Acceder

Barclays, Gestión de Carteras Premier.

34 respuestas
Barclays, Gestión de Carteras Premier.
Barclays, Gestión de Carteras Premier.
Página
3 / 5
#17

Re: Barclays, Gestión de Carteras Premier.

Buenas noches,

Como ex-empleado de Barclays y amante de los fondos de inversión, te comento:

La situación actual es de absoluta volatilidad.

A los fondos-carteras hay que darles tiempo a funcionar (en el caso de renta variable has de ser capaz de soportar caídas temporales), pero lo importante es marcarte un plazo de 2-3-4 años, según el tipo de fondo-cartera.

#18

Re: Barclays, Gestión de Carteras Premier.

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Nunca he sido partidario de los fondos, porque no sabes lo que hacen con tu dinero, mientras que ellos, ganes o pierdas, nunca pierden; pero....resulta que ¿Qué haces con los 4 euros que tienes ahorrados? ¿Dónde los metes, para que te den algún beneficio? Pues eso, al final acabas viendo que o te quedas con un 1 ó 2% anual o te metes en algún fondo.
Me meto en un fondo, empiezo a ganar y de pronto empiezo a perder parte de lo ganado y luego leo que hay varios fondos que están ganando un 30% en lo que va de año....me enfado y quiero salir de esa Cartera que está perdiendo dinero.
En fin, me parece que tengo que ser más paciente, por lo que me decís.... a ver qué me cuentan los de Caixa cuando los vea.
Saludos.

#19

Re: Barclays, Gestión de Carteras Premier.

Ahora lo he visto. Sale un pdf del año pasado con una cartera de riesgo medio bajo con fondos internacionales. Es así, La Caixa sólo ofrece fondos suyos.

#20

Re: Re: Barclays, Gestión de Carteras Premier.

Como el Santander , BBVA, etc....

#21

Re: Barclays, Gestión de Carteras Premier.

Bueno, pues después de mi reunión con los de La Caixa os puedo decir que lo que me han ofrecido es su Cartera Caixa que tiene 3 posibilidades según el perfil de riesgo de cada uno y que yo traduzco por lo siguiente:
1 ganar poco o perder poco.
2 ganar más o perder más.
3 ganar algo más o perder algo más.
Bueno, pues me he sumado al 3 porque quiero confiar en esos profesionales, hasta por lo menos final de año, y ver qué pasa.
Me da miedo salirme de ahí e ir a parar a fondos que puedan estar perdiendo durante estos meses, en que las cosas están complicadas.

#22

Re: Barclays, Gestión de Carteras Premier.

Entonces has vendido la cartera de fondos internacionales que te gestionaba Barclays, materializando pérdidas y traspasándolos a los fondos de La Caixa... esperemos que te salga bien la jugada...

#23

Re: Barclays, Gestión de Carteras Premier.

Siento decirte, pero no tienes las características necesarias para invertir en esos fondos.

Quieres la rentabilidad de lo que funcione mejor, pero admites riesgo 0. Decir que si pierdes un 1% te saldrías es decir que quieres prácticamente el mismo riesgo que un depósito, pero en bolsa.

Lo que va a suceder, no lo sé, pero si mantienes en fondo X meses antes o después tendrás pérdidas, te saldrás, y estarás peor que al principio.

Si no te replanteas el plazo de inversión ni la adversión al riesgo veo complicado que acabes satisfecho, aunque los productos que contrates sean buenos (que no lo sé).

Saludos, y suerte.

#24

Re: Barclays, Gestión de Carteras Premier.

Por cierto, estamos casi a final de año. En 2 meses la bolsa pega muchos vaivenes, y sobretodo, es impredecible.

Guía Básica