Acceder

¿Traspaso de fondos como alternativa a OTE ?

10 respuestas
¿Traspaso de fondos como alternativa a OTE ?
1 suscriptores
¿Traspaso de fondos como alternativa a OTE ?
Página
1 / 2
#1

¿Traspaso de fondos como alternativa a OTE ?

Os cuento un caso que a más de uno le puede suceder a partir de ahora (a mi por ejemplo) y a ver que os parece mi idea. El tema es que tengo un depo que vence en Febrero y el cual quería destinar a incrementar mi cartera en R4. Como seguro ya sabréis, las OTE desaparecen en unos días, y la forma de llevar el dinero a R4 sería a través de transferencia, con la clavada de comisiones correspondiente. Se me había ocurrido la idea de contratar un fondo monetario en la entidad originaria del depósito y hacer un traspaso a otro fondo diferente (el R4 monetario) en Renta 4. ¿ Que os parece la idea ? Es muy probable que así me libre de las comisiones, no ?? Por otra parte, siendo origen y destino fondos monetarios no creo que me baje más de lo que supone la comisión. Obviamente lo ideal sería una cuenta sin comisiones por transferencia, pero no es el caso.

Saludos

#2

Re: ¿Traspaso de fondos como alternativa a OTE ?

No sé en qué entidad estás pero en la Caixa si tienes una "Cuenta cero" (se puede abrir fácilmente por internet) puedes hacer una transferencia al mes sin comisiones. Yo lo he hecho y funciona.

#3

Re: ¿Traspaso de fondos como alternativa a OTE ?

Hola dyna

Es buena idea, creo que funcionará. Pero pregúntales a los del banco de origen si tienes alguna comisión por traspaso de fondos a otra entidad.

Lo normal es que no las haya, pero conozco el caso de un banco que cobra por dejar salir un fondo a otra entidad. Pero cobra solo si mueves el mismo fondo, es decir, si cambias de comercializadora. El truco con esta entidad es hacer un traspaso de ese fondo en esa comercializadora a otro fondo en otra comercializadora. De esta forma creo que no pueden aplicar comisiones.

Un saludo.

#4

Re: ¿Traspaso de fondos como alternativa a OTE ?

Exacto, la entidad origen es Bankia y no se si cobra por cambio de comercializador, Sabadell por ejemplo si. Pero por traspaso creo que es más raro (Sabadell por ejemplo no lo hace), de ahí lo de usar un monetario de la casa en cada uno de los bancos.

Saludos

#5

Re: ¿Traspaso de fondos como alternativa a OTE ?

Es en bankia, pero gracias por el aviso!

#6

Re: ¿Traspaso de fondos como alternativa a OTE ?

Me parece buena idea, pero como he comentado en alguna ocasión, si no tenéis trasferencias gratuitas negociarlas con el banco. Yo tengo unos cuantos bancos y una caja con transferencias gratuitas.

Me imagino que en la que tengáis domiciliada la nómina, autónomos, etc no os ponga ningún problema.

#7

Re: ¿Traspaso de fondos como alternativa a OTE ?

No estarás hablando de los "piratillas" de INVERSIS, que de buenas a primera me han cascao 12 € por mantenimiento de cta. más las comisiones que cobran por traspasos de fondos internacionales.
Si hablas de estos, ya estoy cogiendo los bártulos y emigrando a R4.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica