Acceder

¿Cómo vivísteis 2008?

9 respuestas
¿Cómo vivísteis 2008?
¿Cómo vivísteis 2008?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo vivísteis 2008?

Hola, rankianos.

Siguiendo en la tónica de hilos apocalípticos, planteo el mencionado tema a los más veteranos, para que nos cuenten como vivieron este aciago año y los noveles sepamos por dónde van los tiros.

No es que piense que se nos viene un 2008 (creo que en absoluto), pero conviene estar al tanto.

1. ¿Cuándo os dísteis cuenta de que estábais en una depresión bursátil?
2. ¿Reaccionásteis bien o hubo señales que no supísteis ver a tiempo?
3. ¿Cuál era el sentimiento de mercado? ¿Qué decía la prensa? ¿Anticipaba el mal momento o se confiaba en que era algo transitorio?
4. ¿Cómo hicistéis para minimizar pérdidas?

Sé que no hay muchos tan veteranos entre nosotros, por eso su testimonio es aún más valioso.

#2

Re: ¿Cómo vivísteis 2008?

Viendo tu mensaje he caido que las hemerotecas pueden ser de utilidad para ver lo que se decía en las hemerotecas.
Esto es lo primero que he encontrado al azar

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2008/07/02/pagina-47/72200560/pdf.html?search=lehman

Buenísima la frese de Almunia de que la crisis acabará en un año cuando los mercados recuperen la confianza. Vaya ojo el tío.

Saludos

#3

Re: ¿Cómo vivísteis 2008?

Por eso le ascendieron a vicepresidente de la Comision europea.

Tenemos una clase dirigente que tela marinera...

#4

Re: ¿Cómo vivísteis 2008?

Ironc mde On: Tengo muy en cuenta los comentarios que hacen nuestros queridos politicos para invertir. Claro, para hacer lo contrario de lo que dicen

Saludos.

#5

Re: ¿Cómo vivísteis 2008?

1. En 2004 y gracias a que durante toda mi vida había estado entrando y saliendo del país y podía ver los cambios y contrastarlos con diferentes escenarios.

2. Reaccione bien aunque no sabía que esperar. Solo veía el mercado local y no el conjunto (no supe ver la leche de USA, pensaba que solo era cosa de España)

3. No leo prensa española. Decían "Beware Spain" "Stop the fiesta" y títulos similares.

4. No estaba dentro del mercado, tampoco tenía dinero para entrar.

Luego se invirtió la curva de tipos de interés y empezaron los llantos y los lloros en la oficina.

Ahora no tengo miedo, antes si.
Vivíamos en una burbuja y en una fantasía, ahora que estamos en el mundo normal estoy mas tranquila y relajada.

#6

Re: ¿Cómo vivísteis 2008?

Agosto de 2007, ya entonces oí hablar de las subprime y de lo que venía.
La prensa...José Carlos Diez, Otoño de 2007 en El Mundo,la economía está sana.
Aguanté el chaparrón y me comí las caídas.

#7

Re: ¿Cómo vivísteis 2008?

Anda que para predicciones económicas entre José Carlos Díez y Aramis Fuster, me quedo con la segunda, sin dudarlo

Vaya de quien te fías..... ;))

Saludos

#8

Re: ¿Cómo vivísteis 2008?

He mirado mis archivos y he visto pérdidas en bolsa por X € y ganancias por depósitos de 2,2X €. Eran tiempos en que los depósitos te daban entre el 5% y el 7% TAE, al menos los que yo tenía (básicamente había empezado a aprovecharme de la guerra de los depósitos).

Saludos