Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
18 / 90
#137

Re: Uranio: una de las mejores inversiones en éste momento.

Mi horizonte temporal parece que es un tanto diferente del de ambos.
Yo todavía soy bastante joven (26) y por suerte tengo un sueldo apañado que me permite ahorrar bastante cada mes. De momento tengo una parte de la cartera más "conservadora" por si me da por comprarme un piso o algo y luego la parte de inversión a largo que es mucho más exótica.

El uranio en global supone ahora alrededor un 3%, y un 25% de la exótica. Yo estoy bastante convencido de que va a subir, pero tampoco he entrado tan fuerte porque adivino tampoco soy y puede pasar cualquier cosa. Sí que tengo idea de ampliar la inversión, sobre todo si ahora corrige un poco, pero como mucho representaría un 5-7% de mi cartera.

#138

Re: Uranio: una de las mejores inversiones en éste momento.

A que precio lo tienes y a que precio volverías a entrar, si no es indiscreción?

Ginés dice aguantara unos 20 años que es lo que queda para su jubilación. También aguantarías tu tanto?

Por que crees que subirá?

Gracias.

#139

Re: Uranio: una de las mejores inversiones en éste momento.

Yo llevo la primera partida a 16,15. Si ahora corrige por debajo de 17,5 entraría a ese precio aproximadamente, pero ten en cuenta que yo no tengo ni pajolera idea de análisis técnico, es más una sensación que otra cosa.

Yo al menos 10 años lo tendré. A partir de entonces empezaré a vigilar las noticias sobre centrales de fusión, que yo espero esté alguna en fase avanzada ya de aquí a unos 15 años. Supongo que se tardará algo más en empezar a sustituir unas por otras, así que 20 años no parece descabellado.

Subir yo creo que subirá porque hay escasez y con las centrales que están previstas construir en los próximos años más aún. Tendría que haber un tirón al alza de las empresas mineras de uranio así que me parece buena inversión.

#140

Re: Uranio: una de las mejores inversiones en éste momento.

Gracias por tu sinceridad.

Hablas de centrales de fusión en unos 10 años. Por que entonces todos los gráficos de la oferta/demanda que publica Ginés abarcan hasta el año 2.035?

#141

Re: Uranio: una de las mejores inversiones en éste momento.

Porque yo puede que sea demasiado optimista con las centrales de fusión ;).

Es más un deseo que una realidad, y seguro que a las empresas que están ahora invirtiendo en la construcción de centrales de fisión no les hace mucha gracia que salgan pronto las otras.

#142

Re: Uranio: una de las mejores inversiones en éste momento.

Actualmente, los 438 reactores nucleares que funcionan en todo el Mundo y que producen el 17% de la electricidad que se consume mundialmente, están basados en el principio de fisión (El 20% de la energía eléctrica consumida en España en Enero de 2.014 ha sido de origen nuclear).

#143

Re: Uranio: una de las mejores inversiones en éste momento.

Las centrales nucleares de fusión no necesitan uranio como combustible?

#144

Re: Uranio: una de las mejores inversiones en éste momento.

No, necesitan hidrógeno como explica la imagen que ha puesto Ginés.

Hay varias construidas por el mundo a nivel experimental. Hace unos cuantos años hubo un concurso para ver dónde se colocaba una en europa y finalmente se construyó en Francia. https://www.iter.org/

Hace poco apareció en El País una noticia relacionada con uno de los reactores en EEUU http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/13/actualidad/1392303383_881797.html
Era la primera vez que se lograba sacar más energía de la que se gastaba para generar las reacciones.

Es una tecnología que tiene que avanzar mucho antes de poderse explotar a gran escala, pero tiene que ser la energía del futuro. Cuando se construyan centrales de este estilo habrá que pasarse del uranio al litio o buscar alguna otra cosa.