Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.

18 respuestas
Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.
1 suscriptores
Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.
Página
3 / 3
#17

Re: Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.

Según James Kynge, de Finantial Times, los mercados de valores de los Frontera cotizan normalmente con descuento respecto a los Emergentes. Como se observa en el gráfico, las acciones de los Mercados Frontera cotizan a un PER estimado para 2.014 de 13.6 veces y 1.80 veces su Valor en Libro. Esto implica una prima frente a los Mercados Emergentes del 18% y del 28% respectivamente.

#18

Re: Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.

Buenas, según Willen Verhagen (estratega de ING Investment Management), cuando se espera un bajo rendimiento en los países desarrollados los inversores incrementan su exposición en las economias emergentes con el fin de buscar oportunidades de inversión.

Esta situación provoca en numerosos países, un incremento de los precios de los mercados y una subida del tipo de cambio. Pero el problema en los mercados emergentes es que se amplian los déficits por cuenta corriente y si  el banco central trata de incrementar los tipos de interés, se atraen más flujos de capital.

El valor de los activos del sector privado puede crecer superando el valor de su deuda. Así, las expectativas de solvencia pueden aparentar ser mejores de lo que son en realidad, por lo que el boom crediticio empuja al crecimiento a niveles insostenibles

¿Creéis que es un buen momento para invertir en Japón?

#19

Re: Nuevos Emergentes & Mercados Frontera.

Buenas tardes,

Actualizo el hilo con las reflexiones de Mark Mobius, gestor de Franklin Templeton Investments, gurú de los emergentes y entusiasta de los mercados frontera.

  • En primer lugar, Mark Mobius comenta casos de países donde hace décadas nadie se atrevía a invertir y que en la actualidad se encuentran en una gran cantidad de carteras. Los ejemplos más sonantes son China y Japón.
  • En segundo lugar, se pregunta: ¿qué mercados frontera pueden seguir el ejemplo de China o Japón en un futuro? Ante esta pregunta, Mark Mobius pone como ejemplos a Vietnam, Myanmar o Cuba. Destaca este último país debido al cambio de su relación con EEUU.
  • Finalmente, Mark Mobius apunta que también existe el proceso inverso en que un país pase de ser desarrollado a emergente. El ejemplo más reciente es Grecia, que en 2013 fue degradado por el MSCI.

 

¿Qué países creéis que pueden moverse entre categorías en los próximos años?