Acceder

Fondos de inversión o gestionarnos nosotros

10 respuestas
Fondos de inversión o gestionarnos nosotros
Fondos de inversión o gestionarnos nosotros
Página
1 / 2
#1

Fondos de inversión o gestionarnos nosotros

Hola, llevo años jugando en bolsa, pero quería apartarme un poco, he mirado un poco el tema de fondos y casi había decidido hacerlo, pero en el apartado de bolsa (pulso de mercado) me ha comentado uno que para que te gestione un fondo mejor lo haces tú, hablo de lo siguiente
tengo 44, casado y disponemos de 200.000 de los cuales ahora tengo 100 en RV española, entro y salgo a conveniencia según el AT, y la otra parte ahora tengo en pagarés del SAN al 4,2% que me vencen en 4 meses y va a ser imposible pillar algo parecido, con lo cual había pensado poner 60% en bestinver en 2-3 fondos RV y el resto buscar fondos conservadores (porque claro que te aseguren el capital, solo debajo del colchón), creéis que es lo correcto poner en fondos, a mi no me importa gestionármelo pero lleva muchíiiisimo tiempo dedicado a bolsa, 3-4000 € mínimo de comisiones C/V, etc...

#2

Re: Fondos de inversión o gestionarnos nosotros

A través de los fondos se consigue la diversificación geográfica, sectorial y de tipo de activo desde el primer euro. Por ejemplo, no se necesita tener un elevado patrimonio financiero para invertir en el último confín del Mundo, sino que basta con contratar fondos que inviertan en dichos activos para tener exposición a las áreas económicas más atractivas del Planeta. Y todo ello sin incurrir en mayores costes transaccionales, como ocurriría si un particular lo quisiese hacer de un modo directo.

#3

Re: Fondos de inversión o gestionarnos nosotros

todo eso lo comprendo y lo valoro, por eso es un punto a favor.

#4

Re: Fondos de inversión o gestionarnos nosotros