Acceder

Opinion sobre fondos de renta fija emergente

9 respuestas
Opinion sobre fondos de renta fija emergente
1 suscriptores
Opinion sobre fondos de renta fija emergente
Página
1 / 2
#1

Opinion sobre fondos de renta fija emergente

Estimados Rankianos:

Tengo una cartera de fondos de solo dos años de edad, en la que estoy haciendo cambios. Consisten básicamente en traspasar los fondos de renta fija a fondos mixtos defensivos (Como el Cartesio X, Bantleon opportunities L PT), mixtos agresivos (como el First Eagle Intl Sicav) o mixtos flexibles (como el R4 Wertefinder) y algun otro long-short como el Alken Absolute return Europe

Dentro de la categoría de renta fija me quedan dos fondos en los que quiero centrar mi consulta, se tratan del:

- MFS emerging market debt A1 (6,48 % de la cartera). Tengo una rentabilidad negativa del 7 %, basicamente por haber comprado parte de las participaciones antes de la bajada del pasado mes de Mayo.

- Templeton Global Total Return N (7,52 % de la cartera). Con una rentabilidad negativa aproximada del 4 %, por el mismo motivo.

¿Cual es vuestro consejo?. Se me ocurre traspasar el MFS emerging market debt a un mixto agresivo tipo Werterfinder o uno de renta variable europea o Global.

Por el momento creo adecuado mantener el Templetom global total return, esperando futuras revalorizaciones.

En resumen ¿Creeis que la renta fija emergente debe mantenerse de cara al 2014, o por el contrario es conveniente traspasar?

La otra parte de mi cartera está compuesta de algunos fondos de renta variable como el Bestinver internacional, el M&G global dividend o el Robeco Consumer trends.

Muchas gracias por vuestras sabias apreciaciones. Un cordial saludo!!!

#2

Re: Opinion sobre fondos de renta fija emergente

Todos los expertos recomiendan para un largo plazo monetarios de emergentes, pero siempre en divisas locales. Yo estoy dentro del de Pictet.

#3

Re: Opinion sobre fondos de renta fija emergente

Buenas noches Calipors. De tu cartera me gusta el bestinver internacional,el M&GGlobal Dividend y el Robeco consumer trends por este orden para la parte de la renta variable. El fondo de Templeton Global Total Return lo mantendría a largo plazo juntó con los anteriores aunque tenga sesgo a mercados emergentes considero los gestores y la gestora francamente buenos. El MSF lo repartiría en dos: el long/short de Alken y el cartesio Y (un poquito más de pimienta que el X pero con control de riesgos). Un saludo

#4

Re: Opinion sobre fondos de renta fija emergente

Gracias por vuestras respuestas Diegorb1999 y Spidermannegro. Con idea de recuperar en parte las pérdidas, he traspasado el MFS emerging market debt a:

Allianz Europe Equity Growth y el Threadneedle pan eur smaller companies.

Mantengo el Templeton.

Se que supone un vuelco importante en la cartera pues aumento posiciones de RV, pero creo que puede ser buen año para estos fondos.

He puesto en vigilancia al JANUS GLOBAL LIFESCIENCES que invierte en biotecnología y sector salud.

Saludos.

#5

Opinión sobre fondos de renta fija emergente.

Buenos días CALIPORS.

Si queremos invertir en fondos de inversión de deuda emergente, es imprescindible elegir bien el activo y seleccionar las zonas geográficas con mejores perspectivas en cada momento.

#6

Re: Opinión sobre fondos de renta fija emergente.

Deuda emergente, oportunidad de futuro?

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2267732-deuda-emergente-oportunidad-futuro#respuesta_2268615

Gines, has reflotado un hilo cuyo ultimo mensaje fue hace casi cuatro meses saltándote el hilo con la misma temática cuyo ultimo mensaje fue hace dos días. Enhorabuena. Aportando claridad al foro.

Ya que tu mensaje solo contiene tres gráficos, nos podrías explicar a los profanos en la materia lo que significan?

Gracias anticipadas.

#7

Re: Opinion sobre fondos de renta fija emergente

Buenas tardes CALIPORS.

Pictet AM sobrepondera deuda emergente en divisa local. Los estrategas de la gestora suiza sobreponderan deuda emergente en divisa local e infraponderan la denominada en dólares. Según Olivier Ginguené, Estratega Jefe de Pictet AM... “La deuda de mercados emergentes en moneda local, tras una prolongada venta masiva, sigue mejorando en perfil riesgo-rentabilidad. Nuestros mercados favoritos son Brasil y China, el primero porque presenta valoraciones atractivas y el segundo porque creemos se beneficiará de una inminente relajación de la política monetaria”.

Saludos y suerte.

#8

Re: Opinion sobre fondos de renta fija emergente

Vaya! Yo pensaba que ibas a explicarnos el significado de los graficos que has puesto pero no. Mi gozo en un pozo. Seguro que tienes la respuesta pero "no me la quiers dar". ¿A que es eso?

:-)

Guía Básica