Acceder

¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?

9 respuestas
¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?
¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?
Página
1 / 2
#1

¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?

Hola a todos,

He abierto una cuenta en Renta 4 y quería crearme una cartera después de haber leído varias semanas los foros y no sé si es un buen momento o sería aconsejable esperar algunas semanas para entrar en los fondos.

Quería invertir en:

Renta 4 Monetario 20%

Robeco High Yield Bonds 20&

Renta 4 Pegasus 20%

PAreturn Cartesio Income 10%

M&G Optimal Income 10%

Renta 4 Wertefinder 10%

M&G Global Dividend 5%

Fidelity Iberia 5%

Estoy hecho un lío....

#2

Re: ¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?

Mi humilde opinión de novato (llevo casi un año en esto).

Con la que hay liada desde el jueves pasado, es normal que estés asustado. Yo lo estoy un poco. Es de suponer que luego llegará la remontada, aunque cualquiera sabe lo que puede durar la tormenta y lo profunda que llegue a ser.

Si te puede la prudencia, cosa normal, mete todo el dinero en el Monetario. Si te atreves, incluso algo en el Pegasus. Luego puedes ir haciendo traspasos a los demás cuando la cosa se calme. Ojo: el Pegasus bajará algo, aunque mucho menos que el Wertefinder, el M&G Global Dividend o el Fidelity Iberia.

Ánimo y tranquilidad, que después de la tormenta llega la calma.

#3

Re: ¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?

Depende de tu "temple", si quieres entras en el monetario y luego vas aportando según veas. De todas formas te aconsejo el "Pareturn Cartesio Equity I" LU0406591452, más que Renta 4 Wertefinder.

Si yo fuera tu, y ni lo soy ni soy un experto, meteria todo a R4 Monetario + R4 Pegasus y en uno o dos dias iria traspasando al resto.

Suerte

#4

Re: ¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?

Nunca se sabe. Desde luego, mejor entrar esta semana que la pasada, que si llegas a entrar a alguno como el Fidelity del susto igual no vuelves :) ¿Mañana será mejor o peor? Eso no lo sabe nadie.

Lo que estoy haciendo yo, sobre todo con mis fondos de más riesgo, es espaciar las entradas en el tiempo para intentar evitar la mala suerte de justo entrar en un momento de caída. Por ejemplo esta semana estoy aprovechando a hacer alguna aportación adicional, pero no tiene porque ser la estrategia buena. Eso sí, el monetario es valor seguro, así que puedes ir metiendo dinero ahí y luego ir pasando dinero a otros fondos según vayas viendo la situación.

#5

Re: ¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?

Yo te aconsejaría esperar al anuncio de la FED del miércoles, puede dar mucha volatilidad al mercado. Puedes perderte una subida buena o comerte un recorte serio. No merece la pena si estás fuera, son sólo dos días más.

Ayudaría saber tu horizonte temporal, tus expectativas y tu perfil de riesgo.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#6

Re: ¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?

Yo por desgracia entré hace un mes y compré mas bien caro.
Ahora parece que tocan bajadas.

Si pudiera volver atrás, hubiera esperado a las bajadas y luego iría haciendo aportaciones progresivas a medida que veo que empiezan a subir, poco a poco.

En mi caso casi estoy por vender una parte para reinvertir cuando esté más bajo, y así compensar un poco las pérdidas (tampoco han sido cuantiosas, que estos fondos son más bieLn tranquilos).

Lo que pasa es que uno no sabe muy bien hasta dónde va a bajar y como hay un poco de retraso entre que das la orden y se hace efectiva, pues basta que vendas para que a los dos días esté subiendo y compres más caro de lo que vendiste.

¿Os parecería una buena idea vender ahora la parte más nerviosa, el equity, wertefinder, nexus?
Me quedaría con poco o nada en ellos pasando al monetario y pegaus, para luego ir reaportando poco a poco a media que parezca que tocaron fondo, que es lo que debería haber hecho, hacer aportaciones progresivas.

Y eso que todavía tuve suerte de pillar una parte de subida y tener un cierto remanente antes de las bajadas.

#7

Re: ¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?

A ver. Es un dinero que no necesito. Es el 10% de mis ahorros y el horizonte puede ser a partir de 5-7 años tal vez.
Mi perfil viniendo de los depósitos no es nada agresivo pero estaría dispuesto a asumir pérdidas, tal vez no más de 10%. (600-700€)

Y aunque espere al miércoles no sé como interpretar esos resultados e informes!!!

#8

Re: ¿Buena semana para iniciarse un novato en fondos?

En mi humilde opinión,creo que antes de entrar en fondos de inversión,se debe hacer un examen de conciencia,por qué después,las decisiones que se tomen,son casi todas equivocadas.
Es muy importante,saber que clase de inversor somos.Es un error,el dejar los superseguros depósitos y lanzarse a entrar en una cartera con RV,por muy poca rentabilidad que dé un fondo conservador,siempre estaremos más a gusto que con un producto,para el que no estamos preparados.
Si somos inversores conservadores,contratar fondos tipo R4 monetarios,si nos dan un 2% pues ese es el pago que tenemos por tener una seguridad en nuestras inversiones.
No olvidemos,que llevamos ya años de crisis,pero eso no significa que no podamos tener importantes problemas,y si no estamos preparados para ello,vamos a sufrir innecesariamente.

Por lo tanto,ni esta semana ni la que viene es buena para iniciarse en fondos,sino tener un plan,saber lo que queremos,y actuar en consecuencia.
No pasa nada por que metamos el tiempo que haga falta nuestro dinero en un deposito o en un fondo monetario,y simular nuestra cartera el tiempo que haga falta,para ver como evoluciona en distintos escenarios economicos.
S2

Guía Básica