Acceder

Estoy pensando en comprar bonos americanos

16 respuestas
Estoy pensando en comprar bonos americanos
1 suscriptores
Estoy pensando en comprar bonos americanos
Página
3 / 3
#17

Re: Estoy pensando en comprar bonos americanos

Depende de la emisión que vayas a atacar.

A plazos cortos en secundario (nota: el yield del tramo 1 a 5 años está muy por encima del 4%, todo lo que se emite en primario a esos tramos tiene ese cupón), digamos 1a 5 años, lo normal es que los cupones sean bajos (emisiones en época de impresora, tipos bajos, pues cupones bajos), pero a cambio el precio será también inferior (el retorno se alinea con la expectativa de tipos actual, las emisiones con bajo cupçon por tanto han bajado de precio sensiblemente). En el tramo de 10 años tienes que encontrar de todo, emisiones con mayores cupones (más caras) y con bajos cupones (más baratas).

De todas formas, la rentabilidad es dada por los cupones y el retorno de la diferencia entre lo pagado y la amortización.... salvo que vayas a necesitar la liquidez (por ejemplo, si compras a crédito para pagar los intereses), no debería haber mayor relevancia, siempre hbalando de manera general y descartando otros aspectos que no viene al caso comentar para no complicarlo más aún.

Además de USA staat tienes empresas muy buenas, es otra opción, algunas incluso con más calificación que USA (Microsoft, J&J, etc).

Un saludo.

EDITO



Ambas emisiones con el mismo vencimiento (similar), misma rentabilidad (similar), la primera con un cupón muy bajo, cotiza a 64 aproximadamente, la segunda, con un cupón cuatro veces mayor, cotiza en 104.

Si no entiendes esto, yo solo puedo recomendarte que aprendas las reglas del juego en renta fija, puedes perder hasta la camisa, especialmente en tramos de duración larga como estos que he posteado. No digamos ya por la divisa (por lo menos, de eso eres consciente).

Suerte.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.