Acceder

La charla de Alberto Espelosín del Abante Pangea en enero. Muy recomendable

21 respuestas
La charla de Alberto Espelosín del Abante Pangea en enero. Muy recomendable
La charla de Alberto Espelosín del Abante Pangea en enero. Muy recomendable
Página
2 / 3
#9

Re: La charla de Alberto Espelosín del Abante Pangea en enero. Muy recomendable

Esta también está muy bien, interesantísima la evolución mundial de la clase media en países que hasta hace nada eran tercer mundo. Me parece que Espelosín (y supongo que muchos más) se fija demasiado en EEUU y Europa y se olvida de que ya no somos el ombligo del mundo.

Pienso que cada uno se fija y da importancia a unos aspectos sobre otros y así escuchando a unos y a otros nos podemos hacer una imagen más equilibrada.

Pero sigo sin entender la estrategia de Espelosín, me parece algo así como conducir un coche con el freno de mano puesto.

#10

Re: La charla de Alberto Espelosín del Abante Pangea en enero. Muy recomendable

Me parece increíble que dos técnicos del mismo sector, hagan una valoración tan diametralmente opuesta.

Con todos los respetos del mundo al Sr.Espelosín, que se le ve una persona muy versada en su profesión, con esos márgenes que aconseja de entradas yo también hago pronósticos favorables.

#11

Re: La charla de Alberto Espelosín del Abante Pangea en enero. Muy recomendable

A mi el tema de la evolución de la clase media me parece engañoso. Puede ser algo simplemente coyuntural. Es más, casi es más preocupante, ya que si todo este consumo se ralentiza, detiene o se revierte la que se puede liar.
Si no siempre está el FMI que en eso de cargarse clases medias si que tienen mucha mano derecha y años de experiencia.
Tampoco me parece serio despachar el tapering en 30 segundos.

El problema de Espelosín a mi entender es que sobreactúa demasiado y esto le hace perder credibilidad. Me ha dado una imagen de un hombre de una gran preparación y capacidad pero que anda un poco pasado de vueltas o aún peor un poco de vuelta. Eso aparte de un nefasto sentido del humor. Me ha dado una mucha mejor imagen de su fondo de la que tenía pero una peor imagen personal de la que esperaba.

Por cierto que ayer hubo en Barcelona charla de Miguel Jiménez (Mr. Nexus-Pegasus). Estuvo bien. Incidió mucho en el problema de la deuda, tanto a nivel global como sobre todo a nivel nacional. Por cierto que Japón tampoco le gusta demasiado.

Algunos apuntes:
Pegasus para este año. Alrededor del 2,5%. Poca volatilidad. Espera de oportunidades para intentar mejorar algo la rentabilidad.
Nexus. Estaban con ua exposición a bolsa baja. Ojo que ya la han empezado a subir por lo que el comportamiento bueno del Nexus estos días de correcciones ya se ha acabado.

#12

Re: La charla de Alberto Espelosín del Abante Pangea en enero. Muy recomendable

Ronchas, ayer debimos de cruzarnos en la Bolsa de Barcelona, yo tambien asisití a la conferencia

#13

Re: La charla de Alberto Espelosín del Abante Pangea en enero. Muy recomendable

Que te parecio?

#14

Re: La charla de Alberto Espelosín del Abante Pangea en enero. Muy recomendable

BUeno yo ayer vi la de Alberto Espelosín y me pareció que estaba bien, siempre viene bien escuchar lo que opinan y que te expliquen un poco cómo trabajan, creo que es bueno oirles.
HOy estaba escuchando la charla de Jaime Puig, y aunque no la he acabado del todo (llevo la mitad), me parece muy muy didáctica, pues explcia todo muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=AUYe__t_lAE&feature=share

Ambas charlas me han gustado mucho, y prefiero no ser críticos con ellos, tan solo escuharles, y tratar de aprender algo. Y claro, respetar su opinión, porque es gente que en teoría, lo hace bastante bien.

Yo soy bastante optimista, y me viene bien que me pongan un poco los pies en el suelo.

Os recomiendo ver la charla de Jaume Puig, sobretodo para los poco letrados en esto, pues podemos aprender mucho.

#15

Re: La charla de Alberto Espelosín del Abante Pangea en enero. Muy recomendable

de Miguel Jiménez me gustó especialmente que tiene bien claro el perfil de sus fondos y el perfil de los clientes, que se fije como principal objetivo mantener la volatilidad en el Pegasus, aunque el objetivo de rentabilidad sea bajo, creo que es lo que buscan los que llevan este fondo, para más riesgo usan el Nexus, el resumen de esto es cuando dice "mi padre tiene su dinero en el Pegasus y yo tengo el mio en el Nexus"
también destacaría que se le ve bastante alejado del ruido del mercado, sigue su política mirando de reojo que pasa a su alrededor, y si ve la oportunidad no duda en lanzarse, y si no hay oportunidad pues no asume el riesgo aunque la rentabilidad sea menor

#16

Re: La charla de Alberto Espelosín del Abante Pangea en enero. Muy recomendable

Yo también estuve en la charla de Miguel Jiménez (R4)

Me pareció entender y me sorprendió que confía este año más en emergentes que en Ibex y Europa.
Me dió la imagen de un tipo con las cosas claras y sin querer vender la burra.
Incluso al principio, dijo que el que venga rebotado de depósitos del 4-5% y se meta en bolsa, que se olvide. Ole sus "güevos"

Se habla de...