Acceder

La garn dificultad para mi. ¿Está caro o barato?

9 respuestas
La garn dificultad para mi. ¿Está caro o barato?
La garn dificultad para mi. ¿Está caro o barato?
Página
1 / 2
#1

La garn dificultad para mi. ¿Está caro o barato?

Pues si, como inversor "matao" que soy, en realidad ahorrador, la pregunta del millon es esa: Como saber si el fondo al que entras esta barato o caro? Es algo que me tortura muchisimo porque entre hace un mes en los fondos mixtos defensivos, esos tan buenos que se lee por aqui, pero claro, no los habre comprado demasiado caros? Tengo la impresion de que si, y creo que en cuamto vengan maldadas, como puede ser ahora mismo, los VL van a bajar y va a llevar un tiempo la recuperacion.
Por otro lado, no temgo liquidez para hacer mas aportaciones por el momento, que probablemente es lo que nabria que hacer.
En fin, esta es mi preocupacion.

Se lo que me vais a decir muchos, que los fondos son a largo plazo etc,,..pero si te tiras p.e. 4 meses para ver el VL igual al que comprastes, pues vaya leche.

Como lo veis?

#2

Re: La garn dificultad para mi. ¿Está caro o barato?

Tu mismo te contestas.No tienes liquidez para hacer más aportaciones,que es lo que tenías que haber hecho.
Yo no te recomiendo que tengas un solo fondo,aunque sea muy defensivo,ante cualquier contratiempo,te quedas con una perdida irrecupareble.Por que aquí,lo que se trata es de no cometer grandes errores.
Cuando decidiste contratar el fondo,tenías que haber visto su comportamiento en un periodo no inferior cinco años,así sabías a lo que te enfrentabas.
Si se trata de un fondo mixto,tenías que haberte leído el folleto explicativo,el gestor quien es,si te da confianza,en que invierte....él se encargará de comprar barato,para eso le pagas,pero fijate en el horizonte temporal recomendado de inversión.
En fin,espero haberte ayudado.

#3

Re: La garn dificultad para mi. ¿Está caro o barato?

Hay que tener el dinero en el sitio que te permita dormir por las noches.

Si no te sientes cómodo con la inversión en ese fondo, traspasa el dinero a un monetario.

Eso sí, intenta no cometer los típicos errores de novato: comprar al calor de las subidas y vender con el pánico de las bajadas. Márcate un riesgo objetivo y un horizonte temporal, diseña tu cartera de fondos con suficiente diversificación de acorde a lo anterior, y mantén tu postura el suficiente tiempo como para poder comprobar si la cartera responde a lo que esperabas.

Suerte!

#4

Re: La garn dificultad para mi. ¿Está caro o barato?

Hombre, 4 meses no lo vería tan mal. Nos plantaríamos a finales de mayo y aún quedaría más de medio año para obtener beneficio o para replantear que hacer con la cartera sin haber perdido nada.
Además como no tienes liquidez tampoco tienes que preocuparte en si entrar ahora no con lo que te ahorras ese tema.
Tampoco se que mixtos son y que cantidad es pero tampoco me alarmaria de momento

#5

Re: La garn dificultad para mi. ¿Está caro o barato?

Hablar de si un fondo mixto defensivo esta caro o barato para mi no es aplicable. Estos fondos tienen una subida constante moderada, por supuesto que con correcciones y si te toca una nada mas entrar, pues veras algo de rojo temporalmente.

Pero un fondo de estos que valga 8, el año que viene valdrá 9 o cerca, y dentro de mas años, valdrá 10. Con sus oscilaciones, claro.

No podemos pensar en la lógica de las acciones de lo barato o caro, si algo tiene siempre tendencia alcista de muy largo plazo

#6

Re: La garn dificultad para mi. ¿Está caro o barato?

Se trata de dos fondos cojonudos: Cartesio X y M&G Optimal income, asi como el Pegasus. Y me lei casi todo sobre ellos. Y vi sus comportamiento en los ultimos 5 años, fondos buenisimos pero si las cosas se ponen mal....

#7

Re: La garn dificultad para mi. ¿Está caro o barato?

Si las cosas se ponen un poco mal, ningún problema con ellos.

Si las cosas se ponen muyyy mal, te bajaran un poco, pero nada preocupante, lo recuperarás pronto

#8

Re: La garn dificultad para mi. ¿Está caro o barato?

Caro o barato depende de quien compra... Pueder ser barato para mi y no serlo para ti, o viceversa. Siempre digo que las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas. Como nadie tiene la capacidad de predecir con el 100% de seguridad como se comportara un fondo en el futuro,no puedes saber apriori si el fondo lo has comprado a precio caro o no. Por ello, yo creo que se trata de aprovechar las bajadas para comprarlo mas barato en comparacion con el precio que inicialmente compraste, y tu mismo te contestas, sin liquidez para hacer mas aportaciones. En ese caso, las opciones que yo veo serian:
- no hacer nada, aguantas las perdidas que pueda tener el fondo confiando en que subira, que lo hara mas tarde o mas temprano.
- si lo anterior te quita el sueño, pues traspasarlo a un fondo monetario mas estable que lo mixtos defensivos, por lo que no te afectara tanto los vaivenes del mercado, eso si, a costa de reducir rentabilidad, tanto positiva como negativa.

De todas formas, tanto el cartesio, pegasus y el optimal income no creo que te den muchos sustos... Añadir que yo tambien los tengo por lo que tu suerte sera tambien la mia.

Saludos