Acceder

¿ Se puede meter 30.000 euros y luego mantener solo 10.000 para seguir teniendo menos comisiones en el fondo?

10 respuestas
¿ Se puede meter 30.000 euros y luego mantener solo 10.000 para seguir teniendo menos comisiones en el fondo?
¿ Se puede meter 30.000 euros y luego mantener solo 10.000 para seguir teniendo menos comisiones en el fondo?
Página
1 / 2
#1

¿ Se puede meter 30.000 euros y luego mantener solo 10.000 para seguir teniendo menos comisiones en el fondo?

Pues eso, estoy interesado en abrir un fondo de los que en R4 solo se puede entrar con 30.000 euros mínimo; pero no quiero arriesgar tanto. ¿Si entro con 30.000 y al poco tiempo deshago posiciones me pasarían automaticamente las comisiones del fondo para minoristas o me quedaría con las del de 30.000 euros?

#2

Re: ¿ Se puede meter 30.000 euros y luego mantener solo 10.000 para seguir teniendo menos comisiones en el fondo?

Todo igual. Los fondos, especialmente gestoras internacionales suelen dividirse en compartimentos y suele haber la clase retail y banca privada que se llaman (aparte de otras tantas...) si tu contratas un fondo no te cambia aunque hagas des inversiones, hay algún fondo que si te obliga a mantener un patrimonio mínimo.

#3

Re: ¿ Se puede meter 30.000 euros y luego mantener solo 10.000 para seguir teniendo menos comisiones en el fondo?

Entiendo que si mantienes el mínimo que piden a cada fondo podrás hacerlo.

No creo que te pasen automáticamente de un fondo a otro si estás por debajo del mínimo, imagino que no te dejaría retirar esa parte, o sacas todo o permaneces por encima del mínimo

#4

Re: ¿ Se puede meter 30.000 euros y luego mantener solo 10.000 para seguir teniendo menos comisiones en el fondo?

¿y como se sabe el mínimo que exigen mantener?

En el folleto, o no leo bien, o no lo encuentro...

#5

Re: ¿ Se puede meter 30.000 euros y luego mantener solo 10.000 para seguir teniendo menos comisiones en el fondo?

me se olvidó, el fondo es el "nordea-1 Norwegian Kroner Reserve BP NOK"
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04EG2
En renta4 hay que entrar con un mínimo de 30000 euros, pero no marcan mínimo a mantener.

#6

Re: ¿ Se puede meter 30.000 euros y luego mantener solo 10.000 para seguir teniendo menos comisiones en el fondo?

Intuyo que debes tener motivos estratégicos y a largo plazo para entrar en ese fondo.
Yo tambien soy pesimista con el euro, pero no tanto y no respecto a norge.
Saludos.

#7

Re: ¿ Se puede meter 30.000 euros y luego mantener solo 10.000 para seguir teniendo menos comisiones en el fondo?

creo que es una apuesta bastante facil de ganar. El euro debe devaluarse, la corona noruega ya ha alcanzado un valor bastante realista como para invertir, y el fondo da una rentabilidad adicional que ofrece cierta cobertura a perdidas.
Pero 30.000 pavos no me atrevo a meterlos en una sola divisa ni jarto vino; soy un cagón que se le va a hacer.
http://fxtop.com/es/cotizaciones-historicas-grafico.php?A=1&C1=EUR&C2=NOK&YA=1&DD1=01&MM1=01&YYYY1=2002&B=1&P=&I=1&DD2

#8

Re: ¿ Se puede meter 30.000 euros y luego mantener solo 10.000 para seguir teniendo menos comisiones en el fondo?

Yo lo he hecho varias veces, y sin problema.

Guía Básica