Acceder

Preguntas de un novato

12 respuestas
Preguntas de un novato
Preguntas de un novato
Página
1 / 2
#1

Preguntas de un novato

Hace tiempo que llevo siguiendo el foro de depósitos y ahora me he decidido a dar el salto a los fondos y me surgen dudas por todas partes y sé que lo mejor es leer, leer y leer... pero aún así a veces se agradece una mano.

PRIMERO

Tengo la siguiente duda, si algún fondo tiene una comisión de suscripción de 5%, ¿qué significa exactamente?

por 1000€ invertidos únicamente se participa con 950€??

¿¿¿Eso quiere decir que si la rentabilidad del fondo es del 5% mis "ganancias" serían:

950*0,05= 47,5€ ???

Perdonad si es una tontería lo que estoy preguntando.

SEGUNDO

Por otra parte, ¿qué os parece esta cartera?
Renta 4 Monetario 20
ESAF Capital Plus 20
Roberto High Yield Bonds 10

Renta 4 Pegasus 20
Paretum Cartesio Income 10
M&G Optimal Income 10
Renta 4 Wertefinder 10

Gracias

#2

Re: Preguntas de un novato

En efecto si invierte 1000 en realidad solo invierte 950....

Sobre los fondos aquí hay gente experta de verdad,pero yo si tuviera que cambiar algo quitaría de esa cartera el R4 monetario lo sustituiría por el PEGASUS,no tendría los dos.
Reduciría la exposición al werterfinder a la mitad y metería uno de RV global,para diversificar un poco más.

Por lo demás,me gusta mucho.

#3

Re: Preguntas de un novato

Quizas tu pregunta sea a modo informativo, no obstante y con el objeto de asegurar... Que fondo de los que has puesto cobra el 5% de suscripcion? Con que comercializadora?

Saludos

#4

Re: Preguntas de un novato

Si un fondo cobra comisión de suscripción, yo lo descarto de entrada.
En este sentido, muchos fondos aparecen en Morningstar con comisión de suscripción pero la entidad comercializadora no la aplica.
Todos los fondos que pones son buenos y no vas a tener grandes sorpresas desagradables (ni agradables...). Del que no te puedo dar información es este "Roberto High Yield Bonds" (debe ser una gestora nueva).
Saludos y suerte.

#7

Re: Preguntas de un novato

¿podria ser "Roberto de las Cabras Investments Manager Team"?
Creo que tendria éxito.