Acceder

Nordea de mis amores

40 respuestas
Nordea de mis amores
4 suscriptores
Nordea de mis amores
Página
4 / 6
#25

Re: Nordea de mis amores

Hola overdose. Yo tengo el "AP", pero como se sabe cuando se cobra dividendos? Creo que lo migraré a otro, prefiero acumulación.

Gracias.

#26

Re: Nordea de mis amores

Por lo que he encontrado, el 25/03/2014 se cobró dividendo... pero en R4 no encuentro nada de nada por ningún sitio. Alguien lo tiene para verificarlo? Gracias.

#28

Re: Nordea de mis amores

No tengo fondos que repartan dividendos, pero entiendo que el pago de los mismos debe quedar reflejado en la cuenta corriente que te abrió obligatoriamente Renta 4 al contratar la cuenta de valores y que está vinculada a las operaciones con los fondos.

Si no ves nada pregunta a tu gestor a ver qué te puede decir.

#29

Re: Nordea de mis amores

Sí, te lo ponen en la cuenta. Tarda uno o dos días en aparecer. Otro punto a tener en cuenta es que el día que se cobra no coincide muchas veces con el que genera los derechos. La diferencia pueden ser semanas.

#30

Re: Nordea de mis amores

¿Hay alguna condición para cobrar el dividendo de un fondo? Como que se tenga que comprar x tiempo antes, o mantenerlo x tiempo?

Lo suscribí en Diciembre/2013, y la verdad no me han hecho ningún ingreso durante este año.

#31

Re: Nordea de mis amores

Jorg3, yo tenia en renta4 el nordea de dividendos y lo cambie en la misma renta4 al nordea1 stable return E eur acc. que es de acumulacion. saludos.

#32

Re: Nordea de mis amores

Es lo que quería decir antes. Pero lo tengo más claro para el caso de ETF, de fondos de distribución tengo uno y no me he fijado bien (salvo que cobro el día D+1 al que pone en la web de la gestora). Por poner un ejemplo figurado pero que seguro que vale para ETF, la fecha que se descuenta el dividendo del fondo puede ser el 1-1-2015 y luego se cobra el 25-1-2015 (más un día que tarda renta 4 en ponerlo). Entonces si el 1-1-2015 tienes 1000 participaciones y el dividendo es 1€ por participación cobras 1000€ el día 25-1-2015. Ahora que en tu caso 3 meses me parece demasiado, tendrías que enterarte, además que igual con los fondos normales se cobra según las participaciones del mismo día (pero por cuestiones organizativas sería más lógico esperar que fuera como los ETF).

Se habla de...