Acceder

Propuesta de hilo con chincheta.

15 respuestas
Propuesta de hilo con chincheta.
Propuesta de hilo con chincheta.
Página
1 / 2
#1

Propuesta de hilo con chincheta.

Carla, por si acaso lees esto y naturalmente que opinen los compañeros del foro, pero habría que abrir un hilo con chincheta y todo porque por lo menos la mitad de hilos que se abren versan sobre el mismo tema una y otra vez : vengo de Depósitos y busco algo con muy poco riesgo.....
Con un hilo fijo se podrían colocar los fondos que se aproximan a lo que estas personas están buscando sin necesidad de repetir siempre lo mismo.

#3

Re: Propuesta de hilo con chincheta.

Totalmente de acuerdo. Somos muchos que empezamos con fondos a trancas y barrancas, estudiando en Rankia, preguntando a amigos, en la sucursal de toda la vida, y sí, te vas enterando, pero cuando ya has contratado uno o dos fondos en la sucursal, y dices después de leer los hilos y madejas de Rankia ¿los traspaso? Claro, ya te estudias y aprendes los ratios básicos: rentabilidad, volatilidad, alfa y sharpe, que ¡por fin! los he entendido. Y vas a los fondos que tienes recién contratados en la sucursal, los analizas y ves que en algún caso no están bien, en otros sí, y te queda la dudad de abrir una cartera más diversificada, por ejemplo en Renta 4, y piensas ¿vale la pena abrir una cartera conservadora con unas rentabilidades que tampoco van a ser muy extraordinarias con respecto a los fondos que tengo contratados en la sucursal? Luego ves esas carteras con 8 ó 10 fondos y dices: "Esto es demasié para mí". Igual es mejor empezar con 3 ó 4, para que vaya controlando. ¿A que me entendéis? Venga, apoyo el hilo.

#4

Re: Propuesta de hilo con chincheta.

yo voto por una wiki

#5

Re: Propuesta de hilo con chincheta.

Buenos días!!

A raíz de vuestra petición he pensado una opción que puede ser interesante para recoger toda la información para iniciarse en el mundo de los fondos de inversión. 

En el siguiente enlace he confeccionado una Guía Fondos con conceptos básicos que todo inversor deben saber, y en esta página de información también se incluye todo el contenido que hay en Rankia con Información sobre conceptos básicos de fondos de inversión.

Saludos.  

#6

Re: Propuesta de hilo con chincheta.

A mi modo de ver la propuesta del hilo y la tuya son cosas muy diferentes.
Alguien que está comprando su primer fondo o creando su primera cartera porque viene de los Depósitos no le hables de Cocientes ni cosas un tanto extrañas por muy interesantes que sean , esa persona sólo quiere saber el fondo o los fondos que más se ajustan a lo que él tenía hasta ahora : un Depósito ,ya tendrá tiempo para entrar en esos otros asuntos.
Una cartera conservadora por muy conservadora que sea no es en muchos casos lo que buscan estas personas por lo que he podido leer.
Pero vamos, los afectados que se manifiesten abiertamente.
Saludos.

#7

Re: Propuesta de hilo con chincheta.

Eso está bien, pero habría que poner un hilo fijo arriba que lo enlazara, porque si no no lo van a leer.

#8

Re: Propuesta de hilo con chincheta.

Lo primero, muchas gracias por querer enseñarnos a los novatos.
Yo no tengo prisa y leeré calmadamente hasta que entienda lo que contrato.
Me interesa conocer los más conservadores, pero en mi caso creo que optaré por algo moderado.

Seguiré merodeando por aquí...