Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ofertas Fondos de inversión baratos

1,85K respuestas
Ofertas Fondos de inversión baratos
157 suscriptores
Ofertas Fondos de inversión baratos
Página
94 / 237
#746

Aprovechar la recuperación económica europea

Buenas, según la gestora J.P.Morgan, debemos encontrar la forma de aprovechar la recuperación europea. Para ello, es importante controlar el riesgo realizando posiciones tanto largas como cortas.

El fondo JPM Europe Equity Plus, es una forma de obtener una buena rentabilidad ya que como dice el gestor, 

Todo el mundo busca acciones de calidad con valoraciones atractivas y momento positivo para batir al mercado, pero la diferencia está en cómo lo traduces en tu cartera, porque hay muy pocos valores que exhiban esas tres características al mismo tiempo

¿Cómo aprovecharías la recuperación económica europea?

#747

Re: Aprovechar la recuperación económica europea

yo estoy buscando un fondo flexible agresivo, que en estos momentos se encuentre lo más cercano al 100% de liquidez, o con exposición neta a bolsa de cero, pero que el fondo tenga posibilidad por su filosofía de poder ponerse al 100% largo de un día para otro. De esta forma entraría en este fondo y "esperaría tranquilo" (como si eso fuera posible) el rebote. Esperar al rebote en liquidez propia, con la lentitud de los fondos, podría hacer que me lo perdiera.
El problema para elegirlo es que los informes de cartera de los fondos que soy capaz de encontrar son antiguos, no reflejan la situación del momento del fondo. ¿conocéis algún fondo que se parezca a lo que busco?
Otra opción son los long-short, pero éstos no aprovecharían el rebote óptimamente.

#748

Re: Aprovechar la recuperación económica europea

Buenas, la verdad que los fondos de inversión que más libertad tienen para poder ponserse al 100% en renta variable son los Hedge Funds o Fondos de Inversión Libre. El problema de los Hedge Funds, es que solo pueden acceder a ellos los inversores institucionales, es decir, un inversor particular no puede acceder a él.

En cuanto a los fondos de inversión de renta variable, siguen unas reglas. No pueden superar el 75% de su cartera en renta variable, deben tener al menos un 25% en renta fija con el fin de controlar el riesgo. 

Un saludo.

#749

Re: Aprovechar la recuperación económica europea

Has mirado el Abante Pangea?

#750

Re: Aprovechar la recuperación económica europea

Gracias, lo tenía en mente, fui a una conferencia de abante con espelosin y me gustó la filosofía del Pangea, conservadora pero aprovechando oportunidades, aunque el ponerse corto en los índices demasiado pronto y lo de portugal le ha hecho mucho daño. En fin, en la poca trayectoria que tiene lo veo bastante irregular, ¡creo que es mas volátil que la propia renta variable!!. O ha tenido un cúmulo de mala suerte (que lo ha tenido) o el gestor tiene que afinar más.
Otra opción podría ser el nexus, pero ya llevo mucha carga en el pegasus y no quiero acumular tanto riesgo en un solo gestor. Supongo que habrán más fondos flexibles que ahora tengan elevada liquidez.

#751

Re: Aprovechar la recuperación económica europea

Puede que te interese el BGF Global Allocation (Gold y 4*), que tiene ahora 22% en liquidez y ha sabido maniobrar bastante bien en fases bajistas: en 2008 perdió un -18,90 y en 2011 un -1,12%. Ahora no se está portando mal.

BGF Global Allocation E2 LU0147396450 - rentabil. a 15 julio 2014
Riesgo/Categ Año% 1s% 1m% 3m% 1a% 3a%anualiz 5a% 10a anualiz
Media 4,64 0,58 0,66 5,93 4,94 6,57 8,93 5,40

(XD ¿alguien podría decirme cómo se pone una tabla?)

La verdad es que no todos los fondos con exposición variable de 0 a 100% son comparables; su flexibilidad teórica no sirve de nada en manos de un gestor poco avispado. Por eso entre estos hay fondos muy buenos, buenos y horrorosos:

Cartesio Y- ES0182527038 (y su clon Pareturn Equity)
R4 Nexus - ES0173268006
R4 Wertefinder - ES0173323009
BGF Global Allocation – A2$ LU0072462426 / E2€ LU0171283533 / E2 $ LU0147396450
First Eagle Amundi International AHE-C LU0433182416
Global Allocation -ES0116848005
ESAF Global Flexible 0-100 FI- ES0150036038
Abante Smartish Fondo de gestores - ES0152505006
CS Estrategia Global - ES0127021030
Carmignac Profil Réactif 100 - FR0010149211
Global Value Selection FI -ES0142338005 de UBS Gestión
Attitude Opportunities FI (ES0111192003) de UBS Gestión
Kutxabank 0/100 Carteras -ES0113053005
Oportunidades Globales - ES0173951031 de Inversis Gestión

Un saludo

#752

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

En Renta 4 está de "oferta" el Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund I EUR Hedged Acc, fondo de retorno absoluto "market neutral". Es un fondo bastante conocido en el foro, que está recomendado por Renta 4 y de hecho aparece en sus carteras modelo Conservadora, Moderada y Dinámica.

La clase "I", con ISIN IE00BLP5S791, está actualmente con umbral de entrada 200 euros. Tiene la mitad de comisión de gestión que la "A", 0,75% en lugar de 1,50%.

Saludos.

Guía Básica