Acceder

Empezar el año, con ayuda claro esta.

6 respuestas
Empezar el año, con ayuda claro esta.
1 suscriptores
Empezar el año, con ayuda claro esta.
#1

Empezar el año, con ayuda claro esta.

Tengo varias dudas, por lo q no se si es correcto crear un hilo aparte para cada una de ellas o escribir directamente en este foro de fondos general.

La primera es vuestro control sobre los fondos, es decir realizais movimientos entre los q teneis en cartera protegiendo los beneficios en algun fondo tipo hucha, es decir cuando lo veis mal, moveis capital o aguantais todo el año fijo en una posicion

Por otro lado estos tipos de movimientos entre fondos llevan algun tipo de comision, ya q yo no veo ninguna y lei en algun hilo q si la tenian.

Por otro lado, soy yo solo el q piensa q los fondos en el fondo seran otra burbuja q explote , los mismos fondos se repiten una y otra vez y la mayoria de los hilos, pero fondos en rojo años tras años hay fondos contratados con miles de participes, no entiendo esto, como invertir en fondos q son nulos rentablemente hablando año tras año, son fondos para limpiar capital, para contrarrestar perdidas, es desconcertante para mi.

Por otra lado, este año voy a plantearme una cartera con.

Bolsa Americana.
Bolsa Española.
Americano q replica en Industria y tecnologia.
Global Farmaceutico.
Chino Consumo.
Suiza
Monetario.

ya se q no concreto fondos, pero si es posible como veis estos sectores.

Un saludo a todos a los cuales leo desde hace mucho tiempo y con los cuales aprendo diariamente, gracias por adelantado por su ayuda desinteresada y felices fiestas.

#2

Re: Empezar el año, con ayuda claro esta.

Hola El reino de Crown, en mi caso intento hacer pocos movimientos y lo hago el último y primer dia de cada mes (desde hace poco tiempo) en esos días compro, vendo plusvalias y rebalanceo con el fín de que mi cartera vaya mejor.
Traza una estrategia y ten paciencia, sé constante y ajusta tu cartera a tu perfil. En este foro hay autenticos "monstruos" de la rentabilidad.
Puedo decirte que desde que siguo el foro el dia 1 de este nuevo año es el que más claro tengo que mi cartera va a funcionar bien, aunque una cosa es la teoría y luego el mercado nos pone a cada uno en su sito.
Un saludo.

#3

Re: Empezar el año, con ayuda claro esta.

Lo de los movimientos entre fondos depende mucho de cada, estrategias hay mil. Hay gente que no los toca, otros tienen gestión activa. Cada uno tiene que ver como se siente más cómodo, cómo obtiene mejores resultados, qué tiempo tiene para dedicarle a su seguimiento.

Las comisiones de movimientos entre fondos, pues la mayoría no los tienen, algunos fondos tienen comisiones de suscripción o reembolso. Tienes que consultar en tu gestora de fondos cada caso particular.

No entiendo muy bien por qué los fondos van a explotar. Hay fondos buenos y malos, hay fondos que invierten en infinidad de subyacentes distintos. Los fondos tienen épocas mejores y peores en función del mercado y de la habilidad del gestor. Fondos que dan pérdidas (en media) durante varios años ves muchos? Yo no.

De sectores no tengo apenas idea, yo diversifico bastante porque lo de hacer de adivino no me gusta.

Saludos

#4

Re: Empezar el año, con ayuda claro esta.

Poca diversificacion de activos.....

#5

Re: Empezar el año, con ayuda claro esta.

Gracias por tu respuesta, pero a q te refieres con poca diversificacion.

#6

Re: Empezar el año, con ayuda claro esta.

compensa retirar plusvalias , impuestos aparte al principio de cada mes, o sea mueves basicamente un capital fijo, no fijo mas beneficio??, aun siendo pequeñas cantidades??, gracias por su tiempo.

#7

Re: Empezar el año, con ayuda claro esta.

...si no lo necesitas lo mejor es mantener ya que las plusvalías con mas antigüedad tienen mejor tratamiento fiscal. En mi caso lo hago por tener un "extra" de forma períodica.
El capital intento tenerlo siempre invertido y a medida que consigo ahorar pues lo invierto tambien.
El rebalanceo lo hago porque sencillamente no todos los activos van bien, unos años va mejor la renta fija, otros la renta variable así que siguo una selección de fondos e infranponder los que no lo hacen bien.
Un saludo.