Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A ver cómo se han comportado esos mixtos...

32 respuestas
A ver cómo se han comportado esos mixtos...
4 suscriptores
A ver cómo se han comportado esos mixtos...
Página
3 / 5
#17

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Coincido contigo en lo del Nordea. Lleva meses atascado y ahora cae casi un 1.5%. El Wertefinder me cuadra más, es más agresivo y lleva mucha RV y por tanto ha bajado un 2.8% (frente al 3.2 del Cartesio Y, que lleva todavía más RV).

Lo bueno de estas caídas es que aprendes a conocer de primera mano como reaccionan tus fondos, algo que no se aprecia realmente en los históricos, en los que no se recogen cosas tan subjetivas como el ambiente del mercado, etc... A mi los que no me defraudan son los R4 Pegasus y Nexus (este último a pesar de tener más o menos la misma RV que el Optimal Income ha bajado apenas un 0.3%, frente al 0.7 del hijo de la Gran Bretaña).

Saludos

#18

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Yo también me he pegado el batacazo con el Nordea... No entiendo como un fondo aparentemente tan estable se ha llevado tal trancazo.

#19

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Buenos dias Gus,

Aprovechando que ayer estuvimos en Rankia hablando de nuestro fondo mixto, España Flexible, aprovecho para poner una comparativa desde principio de año frente a los fondos que comentas.

españa flexible vs mixtos

españa flexible vs mixtos


Tambien te pongo una comparativa de los ultimos 12 meses por si quieres ver un periodo mas largo.

españa flexible 12 meses

españa flexible 12 meses

Saludos.

#20

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Estoy contigo, el Pegasus esta demostrando una buena solidez. Justo lo que se le pide. O al menos lo que yo le pido.

#21

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Gracias Antonio, podrias darnos mas datos de vuestro fondo o donde se puede ver mas información.

#22

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Sí lo tienen en R4: comportamiento regular, tirando a malo. Ganó 5,68 en 2013 y ha perdido en esta semana un 1%.

Para mí la conclusión es:
1º Hay que tener un poco en cada uno de los mixtos aceptables que conocemos. Quiero decir que no tiene sentido ahora hacer cambios drásticos (salir de los que han caído un 1,5, como el de Nordea, para entrar en los que han caído un 1 como el Jiske). Mi experiencia para no tener los peores, es tener varios.
2. Buen comportamiento de los alt/short (de de Alken, que llevo, -1,17 (2013 + 15,29)
3. Buen comportamiento de los de renta fija HY short duration: el de Axa, que sigo, un -0,3% (2013 + 4,97) y un -0,54 el de Pictect que tengo (2013 + 5,59).
4. Muy bien el M& G Optimal, como acostumbra

Y en ese sentido van a ir los reajustes de mi cartera: comprar el fondo de HY de Axa (LU0658026603 o la categoría que pueda) y comprar más alt/short (seguramente este de Mellon IE00B3TH3V40, que ya tenía en seguimiento; es más tranquilo que el Alken y se ha permitido un 0,02 positivo, con una ganancia del 6,10 el año pasado) ; también voy a mirar el de Henderson que poponéis.

No me creo nada eso de comprar agresivamente fondos en plena caída (y menos en una caída, que por lo menos por ahora es muy pequeña): eso en 2008 te hubiera llevado al abismo. Otra cosa es comprar algo progresivamente si la caída es muy fuerte.

Para un perfil conservador o moderado/conservador prefiero no hacer cambios drásticos de riesgo, sino tener una cartera que, en el caso de caída, haga "sorportables" las pérdidas.

Ahora a esperar, a ver si tenemos suerte, la caída termina y hay una recuperación rápida, que nos permita los ajustes sin pérdidas.

#24

Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...

Si comparamos el Nordea con el fondo de M&G y encima nadie pone reparos mal vamos.
No son comparables ni por estrategia ni por cartera.
Quien esté en mixtos es mejor 3 que 1 ,esto copiado de quien sabe mucho del asunto y ya lo dijo hace tiempo
Un enlace y un informe de hoy sobre mixtos

.Adonde dice enfoques de "paridad de riesgo" entiéndase Invesco y Nordea

http://www.fundspeople.com/noticias/123976

Se habla de...
Guía Básica