Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas de un novato ¿por qué es tan importante la divisa?

13 respuestas
Dudas de un novato ¿por qué es tan importante la divisa?
1 suscriptores
Dudas de un novato ¿por qué es tan importante la divisa?
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas de un novato ¿por qué es tan importante la divisa?

Muchas gracias BUso
Con los dos hilos que has posteado me queda aún más claro.
Si a ello le sumamos lo que me dice, algo más abajo stone22, las cosas ya me quedan más claras.
Si encuentro fondos que tengan cubierto el riesgo divisa, genial; si no, en caso de que el fondo sea bueno para mis propósitos, pues tendré que asumir esa pequeña "volatilidad" que el riesgo divisa le aporta.

gracias

#10

Re: Dudas de un novato ¿por qué es tan importante la divisa?

Muchas gracias Stone
Lo he leído y también me ha venido muy bien.
Comparto totalmente lo que dices y, me quedo para mi caso concreto, con este último párrafo:

"A un inversor a largo plazo generalmente no le debería molestar tanto la fluctuación de la divisa, pero hablamos de periodos mínimos de cinco años"

Gracias una vez más

#11

Re: Dudas de un novato ¿por qué es tan importante la divisa?

¿Me podéis explicar por qué es tan importante el tema de la divisa cuando contrato un fondo?
Porque la rentabilidad de un fondo (que invierte p.e. en acciones americanas), en tu divisa (Euros), depende de dos variables: a)el comportamiento del fondo en su propia divisa USD, y el tipo de cambio EUR/USD. Así por ejemplo, si hubieses comprado un producto como el S&P 500 o el ETF de Vanguard VTI, que suelen representar el mercado americano a inicios del año 2002, por valor de 100.000 Euros, y si hiciesemos los cálculos debidos de rentabilidad a un periodo de 10 años (hasta finales de 2011), verías como aunque la bolsa Estadounidense no se comporto especialmente mal, tu rentabilidad euros seguiría siendo negativa. ¡¡¡El largo plazo puede ser más largo de lo que uno piensa!!!. Para más detalles véase mi comentario en inversorinteligente: http://inversorinteligente.es/la-transformacion-total-de-su-dinero-vencer-a-la-ignorancia.html/comment-page-5
¿qué significa que el fondo tenga cobertura de divisa?
Pues que la variable "tipo de cambio" queda (prácticamente) eliminado, y tu rentabilidad en euros dependerá de como evolucione el fondo en divisa USD (en nuestro ejemplo). Si el fondo que invierte en el mercado americano sube en su moneda, te reportará rentabilidad positiva en Euros y viceversa. Explicado de forma simple para su mejor entendimiento. Saludos, Valentin P.S.: Sobre el método de cálculo, véase: Fondo americano en dólares y su rentabilidad en Euros https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/346854-fondo-americano-dolares-rentabilidad-euros

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: Dudas de un novato ¿por qué es tan importante la divisa?

Muchas gracias por tu respuesta Valentín, te agradezco mucho estas explicaciones y las tendré en cuenta.
Un saludo

#13

Re: Dudas de un novato ¿por qué es tan importante la divisa?

Hola,

en mi opinión la divisa en la que cotiza el fondo sí tiene algo de importancia. Los brokers suelen aplicar una comision para el cambio de divisa al suscribir participaciones de fondos que no cotizan en EUR. Por lo tanto, si se puede elegir, yo siempre eligo fondos que cotizen en EUR para no "regalar" un 0,2-0,3% de rentabilidad al broker.

Evidentemente esto es desprecizble frenta a la mayoria de otros factores que hay que tener en cuenta, pero si se puede elegir...

#14

Re: Dudas de un novato ¿por qué es tan importante la divisa?

Muchas gracias Fullmonty
Obviamente si puedo elegir, prefiero que coticen en euros, si no se puede esto, pues que tenga cubierto el riesgo divisa y si no se puede.... pues elegir un muy buen fondo y asumir que pierdo ese % que además te agradezco que me cuantifiques.

Muchas Gracias por tu respuesta