbido la gestora de Calzenove, lo que implica que todos los compartimentos del los diferentes fondos especialmente el UK EQUITY va a ser agrupados en otro sin registro de CNMV y por tanto con imposibilidad de traspaso.
OJO, no es urgente, pero quizás no deberíamos dejar pasar el tiempo porque como haya una estampida y el fondo se quede con menos de 500 partícipes tampoco va a ser traspasable.

#11

Re: El Cazenove UK Equity B EUR se liquida el 5 de marzo

Hola a todos.

Segun la información que ha colgado Faustob....¿quiere decir que lo van a traspasar al ISF UK opportunities?

Yo de todas maneras (para bien o para mal) ya me lo he cargado... lo he traspasado a otro fondo.

Un saludo a todos y buena suerte.

Trist

#12

Re: El Cazenove UK Equity B EUR se liquida el 5 de marzo

A ver, lo que yo entiendo de la informacion de la pagina web de Schroder es que los fondos de Cazenove van a cambiar de nombre, nada mas:
http://www.schroders.com/ukinvestor/about-us/acquisition-of-cazenove-capital

Los fondos que van a cambiar de nombre son:
http://www.schroders.com/ukinvestor/fund-centre/unit-trusts/fund-change-corner?style=tabbed

Los nuevos nombres son de fondos que no existen hasta ahora mismo asi que entiendo que no es que vayan a ser absorbidos por fondos de Schroders, sino que simplemente cambian de nombre y pasan a engrosar la gama de Schroders

#13

Re: El Cazenove UK Equity B EUR se liquida el 5 de marzo

Algunos se fusionan y otros cambian de nombre. El que estamos hablando, a juzgar por la información de Faustob es de los que se fusionan, fíjate que no aparece en la lista (el Equity Income es otro).

#14

Re: El Cazenove UK Equity B EUR se liquida el 5 de marzo

El ISF UK opportunities no existe, lo van a crear nuevo, ese es el problema. Le llaman "merge" (fusión) pero parece ser que en realidad son fondos nuevos, excepto los de la lista de donni, que solo cambia el nombre.

O esa es la conclusión a la que llego juntando las piezas del puzzle, igual falta alguna más.

#15

Re: El Cazenove UK Equity B EUR se liquida el 5 de marzo

Selfbank ha enviado un email que aclara algunos puntos:

- Si no se hace nada, practicarán una retención del 21% sobre las plusvalías. Lo dicen de forma un poco retorcida, entiendo que esto implica que fiscalmente la operación es equivalente a un reembolso.
- Los fondos destino de la fusión son efectivamente de nueva creación
- En la parte positiva, la gestora dice que los nuevos fondos tendrán idéntica gestión a los anteriores. Supongo que esto en la OCU no lo sabían o no se fían.

Conclusión:
- si se tienen buenas plusvalías latentes por las que no nos conviene tributar en 2014, conviene traspasarlo cuanto antes
- cuando esté disponible el nuevo fondo, si creemos que la gestión efectivamente sigue siendo la misma, podemos traspasar el importe de vuelta al "Schroder ISF UK Opportunities" (yo personalmente creo que esperaré unos meses a ver qué tal va).

#16

Re: El Cazenove UK Equity B EUR se liquida el 5 de marzo

Ya que te gusta RU y en libras mira que este fondito

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04RSO

Sí ya sé que para nosotros europeos eso de ser de reparto no mola mucho, pero ahí lo tienes con un historial de la leche,no?

Guía Básica