Acceder

Otra cartera para 2014 con objetivo largo plazo - fondos de inversion

11 respuestas
Otra cartera para 2014 con objetivo largo plazo - fondos de inversion
1 suscriptores
Otra cartera para 2014 con objetivo largo plazo - fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

Otra cartera para 2014 con objetivo largo plazo - fondos de inversion

Aunque es uno de los temas estrella estas semanas, de cara a ir ajustando estrategias de inversión para el 2014, os pido vuestra opinión sobre esta cartera.
Tengo 40 años y el objetivo temporal sería de muy largo plazo pensando en la jubilación y confiando en no necesitar este dinero en años. Reservo además otro 50% en liquidez para ir incrementando según evolucione el próximo año.

Agradezco vuestras críticas, consejos... y ojalá también os pueda servir a alguno.

MIXTOS DEFENSIVOS:
Renta 4 Pegasus-ES0173321003: 10%
M&G Optimal Income Fund Euro-GB00B1VMCY93: 15%
Bantleon Oportunities L PT-LU0337414303: 10%

MIXTOS FLEXIBLES:
Renta 4 Wertefinder-ES0173323009: 10%

MIXTO MODERADO:
Nordea 1 Stable Return Fund-LU0227384020: 10%

RV GLOBAL:
Nordea 1 Global Value Fund E Eur-LU0173769935: 10%
MFS Meridian Global Equity-LU0094560744: 5%

RV EEUU:
Robeco Capital Growth Funds-LU0434928536: 5%

RV EUROPA:
Allianz Europe Equity Growth CT EUR-LU0256839860: 10%

RV ESPAÑA:
Fidelity Iberia Fund E-Acc-EUR-LU0115765678: 10%

RV JAPON:
Parvest Equity Japan Small Cap Classic H - LU0194438841: 5%

Adicionalmente tengo otra cartera, con otro 50%, pero más para mis hijos con Bestifond y Pareturn Cartesio Income I. Aporto todos los meses al Mixto y luego voy pasandolo al primero.

Muchas gracias

#2

Re: Otra cartera para 2014 con objetivo largo plazo - fondos de inversion

Hola Becor

Por tu cartera me parece que eres fiel lector del foro. Incluyes los fondos de los que más se habla, no haces ningún experimento con fondos extraños, no deberías tener sorpresas. Parece una cartera completa y bien diversificada.

Respecto al Nordea Stable, no se con que banco tendrás tu cartera, si la tienes en Renta4 la versión BP tiene una entrada mínima inicial de 30.000€. La versión AP tiene una entrada de 200€ (no se sabe si será temporal porque es la clase alta del fondo). Sus rendimientos son iguales.

Por cierto, interesante la cartera que tienes para tus hijos.

Un saludo y buena suerte.

#3

Re: Otra cartera para 2014 con objetivo largo plazo - fondos de inversion

Creo que es una cartera equilibrada y "relativamente tranquila" y como te dice mfluque, si te va mal a ti, nos va a ir mal al 99% del foro!
Mis únicas salvedades son que el Bantleon y el Wertefinder no me inspiran tanta confianza como un Pareturn Cartesio X que echo en falta. Lo demas no tengo pegas que ponerte.
Yo ademas le pondría un poco de pimienta (un 5%) en algún fondo alternativo/sectorial/minoritario, lease tecnologicos/frontera/high yield... pero eso va en el riesgo que quieras correr

Saludos y suerte

#4

Re: Otra cartera para 2014 con objetivo largo plazo - fondos de inversion

Pues excelente planteamiento y cartera! Poco más que decir porque tienes las cosas muy claras.

#5

Re: Otra cartera para 2014 con objetivo largo plazo - fondos de inversion

Hola Becor,
yo llevo un mes en esto y mi cartera es casi clavada a la tuya así que espero que nos vaya muy bien.
En Japón llevo el GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR en vez del Parvest.

Saludos

#6

Re: Otra cartera para 2014 con objetivo largo plazo - fondos de inversion

Hola a todos! Perdonad que me meta... Yo ando también por la edad(42)y había pensado invertir un 10% de mi patrimonio global para la jubilación (unos 15k iniciales y luego pequeñas aportaciones periódicas mensuales).Ya tengo una cartera de fondos para el medio plazo y ahora, al ver la estupenda y diversificada cartera de becor me ha entrado el terror y la duda. Yo pensaba hacer simplemente algo parecido a lo que ha hecho becor para sus niños (un buen par de RV-incluyendo precisamente Bestinfond- o un RV y algo para equilibrar, como un RF largo plazo...la verdad, me apabulla llevar una cartera de fondos, así que se me abren las carnes de pensar en dos. Que opináis vosotros?

#7

Re: Otra cartera para 2014 con objetivo largo plazo - fondos de inversion

Interesante la cartera, y, como dice mfluque, muchos foreros de por aqui que estamos empezando a plantearnos el tema de los Fondos vamos construyendo una cartera muy muy parecida a la tuya, yo estoy todavia trabajandola pero te aseguro que va a ser muy muy similar. Yo seguramente el Wertefinder lo cambiararia por alguno como dice donni.

saludos

#8

Re: Otra cartera para 2014 con objetivo largo plazo - fondos de inversion

Yo también cambiaría el Wertefinder por el Pareturn Cartesio Income ó Equity

Guía Básica