Acceder

Seguimiento rentabilidad cartera.AYUDA

6 respuestas
Seguimiento rentabilidad cartera.AYUDA
Seguimiento rentabilidad cartera.AYUDA
#1

Seguimiento rentabilidad cartera.AYUDA

Hola:

Soy muy torpe con el excel (no se nada de nada) y tengo el problema de no saber la rentabilidad de mi cartera ya que cada vez que hago una aportacion y/o traspaso de fondos el contador de la pagina de renta 4 se pone de nuevo en cero y ya me pierdo.

¿usais algo para controlar vuestra rentabilidad?¿me enseñais?¿alguna hoja excel para dummies?¿otra cosa que no sea excel?

Gracias

#2

Re: Seguimiento rentabilidad cartera.AYUDA

Hola pertigaz

Efectivamente la pestaña de patrimonio de Renta 4 te dice el rendimiento de la cartera del momento actual independientemente de cuando hayan sido hechas las aportaciones y reembolsos.

Para calcular el rendimiento lo mejor es que te crees una cartera virtual en Morningstar o en Impook.

La de Morningstar tiene algunas ventajas como que aparecen todos los fondos, y el rendimiento aparece de forma numérica, en Impook el rendimiento en el momento actual solo aprece en la gráfica sin el dato exacto.

Hacerlo en Excel sería sencillo, pero yo que lo se usar ni siquiera tengo una tabla para esto, así que empieza por Morningstar.

Un saludo y buena suerte.

#3

Re: Seguimiento rentabilidad cartera.AYUDA

Como sencillo, Morningstar, pues metes tus operaciones y posiciones en una cartera y te informa de las rentabilidades, teniendo acceso directo a las fichas de los fondos para cualquier análisis o comparativa que quiera hacer.

En una excel, hacerla bien y completa puede llevar tiempo y estar cambiando-añadiendo cosillas según se te van ocurriendo.

Yo uso un poco de todo, Morningstar, Impook (me gusta más el desglose que hace de la cartera, pero te pueden faltar fondos), algo en excel básico y el programa Microsoft Money 99, donde tengo toda mi economía familiar registrada desde el año 1999, incluida las inversiones.

#4

Re: Seguimiento rentabilidad cartera.AYUDA

Hola Pertigaz.
Para saber la rentabilidad real de tu cartera en R4, lo mejor e infalible es que vayas a
1- mi patrimonio
2- plusvalias minusvalias
3- mayor detalle plusvalias/minusvalias
Allí se te refleja detalladamente para cada entrada tu Rentabilidad FISCAL, que es la que debes tener en cuenta a todos los efectos ya que tiene en cuenta todas las suscripciones y traspassos, con sus plusvalias/minusvalias y te permite controlar el fifo a la hora de vender o traspasar.

Saludos:

#5

Re: Seguimiento rentabilidad cartera.AYUDA

Yo utilizo una Excel sin tiempo real, osea actualizada a mano, tienes que estudiarte la ayuda, allí viene como se construyen las formulas.
Cuando tenia Infobolsa y después Data Bolsa si que se podía vincular los últimos cambios en tiempo real. Ahora la actualizo 1 vez al mes, pero los datos bancarios cuando me van llegando.

#6

Re: Seguimiento rentabilidad cartera.AYUDA

Como otros que ya te han dicho yo uso la cartera replicada en morningstar que es la que he visto mejor, despues de usar la de impok.

Saludos

#7

Re: Seguimiento rentabilidad cartera.AYUDA

Requiere mínimo Office 2007 http://goo.gl/BkP4df

Los que la han probado, dicen que les va bastante bien ;)))

(No le tengas miedo al excel, que enseguida se le coge el aire.)

S2