Acceder

ETF en dólares

6 respuestas
ETF en dólares
ETF en dólares
#1

ETF en dólares

Hola a todos, una pregunta básica sobre divisas que ando un poco perdido.

Tengo un ETF USA en Renta 4 con divisa en dólares. Lógicamente las compras las hago en euros, el banco me cobra una comisión de cambio divisa cada vez que hago una aportación.

Renta 4 me muestra mi patrimonio en euros, por lo tanto los cambios de rentabilidad que yo veo de este ETF es el del propio movimiento de éste, más el cambio de divisa, hasta ahí creo que no hay duda.

Si hago una apuesta a que el dolar subirá según vaya entrando el tapering, lógicamente me interesaría tener ya formado este ETF para no comprar más caro. Además conseguiré que al subir el dolar/euro mi inversión se revalorice.

¿Es correcto lo que digo?. ¿Puede ser interesante o no le doy mayor importancia y lo trato como si fuera en euros?. ¿Algo que añadir que seguramente se me haya pasado?

Gracias.

#2

Re: ETF en dólares

No sabía que era tan complicado lo que he preguntado jeje.

Llamaré a Renta 4 a ver que me pueden decir.

Saludos!

#3

Re: ETF en dólares

no entiendo muy bien tu duda... pero digamos que si crees que el dolar va a subir, si el ETF se mantuviera plano y el dolar sube, el valor de tu fondo "en euros" sube; si el ETF sube y el dolar sube, sube por dos lados; si el ETF baja y el dolar sube, se compensan uno a lo otro, no?

yo hice una orden el lunes para un monetario en dolares, creo que a la larga el dolar subirá, al menos un valor 1,25 - 1,30 tarde o temprano llegará... espero XD

#4

Re: ETF en dólares

Hola Aprendo,

Si haces una apuesta a que el dolar se fortalecerá con respecto al Euro según vaya entrando el tapering, lógicamente la variable tipo de cambio afectaría positivamente parcialmente la rentabilidad del fondo.

La otra variable que afecta a la rentabilidad del fondo es, si su evolución en dólares es positiva o negativa. En tu apuesta concreta, deberías estudiar si el tapering podría producir una caída de la renta variable americana (más concretamente de tu fondo). Pues puede que la pequeña ganancia (o ventaja) que obtengas mediante el tipo de cambio, lo pierdas con creces derivado de una caída de bolsa.

Saludos cordiales,
Valentin

P.S.: Sobre la importancia del tipo de cambio, que no es bananera, lo expuse aquí:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/2064920-podeis-explicar-por-que-importante-tema-divisa-cuando

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: ETF en dólares

Eso es.

No me he explicado bien. Mi duda es si puede merecer la pena acortar las entradas, haciendo ingresos mayores, siempre y cuando el tapering entre de verdad en primavera y con ello suba el dolar...

La verdad que ahora que lo leo otra vez veo que pido demasiado, son demasiadas variables a tener en cuenta y por aquí creo que no hay adivinos.

Gracias!!

#6

Re: ETF en dólares

Hola Valentín;

Muchas gracias, creo que tiene mucha lógica lo que me dices.

#7

Re: ETF en dólares

Yo personalmento prefiero comprar en Euros y evitarme la comision. Ademas me olvido de todas las equaciones de que si el dolar sube el mio Baja o que si aquello Baja esto sube...

Ahora tengo ese problema con un ETF que tengo en dolares y la verdad que pierdo un buen pico con la commission de cambio.

En Clicktrade esta muy claro porque te ponen las ganancias/perdidas despues de la comisiones (aperture y cierre) y luego te muestra despues de la comision de cambio de moneda en Euro y si te digo la verdad es bastante dinero. Osea que para mi, yo prefiero operar en Euros.