Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta Fija de paises emergentes en estos momentos ? - fondos de inversion

5 respuestas
Renta Fija de paises emergentes en estos momentos ? - fondos de inversion
1 suscriptores
Renta Fija de paises emergentes en estos momentos ? - fondos de inversion
#1

Renta Fija de paises emergentes en estos momentos ? - fondos de inversion

Yo soy bastante iniciado en el mundo de los fondos, y no sé si mi pregunta tiene sentido, disculpadme si no es así.
¿Cómo veis la Renta Fija de países emergentes en estos momentos ?. ¿ ¿Puede su necesidad de subir tipos, como así lo están haciendo, ser oportunidad de entrar ahora ?
Saludos.

#2

Re: Renta Fija de paises emergentes en estos momentos ? - fondos de inversion

Hola Adltm!
Puede ser el momento de entrar en países emergentes, pero con una visión muy a largo plazo y lo que considero muy importante para invertir en estos momentos en países emergentes, divisa cubierta!
Saludos!!
 
#3

Re: Renta Fija de paises emergentes en estos momentos ? - fondos de inversion

Gracias, Gabri. Eso de que, en estos momentos, los emergentes sean los enemigos de todo el mundo, podría ser el punto de inflexión. Cuando todo el mundo vende dicen que hay que comprar y viceversa. Pues eso, me lo pienso, y con la divisa cubierta como dices. Si no están ya en el suelo, poco debe faltarles. ¿Y es que los países afectados no van a mover ficha para solucionar sus males?. Lo dicho, creo que buscaré por donde entrar. Gracias de nuevo, Gabri.

#4

Re: Renta Fija de paises emergentes en estos momentos ? - fondos de inversion

Conoces algún fondo que lleve bonos de Brasil , Rusia,Turquia.... que cubra la divisa en la que está emitido ese bono?

#5

Re: Renta Fija de paises emergentes en estos momentos ? - fondos de inversion

¡Hola!

Te doy mi visión, que lógicamente no constituye ningún tipo de consejo. Verás, en mi humilde opinión, no creo que para éste tipo de fondos de inversión merezca la pena cubrirse del riesgo-divisa:

1º) En la mayoría de los casos, éstas coberturas tienen un coste muy elevado.

2º) Aunque a corto y medio plazo podamos ver cierta volatilidad y devaluación en algunas de ellas, la divisa es un reflejo de la percepción de éstas economías, por lo que para una inversión a largo plazo, creo que no resulta necesario ni rentable cubrir éste riesgo.

Por otro lado, los mercados emergentes están bajo lupa desde que la Reserva Federal comenzara a reducir sus estímulos récord. La reacción de éstos países ha sido utilizar sus reservas de dólares para compensar ésta retirada de billetes estadounidenses y tratar así de defender su moneda. Turquía, por ejemplo, se ha 'comido' ya el 27% de sus reservas extranjeras, la lira turca se encuentra en mínimos de más de cinco años frente al dólar y su banco central ha tenido que tomar medidas de emergencia y subir con fuerza los tipos de interés hasta el 12% para intentar revertir la situación.

Tienes el Dexia Bonds Turkey (ISIN: LU0344250278) y el KBC Renta TRY (LU0218855848).

¡Saludos!

#6

Re: Renta Fija de paises emergentes en estos momentos ? - fondos de inversion

Los analistos de la OCU recomiendan para aprovecharse de la esperada revalorización del Yuan un fondo de renta fija china, concretamente el DWS Invest China Bonds LCH. Aunque tiene poca vida, este fondo no tiene mala pinta a mi novato parecer. De la OCU pues no sé si son buenos o malos pero personamente confío en que al menos no hay conflicto de intereses. He invertido una pequeña cantidad en este fondo.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MSDA

Y ahora he visto que hay otro "high income", recién nacido, un 7% en seis meses, hmmm:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PF5R&tab=13

Y también acabo de ver que del primero hay un montón de clases, habría que ver si hay diferencias significativas o cuales son contratables con nuestros brokers habituales. El primero está seguro en Self Bank.
http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?search=dws%20invest%20china

Respecto al yuan, LLinares también parece convencido de que va a seguir subiendo...

https://www.rankia.com/blog/llinares/2154796-vamos-pescar-yuanes-barril

entiendo que principalmente porque es la política del gobierno chino... que como cualquier otro gobierno la podría cambiar en cualquier momento... aunque me da que los chinos son de los menos veleidosos.

Guía Básica