Acceder

Necesito fondo/s atrevidos /arriesgados para mi cartera.

28 respuestas
Necesito fondo/s atrevidos /arriesgados para mi cartera.
2 suscriptores
Necesito fondo/s atrevidos /arriesgados para mi cartera.
Página
1 / 4
#1

Necesito fondo/s atrevidos /arriesgados para mi cartera.

Hola a todos.

Necesito uno o dos fondos arriesgados o muy picantes para cambiarlos por los dos emergentes que tengo actualmente y que son los que me han destrozado la cartera en el año 2013.

Yo había pensado en sustituirlos por fondos atrevidos o muy atrevidos (para intentar recuperar las perdidas del 2013... o para acabar de hundirnos... de perdidos al río).

Así a bote pronto, yo había pensando por ejemplo en algo así:

- Algun fondo de Oro.

- Algun fondo de emergentes de Europa del Este / Africa (tipo: Fidelity Funds - Emerging Europe, Middle East & Africa Fund A-Acc-EUR).

- Dws Turkei ( LU0209404259 )

- Franklin India (LU0231205187 )

- Algun fondo de Rusia.

-.... y por último, por un fondo de Africa

Como vereis el batiburrillo es total y absoluto.

En definitiva...¿por que fondos cambiarias los dos emergentes que tengo actualmente para intentar darle un gran empujon a mi cartera?

Un saludo a todos,

Trist

#2

Re: Necesito fondo/s atrevidos /arriesgados para mi cartera.

Vas a cambiar dos fondos de emergentes en perdidas por un fondo de EM Europa, Turquia, India o Rusia?????
Pero si los fondos de emergentes inviertes en esos paises!... Los atrevidos ya los tienes en cartera!!!! Solo te falta nombrar a Tailandia ;-P
En serio, creo que los emergentes van a caer mas todo este año. Quiza en unos meses tengas tu oportunidad de compra
Mira esto: http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/5438436/01/14/mercados-emergentes-una-oportunidad.html

Africa y Oro todavia te lo acepto como atrevido:
Yo en mineras de oro estoy en el BGF WORLD GOLD "A2" (EUR HDG), lleva un 6% en 2 semanas pero ahora mismo es una ruleta rusa.
En Frontera tengo el Schroder ISF Frontier Markets Equity A que lleva un 12% en 2 meses. Demasiado vertical para meterse ahora pero...

#3

Re: Necesito fondo/s atrevidos /arriesgados para mi cartera.

Y un biotecnológico?, es atrevido pero no te la juegas tanto.

#4

Re: Necesito fondo/s atrevidos /arriesgados para mi cartera.

Hola Donni.

Gracias por tus comentarios.... has nombrado dos fondos en los que había pensado (me refiero al BGF de oro y al ISF de Frontier Markets...).

¿Que me recomiendas: que me quede con los dos emergentes? (¿tú crees que lo peor ya ha pasado para los emergentes?

Un saludo y te agradezco el comentario.

Trist

#6

Re: Necesito fondo/s atrevidos /arriesgados para mi cartera.

Un biotecnologico?.... es una opción que no había contemplado...¿algun nombre Aprendo?

#8

Re: Necesito fondo/s atrevidos /arriesgados para mi cartera.

Me parece una estrategia muy arriesgada ya que podrias sustituir fondos o sectores con grandes perdidas por otros que han subido mucho y pueden pegarse un gran batacazo.
Te dejo algunos que lo han echo muy bien el año pasado.
Sector consumo de lujo,se especula que en 2014 pude funcionar bien.
Invesco Funds - Invesco Global Leisure Fund E LU0115139569
RV Sector Salud
JPMorgan Funds – Global Healthcare D (acc) - USD LU0432979960
RV Sector Biotecnología
Dexia Equities L Biotechnology C Acc USD LU0108459040
Otra apuesta para 2014 China
Invesco Funds - Invesco Greater China Equity Fund E LU0115143165
Algun ETF
Global X Guru Index ETF (USD) | GURU US37950E3412

Guía Básica