Acceder

Fondos en dólares

3 respuestas
Fondos en dólares
Fondos en dólares
#1

Fondos en dólares

Muy buenas, quería preguntaros por la evolución del par dólar/euro y si pensais que puede afectar a la rentabilidad futura de fondos de inversión en $USD.

Gracias.

#2

Re: Fondos en dólares

Hola monokín!En Forex el par que cotiza es el Euro/Dólar. En mi opinión si el par supera la resistencia del 1.382 puede llegar a niveles de 1.39 como mucho en los próximos meses. Una vez en estos niveles mi opinión sobre este par es bajista, es decir, que el dólar va a comenzar a apreciarse, sobretodo si los datos macros de EEUU mejoran, un primer objetivo bajista que le daría sería el 1.34, pero creo que puede bajar mucho más.

Un saludo!

#3

Re: Fondos en dólares

Hola monokin, como te han comentado antes, el par más seguido es el EURUSD. Los inversores están apuntando a una directriz bajista que viene del 2008, y que pasa ahora por la zona de 1.39, ese es el objetivo por ahora, una vez lleguemos allí ya se verá. Mientras USA no deje de imprimir billetes el dólar con respecto al euro seguirá depreciándose.

Yo no soy partidario de abrir fondos ni hacer inversiones en divisa extranjera sin cubrirme si no es por alguna razón. Conozco casos que por no cubrirse les ha salido bien la inversión pero al hacer el cambio de divisa se quedaron prácticamente en tablas.

La rentabilidad te afectará en función de como vaya variando la cotización del par, respecto al precio al que te cambiaron la moneda. Si el fondo sube y el eurusd también, te va a bajar la rentabilidad.

Un saludo!

#4

Re: Fondos en dólares

Muchas gracias a los dos. Entonces supongo que me recomendais no hacerlo de momento, visto que sigue una directriz bajista hasta la zona del 1,39 como apuntais. Tendré que buscar fondos en euros, ya que otras divisas (salvo la libra) no me atrevo, y en libras no conozco ningún fondo.

Gracias de nuevo.

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica