Acceder

Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

39 respuestas
Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?
2 suscriptores
Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?
Página
2 / 5
#9

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

Gestionar, 30 min a la semana. Leer, informarme, etc 1 h al día, pero eso no lo considero fundamental, es más entretenimiento que deber.

Cuando me hice la cartera, eso si, estuve prácticamente 2 semanas sin hacer otra cosa después de trabajar.

#10

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

Hola ronchas, pues en mi caso sigo una selección de fondos de forma semanal y mis carteras son una selección de esos fondos, sin embargo diría que unas dos o 3 horas diarias si puedo para leer libros, artículos, índices, fondos, este foro, etc, ya que me gusta y es una afición con la que intento ganar un dinero extra de forma periódica.
Un saludo.

#11

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

20 minutos al dia.

#12

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

Gestionar lo que es gestionar, pocos minutos al día de media. Leer, formarme, estar al día de las noticias económicas,... depende del tiempo que me deje el trabajo, pero de una hora al día no suele bajar.

#13

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

Buenos días

Cuando era más niño que ahora, mis padres me llevaron a pasar unos días a la granja de unos amigos suyos. Recuerdo que cada día la hija de los granjeros recogía del gallinero los huevos que habían puesto las aves. Asi que todos los días visitando el gallinero cosechaba los beneficios su inversión. Todavía recuerdo la fascinación de aquella mini expedición diaria y la sensación de hurgar en la paja del ponedero hasta tocar aquellos huevos blancos, calentitos, con algunas pajitas pegadas en la cáscara y sabor a gloria bendita.

En mi caso las gallinas son los fondos y los huevos (aquí de todos los colores) la rentabilidad que yo reviso al final de cada mes anotando en mi ordenata las vicisitudes peripecias de mis gallinas: han puesto lo esperado?, hay alguna enferma? Y el corral, tiene algún agujero o destrozo por donde se haya podido colar el zorro?, tienen suficiente agua y comida?, qué tal se llevan con la nueva que introduje hace unos días?
Sin embargo, reconozco que cuando acaba la semana visito la pág de Morningstar para ver (diez minutos) como se van comportando. Eso si, a diarío o casi cada día, os leo con sumo placer e interés.

Buen fin de semana a todos

#14

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

hola
la parte tecnica ( realizar movimientos ) 20 minutos de media mas o menos diarios, segun los movimientos que realice ,estar pendiente de mis inversiones y de acontecimientos inesperados " 23 horas y 40 minutos "
es mi trabajo y me divierto con el,el que se mete en esto tiene que estar pendiente o el dia que menos te lo esperas re devoran "piensa siempre en lo impensable " los inversores en momentos aparentemente calmados tienden a relajarse y eso es lo mas peligroso en este mundo.
yo creo que el que se mete en este mundo es para siempre y la dedicacion tiene que ser a tiempo completo
saludos

#15

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

1 hora diaria. R4, morningstar, rankia y el economista, este es mi circuito.

Saludos

#16

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

Yo personalmente dedico más tiempo a formarme e informarme sobre economia, fondos, noticias económicas que a la gestión activa de mi cartera. Podríamos decir que le dedico 1-2 horas diarias a leer artículos, foros, etc i 1-2h semanales a la revisión de mi cartera.

Sin embargo, al igual que mucha gente ya ha apuntado, lo considero más un hobby que una obligación, así que no me supone un esfuerzo.