Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

18 respuestas
¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?
4 suscriptores
¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

OK, pues perfecto. Aunque el ingles no es un problema el frances y aleman ya me dan un poco más de "respeto", pero vamos que tampoco es que sea un barrera, ya estoy más que acostumbrado a "entendar" otros idiomas, entre ellos el financiero, jejej.

Muchas gracias Purgaduspopulus, solo una cosita mas, si puedes poner los ISIN de los fondos en indicas seria de gran ayuda para evitar malos entendidos.

Saludos y feliz domingo

#10

¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

La verdad, la lista anterior era intuitiva.

Lo que yo haría es:
1) Elige los índices bursátiles en que te quieres basar. DAX alemán, SP 500 de USA, FTSE 100 británico, IBEX 35 español, ...
2) Elige la sociedad gestora del fondo. Al ser un fondo pasivo, es relativamente poco importante. Gestoras establecidas son Blackrock (Ishares), Lyxor (Societé Générale), Deutsche Bank (DB X-Trackers).

Hay que evitar cosas raras. Por ejemplo, algunos ETFs de Deutsche Bank, estaban financiando de forma encubierta al banco, es decir, en realidad incluían un préstamo al banco (esto no lo ocultaban, pero había leerse el folleto, y el mecanismo es algo complejo). El fondo compraba al banco un derivado financiero de valor igual al índice que se quiere replicar. ver el folleto, pg 97, la primera tabla, la fila que pone "Current Investment Policy before the Switch". Por consiguiente, la obligación de Deutsche Bank de pagar un dinero igual al valor del índice, como toda obligación, es una deuda, y tiene riesgo de quiebra de Deutsche Bank, algo que un fondo no debería tener, y si lo tuviera, debería tener una remuneración adicional. Esto provocó protestas de clientes, y han anunciado que a lo largo del primer semestre de este año pasarán a poseer acciones de las empresas de los índices en que invierten.

Como veis, siempre hay que leer los folletos.

Una vez elegido el índice, ej DAX alemán, y la gestora, ej. Lyxor. Buscando con el buscador de Fortuneo. Nos sale éste: LU0252633754 (En Fortuneo no está disponible el ETF ISHARES DAX, probablemente porque tienen acuerdos comerciales con Lyxor). Leemos el folleto, y vemos que no hay nada raro. Usan acciones como mecanismo principal de seguimiento del índice y contratos de derivados únicamente para las variaciones. Perfecto

Y así con el resto. Primero se dedide qué indice se quiere replicar, luego se eligen la gestora y por último se lee el folleto, especialmente el método de replicación del índice.

#11

Re: ¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

Gracias.

#12

Re: ¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

Hola a los dos,

Yo también estoy interesado en invertir en ETFs. No lo he hecho antes y me estoy informando. Vuestra información me ha parecido tremendamente útil, con lo que me he puesto a inverstigar los proveedores que recomendáis y a leerme el artículo que mencionáis. Sólo tengo una duda, como estamos a julio y las conversaciones son de enero, ¿ha cambiado algo? ¿Existe algún proveedor nuevo que sea mejor? He visto las tarifas que mencionáis y siguen siendo las mismas.

Por otro lado, habláis de un techo de inversión de 45K€ por motivos fiscales. Jugando a otra liga, para una inversión de unas 6K€, puede valer la pena hacerlo a través de Fortuneo o de Flatex? Por otro lado, si tuvierais que escoger, ¿cuál preferís? ¿Fortuneo o Flatex?

Saludos y gracias por adelantado.

Jordi.

#14

Re: ¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

Yo no he hablado de ningún techo de inversión.
Sigo comprándolos en Renta4, las condiciones no ha variado desde que escribí el post.

#15

Re: ¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

Conozco ese artículo, es un clásico. Si te decides a utilizar los etf´s ten muy presente la recomendación nª 8 de ese artículo:
8. Tenga cuidado al utilizar ETFs apalancados

#16

Re: ¿Dónde comprar ETFs? ¿Una entidad extranjera como fortuneo.fr o flatex.de?

Gracias, Alex. Tienes razón, fue Purgaduspopulus. Investigaré Renta4, me da confianza tenerlos cerca.