Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

39 respuestas
Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?
2 suscriptores
Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?
Página
5 / 5
#33

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

Sinceramente, no creo que sea falta de tiempo. Si no eres un caso especial, no hace falta el seguimiento diario....
Podrías entrar semanalmente y en cuanto al estudio, pues cuanto más mejor, pero cuando tengas tiempo;en finde, días de fiesta, etc...
Personalmente pienso que lavalorazión de un fondo no es semanal, ni mensual... estudia antes y cuando se entra , para evaluarlo tendrás que dejarle tiempo y compararlo con los de su estirpe...pero eso puede llevar un par de años de recorrido.
No es cuestión de tiempo el problema de los fondos. Sólo lo entendería para una gestión de bolsa intradía...
A veces, el ruido diario te hace tomar malas decisiones (las ramas no dejan ver el bosque)... por tanto...como si hubiera que gestionarlos mensualmente, ningún problema. Eso sí...cuanto más sepas de los fondos (historial, gestor, en qué invierte, etc,etc)...mejor, pero esa labor se hace poco a poco... una vez echa, no es necesario estar siempre gestionándolos.
Al menos, es mi forma de ver la inversión en fondos (nada de corto plazo; sólo macrotendencias)
s2

#34

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

Ronchas has tocado el tema tabú!!!. Unas dos horas diarias como mínimo. El problema es que cuanto más leo, más quiero saber, así que por mí estaría mucho más.

#35

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

Cuando digo ese tiempo diario no me refiero al seguimiento de la cartera en sí sino a la lectura de temas relacionados, recopilación de información, etc... es decir todos los temas colaterales. Si en gestionar los fondos en si tardo 15 minutos a la semana y suelo hacerlo siempre los viernes (para tener el fin de semana para reflexionarlo si quiero hacer algún cambio). Lo otro, pues el tiempo que pongo es una media.

#36

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

PERO QUÉ chica más estudiosa..... (no sé como has tenido tiempo de echarte novio), jejejeje
Como repases esto todas las semanas....uf, empiezas a tener un problema (no te darátiempo de vivir, que es lo más maravilloso)
Pero, gracias por los enlaces... habría que guardarlos, porque siempre sabes de qué hablas.
Un saludete.

#37

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

Relee lo que te ha puesto Lizpiz.... y según en la etapa que estés necesitarás más tiempo o menos.
De todas formas, creo que me habré explicado mal : para la gestión de losfondos :poquísimo al mes, porque creo que estoy en la fase 4 de Lizpiz, después de 20 años); para estudiar...TODO LO QUE ESTÉS DISPUESTO A INVERTIR EN ELLO; si estás en las primeras fases, cuanto más, mejor; (pero no te olvides de vivir...que al final, es lo importante). Si puedes 5 horas a la semana, mejor que una, y peor que 10 (también dependerá de tu facilidad de "entender" y asimilar los temas... ¿atodos nos cuesta igual aprendernos una lección??
La respuesta a tu pregunta no puede darse en términos absolutos, si es lo que pretendes. (a mi corto entender)
s2

#38

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

Nooo esto es gracias al otro curro donde estaba, me preocupaba de hacerlo todo excelentemente bien para que la gente me dejase en paz y pudiese estar a mis cosas.

Ahora tengo mas curro pero entre rato y rato echo un vistazo de todos modos no se me hace pesado, me encanta :D

#39

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

Buen post. Supongo que estas en fase 4. Aunque si matizaria que al menos para mi la libertad financiera significa poder vivir de la misma forma que vivo ahora sin necesidad de trabajar, esto es, vivir de las inversiones (y especulaciones en mi caso en bolsa con cfds)

Saludos.

PD. Seguro que hemos coincidido en alguna carrera popular. Y la pujada al castell de xativa es una carrera muy bonita. :-)

#40

Re: Cuanto tiempo necesitais para gestionar una cartera?

Espectacular la app donni, llevaba mucho tiempo buscando algo así, muchísimas gracias.