Acceder

Metodología para la elección de un fondo

2 respuestas
Metodología para la elección de un fondo
1 suscriptores
Metodología para la elección de un fondo
#1

Metodología para la elección de un fondo

Hola a todos,

Estando de viernes, me estaba preguntando que metodología seguis a la hora de escoger un fondo, es decir, una vez decidido el tipo de mercado y las categorias a elegir, en que os apoyais o que procedimiento seguis para decidiros finalmente por un fondo en concreto.

He podido leer en otros posts dispersados que algunos foreros lo comparten y creo que podria ser muy interesante compartirlo en un mismo hilo, para conocer las diferentes herramientas en las que nos basamos y aprender unos de otros.

Un saludo,

#2

Re: Metodología para la elección de un fondo

Mi decalogo para elegir un buen fondo de inversión:
1.En primer lugar,lo primero que hay que saber es si un fondo es bueno para mí o no,pues un excelente fondo,no puede coincidir con mi perfil de inversión,aversión al riesgo,ect.
2.La rentabilidad,es un factor,pero uno más,y como mínimo,se debe conocer cinco años,si son diez mejor.Es muy importante,conocer la rentabilidad de ese fondo en distientas fases del mercado.
3.El riesgo,muy importante,el del fondo,por supuesto,pero también como afectará al conjunto de nuestra cartera.No es lo mismo riesgo que volatilidad.
4.Las comisiones,como no,en unos productos que están pensados para el medio-largo plazo,las comisiones son muy importantes,ante dos fondos de similares caracteristicas,no dudarlo,el más barato de los dos.
5.El gestor,si lo seguimos,si conocemos su estrategia,si se amolda a nuestros objetivos,a nuestra manera de ser.
6.La función de ese fondo en nuestra cartera ante las distintas etapas del mercado,como se comporta ante subidas o bajadas del mercado.
7.El ratio de Sharpe,que rentabilidad adicional nos dá ese fondo,y como contribuye a incrementarla en el conjunto de nuestra cartera.
8.Para que queremos ese fondo,que lugar ocupa en nuestra cartera¿es un fondo base,o complementario?
9.La volatilidad que tiene,como incrementa o disminuye al conjunto de nuestra cartera.
10.La cartera,que activos y en que porcentajes esta compuesto el fondo,y las razones por las que el gestor las elige.
S2

Guía Básica