Acceder

¿Os saldríais de este fondo ahora?

26 respuestas
¿Os saldríais de este fondo ahora?
¿Os saldríais de este fondo ahora?
Página
1 / 4
#1

¿Os saldríais de este fondo ahora?

Me encuentro con la circunstancia de tener que administrar el dinero de mis padres, ya demasiado ancianos para entender nada
Después de haber conseguido recuperar lo que invirtieron en las preferentes de Bankia estoy mirando para sacarles todo el dinero que tienen en este banco y buscar otros sitios que por lo menos a ellos no les hayan colocado estos productos, por decirlo suave
Tienen como 90000 euros en un fondo que se llama Telecomunicaciones 1 F1, de Bankia, que vence dentro de un año casi exactamente

http://www.bankia.es/page/id-1-1002-0-99574-0-100193-0$COD_MIG=126$P2=*__rp1002-99574-99251_ps*rn.go

¿Qué opinais de ello?
¿Merece la pena llevarse el dinero de ahí ahora?¿Donde?
Un saludo y muchas gracias

#2

Re: ¿Os saldríais de este fondo ahora?

Si, cuanto antes.- Puede haber sustos en bolsa.

Lo metería todo en BANTLEON OPPORTUNITIES S PT.- Fondo conservador de excelente rendimiento, adecuado para no correr riesgos y de buen rendimiento. Invierte la parte de RF en deuda de la máxima calidad. No aceptaría ningún sustituto a este fondo, porque este fondo, entre otras cosas, está desvinculado de la marcha de las bolsas.- Es lo que yo haría con el dinero de mis padres.

#3

Re: ¿Os saldríais de este fondo ahora?

Según la descripción del fondo:

>>Caja Madrid garantiza al fondo a vencimiento (7/11/14)el 100% del valor liquidativo del 17/06/11 incrementado,en su caso,en;
- 30% si el valor final de todas y cada una de las acciones Telefonica, France Telecom y KPN se encuentra igual o por encima del
100%, de su respectivo valor inicial (TAE 8,036%)
-20% si el valor final de todas y cada una de las acciones se encuentra igual o por encima del 90%, de su respectivo valor inicial (TAE 5,518%)
-10% si el valor final de todas y cada una de las acciones se encuentra igual o por encima del 80%, de su respectivo valor inicial (TAE 2,848%)
-0% en el resto de los casos (TAE 0%).
Las citadas TAEs están calculadas para participaciones suscritas a fecha 17/06/11 y mantenidas a vencimiento. No obstante la TAE de cada partícipe dependerá de cuando suscriba.<<

TEF en la fecha de inicio estaba a 16-17 eur; hoy está a 11,5 eur
http://finance.yahoo.com/echarts?s=TEF.MC+Interactive#symbol=TEF.MC;range=5y

FTE en la fecha de inicio valia 14 eur; hoy vale 8,8 eur
http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=FTE.DE#symbol=FTE.DE;range=5y
(no he encontrado France Telecom, pero sí por el ticker FTE, se llama actualmente Orange)

KPN en la fecha de inicio valia 10 eur; hoy está a 2,23 eur
http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=KPN.AS#symbol=kpn.as;range=5y

Resumen:
El fondo actual te va a dar un 0% al final del periodo salvo milagro en las telecos
así que incluso cualquier despósito de los actuales al 1,5% le va a rentar más

#4

Re: ¿Os saldríais de este fondo ahora?

edito (arreglado)

#5

Re: ¿Os saldríais de este fondo ahora?

Yo lo sacaría. Estoy en una situación parecida a la tuya y he creado una cartera moderada para ellos.

No suelo hablar de fondos pero te comento lo que les estoy gestionando en pequeñas entradas:

Optimal Income, Bantleon LPT, Pareturn cartesio Income I, Alken Absolute Return, Henderson Alpha X, Wertefinder y Pegasus.

Dependiendo de su edad, de si tienen entradas de dinero mensuales para ahorrar y de su cuantía, puedes jugar con los porcentajes o incluso eliminar alguno más movido.

En mi opinión lo ideal es que adquieras una base sobre fondos y así tu mismo poder responderte o crear la cartera ideal para ellos.

Suerte.

#6

Re: ¿Os saldríais de este fondo ahora?

Marmolejo
Este tipo de cosas son las que nos rompen las tripas por dentro. Qué gentuza los de Bankia.
Coincido con Dawit que ha hecho un trabajo excepcional, sacalo de ahí, y dales con la puerta en las narices.
Mismamente en el Renta4 Monetario te va a rentar mucho más y sin apenas riesgo....

suerte

#7

Re: ¿Os saldríais de este fondo ahora?

Sin duda que lo sacaría y lo metería en fondos conservadores como los que te proponen. Por ejemplo El Bantleon, Renta 4 Monetario ó Renta 4 Pegasus.

#8

Re: ¿Os saldríais de este fondo ahora?

Me estáis dejando de una pieza. Muchas gracias
En especial a Dawit por haberse molestado incluso en sacar esos datos.
Voy a ver las comisiones de cancelación anticipada y a decidir
Por lo menos los primeros años sí que ganaron dinero con él
Ellos tienen 84 años y como es lógico por su edad y su condición de gente sencilla no quieren correr el más mínimo riesgo. No tienen ingresos actualmente, salvo la pensión mínima de jubilación uno de ellos. Son sus ahorros para lo que les pueda devenir en los años que les quedan. Incluso a pesar de lo que les han hecho en Bankia me ha costado varios meses convencerles de llevarse el dinero de su banco de toda la vida

Se habla de...
Guía Básica