Acceder

Según Self Bank desaparecen las OTE

12 respuestas
Según Self Bank desaparecen las OTE
1 suscriptores
Según Self Bank desaparecen las OTE
Página
1 / 2
#1

Según Self Bank desaparecen las OTE

Hola a todos, acabo de recibir un email que me ha dejado un poco sorprendido. Lo principal es esto:

"Desaparece la OTE (Orden de Traspaso Efectivo):
A partir del 1 de febrero de 2014 dejarán de ser operativas las OTEs con el nuevo sistema de pagos SEPA, por lo que a partir del 15 de enero de 2014 dejaremos de aceptar nuevas OTE; si tuvieras alguna OTE programada será cancelada.

A partir de esa fecha, podrás ingresar dinero en tu cuenta de Self Bank mediante transferencia o cheque. "

Yo, supongo que como muchos del foro, realizo todos los meses una OTE para realizar aportaciones periódicas a mis fondos, si ahora voy a tener que hacer transferencia en lugar de OTE supone un palo por las comisiones que suelen cobrar los bancos.

¿Que os parece el tema?, ¿sacaran algún instrumento equivalente?

Saludos

#2

Re: Según Self Bank desaparecen las OTE

Lo mejor es que te busques un banco que no cobre por hacer transferencias...Santander o ING no cobran...te lo digo por experiencia.

#3

Re: Según Self Bank desaparecen las OTE

Si, eso es lo ideal, pero por desgracia tengo hipoteca y nómina en barclays, osea que el dinero inicialmente ha de salir de allí a la fuerza. Supongo que tendré que estudiar el tema para ver que me conviene más.

Lo que me fastidia es que parece que siempre se las arreglan para que los bancos saquen tajada.

Gracias por contestar.

#4

Re: Según Self Bank desaparecen las OTE

A mi ya me lo dijeron en Renta 4 cuando me di de alta hace 2 semanas. Más vale irse buscando un banco que no cobre comisión por trasferencia sino será una ruina. Por cierto hay muchos que no cobran trasferencia de los que yo tengo Santander y Sabadell.

#5

Re: Según Self Bank desaparecen las OTE

Las OTE son muy cómodas, por ejemplo en las aportaciones periódicas a fondos. Pero, ¿por qué se quitan? ¿qué hay detrás de esta medida?

#6

Re: Según Self Bank desaparecen las OTE

creo recordar que algun banco (ING quizá) decia que se sustituyen las OTE por el adeudo directo SEPA, es decir, que puede que algun banco permita este nuevo sistema para traer dinero libre de comisiones. Si asi fuera (casi fijo que ING o alguno lo permite) podrias usarlo como banco puente.
Otra solución menos comoda es abrir cuenta en un banco online (tipo Bankialink, Openbank) y retirar de forma manual e ingresar en este banco online para luego hacer transferencia.

El tema del cheque también esta libre de comisiones. Solo tienes que pedir talonario a barclays.

No se como lo hará COINC la verdad, porque su sistema se basa mucho en las OTE.

#7

Re: Según Self Bank desaparecen las OTE

En el peor de los casos, buscate un banco puente e ingresas el dinero mediante cheque o efectivo en el mismo, y de ahí ya transfieres a Selfbank o R4.

Bancos con los que trabajo que no cobran por transfer:
- Santander
- Openbank
- Pichincha
- Caja circulo

Habrá muchos más.

#8

Re: Según Self Bank desaparecen las OTE

Cierto guille, ing ya utiliza el adeudo directo al hacer los ingresos. Me ha llamado la atención porque no lo conocía, sin embargo no he recibido comunicación sobre el fin de las OTE.
Un saludo.