Acceder

Estrategias en un mercado bajista

25 respuestas
Estrategias en un mercado bajista
1 suscriptores
Estrategias en un mercado bajista
Página
2 / 4
#9

Re: Estrategias en un mercado bajista

Hoy va a acabar el Ibex igual que al comienzo del mes o por ahi; es decir, toda la subida del mes perdida. Es cierto que habia subido muchisimo pero desde el dia 15 empezo a gotear a la baja y lo de hoy es un buen palo. Habra que ver como empieza la semana que viene pero no tiene buena pinta.
Como siempre, la clave vendra de USA. Si alli sube, lo mas seguro es que aqui lo haga tambien. Si alli baja aqui no sube ni de coña.

#10

Re: Estrategias en un mercado bajista

Hola.
Estoy convencido que la RV sobre todo la Española, en gran medida la America bajará MUCho , pues es muy cara , ha subido mucho, en la UE hay 28 paises (algo así) pues con cualquier problema en 1 de ellos hay una hecatombe, lo mismo en Asia.
Ya sé que pienso lo contrario que la mayoría, pero al final me equivoco me retracto o teneis todo el derecho de echarmrlo en cara. NO A La RV

#11

Re: Estrategias en un mercado bajista

Eso nadie lo sabe,y tacticas las hay como arena en la playa.Una idea,es por ejemplo,ir incrementando en los soportes,por ejemplo en el Ibex está por el 9700,me refiero a corto plazo,que puede bajar más?por supuesto,el quid de la cuestión es no ser avaricioso,pues en inversión,nada es blanco ni negro,los grandes gestores,incrementan muy poco poco en sus carteras de RV en función de sus expectativas,y para eso,el mejor activo que tenemos en nuestras carteras es la liquidez.

#12

Re: Estrategias en un mercado bajista

Vaya por delante que yo hoy he aprovechado la caida para aumentar posiciones en mis fondos de renta variable.

Pongo mi visión del Ibex, hoy ha cerrado en 9.868, dejando una gran vela roja. Admás de que la caida ha sido con fuerte volumen. Trazando un fibo desde los mínimos de Junio del año pasado hasta los máximo de Enero. "casualmente" hoy la bajada se ha parado en el primer fibo. Mantiene la tendencia alcista (línea negra) por lo que por ahora todo ok.
Incluso podría bajar más el Ibex, apoyándose en la trend line que actuaría como soporte dinámico y sería buena ocasión para cargar con Rv en fondos y si rompe la trend line, la siguiente parada sería el siguente fibo, allá por los 9.380. Para mí,sigue el mercado alcista de fondo y creo que esta bajada es buen momento para comprar.
Importante también como evoluciona USA, el DJ ahora mismo un poco por debajo de los 16.000.
Saludos.

Ibex 35

Ibex 35

#13

Re: Estrategias en un mercado bajista

Lo que nosotros creamos que va a hacer el mercado, es irrelevante.
Intentemos no actuar en función de lo que se "crea que va a hacer esta bolsa o aquel sector".
Pienso que debemos tender a actuar en función de lo que vemos y percibimos que hace el mercado en grandes tendencias y aprovechar oportunidades...pero con estrategias preparadas para las distintas posibilidades que se pueden dar. Esto no pasa nunca por querer adivinar el futuro.
La información que creemos "buena" que nos puede llegar a nosotros, es la que ya han exprimido los que mueven esto.
Saludos.

#14

Re: Estrategias en un mercado bajista

Hola Josephvlc.
Me gusta mucho tu análisis por su simpleza y claridad.
Nos sería de buena ayuda a los fondistas que no dominamos el análisis Técnico (ni el fundamental...), que colgáras este tipo de info.
Ya sé que también la podemos ver en foros de bolsa, pero tu visión de fondista lo simplifica mucho y lo dirijes a los grandes soportes y techos que son los que nos pueden ayudar.(si metes mas "rayas", a mi ya no me serviría).
Gracias y un saludo.
PS: Si te aburres, no vendria mal el S&P500 y el DAX o Eurostoxx...jejeje.

#15

Re: Estrategias en un mercado bajista

Hola Safillo;

vaya por delante varios detalles antes de contestarte:

- Llevo poco tiempo en fondos, de hecho he entrado en ellos para sustituir depósitos.
- Tengo idea de análisis técnico, vengo del mundillo de acciones y de cfds, en cualquier caso todavía tengo mucho que aprender.
- Efectivamente en el foro de bolsa encontrarás a diario muchos gráficos, además de que como ya sabes pueden verse en mucha páginas de análisis de bolsa.

Podría "pintar" muchas más "rayas" en el gráfico pero si creo que cuanto más fáci, intuitivo y simple mejor. Sigo mucho el Dow Jones (comparable al S&P500), y el Dax y el EuroStox los sigo menos. Tengo en cuenta tu comentario y trataré de subir más gráficos.
Un saludo.

#16

Re: Estrategias en un mercado bajista

Me uno ;)

+1