Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo RF Global, cuáles os gusta?

51 respuestas
Fondo RF Global, cuáles os gusta?
1 suscriptores
Fondo RF Global, cuáles os gusta?
Página
2 / 7
#9

Re: Fondo RF Global, cuáles os gusta?

Los fondos con la divisa cubierta suelen tener poco historial, pero eso no debe ser impedimento para conocer como se ha comportado el fondo ya que siempre podemos consultar la clase original del fondo.

En el caso del Franklin, el de divisa cubierta se lanzo en 2011 pero los de la clase A en USD y EUR se lanzaron en 2007, por lo que podemos ver algo mas ee su recorrido con la salvedad, claro esta, de la divisa.

Aqui podemos ver el comportamiento desde 2007 de su clase A de acumulacion en EUR:

www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000GLM

Saludos.

#11

Re: Fondo RF Global, cuáles os gusta?

En mi cartera a corto plazo a modo de protección : el Ing Direct Renta Fija y el ESAF Capital Plus.

En mi cartera a largo plazo a modo de liquidez: DWS Euro Bonds (Short) y R4 Monetario

De renta fija también tengo el Dexia High Yield que comenta Kitty que por cierto va bastante bien.

Un saludo!

#12

Re: Fondo RF Global, cuáles os gusta?

Bueno, yo llevo el de Espirito Santo unicamente como RF pura, lo que pasa que no es global, mayoritariamente es europea. Pero para esa volatilidad que marcas, creo que es muy superior al Templeton. Te dejo la cartelera

RF Crazybone

RF Crazybone

#13

Re: Fondo RF Global, cuáles os gusta?

En mi cartera solo tengo uno de esta categoría, el Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1. La categoría en general ya tuvo mejores momentos. Casi nadie confía en ella de cara al final del tappering y no seré yo quien la defienda porque el fondo que tengo de esta lo tengo en el punto de mira. En sus primeras posiciones no aparecen bonos de Estados Unidos. Las medidas de la FED no le deberían afectar directamente, pero sí lo haría lo que hagan el resto de países arrastrados por ella.

Creo que aún queda tiempo para que suban los tipos de interés en las economías desarrolladas. Esta es más una intuición que una fe ciega. En principio continuaré con este fondo, lo vigilaré de cerca. Si veo que se empieza a comportar mal estaré preparado para sustituirlo por otro de otra categoría. Un saludo.

#14

Re: Fondo RF Global, cuáles os gusta?

Exclusivamente de RF tengo lo siguiente:

Petercam Euro Short Term High Yield
Robeco Global High Yield zero duration (ODH)
Templeton Global Total Return A - H1

Luego está la RF incluida en otros fondos: Pareturn Cartesio Income, M&G Optimal Income, Renta4 Pegasus, BL Emerging Markets, Bantleon Opportunities L...

Saludos.

#15

Re: Fondo RF Global, cuáles os gusta?

yo de RF pura llevo:

-Carmignac Capital Plus (casi todo deuda de periféricos, España, Portugal, Italia; ahora con bastante liquidez un 38%)
-DWS Euro bonds short (similar al anterior)
-Dexia Euro bonds High Yield (este lo incluí hace poco, en pequeña dosis)
-AC Bonos financieros (bastantes posiciones cortas)
-F.Templeton Global Total Return (ahora con bastante liquidez, mas de un 30%)

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000001V1S]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04OB7]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04HRV]2]0]FOESP$$ALL|F000002P3B]2]0]FOESP$$ALL|F0000007LF]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#16

Re: Fondo RF Global, cuáles os gusta?

Gracias Helm, por que te gusta este en concreto? A simple vista me gusta mas el Legg Mason Brandywine Global Fixed Income Fund Class A EUR Acc (AH) que propone Usillo, de hecho es justo el que tenía en mente. Misma duración aproximada pero mejor calidad crediticia, seguro que se me escapa algo.

De todos modos no tengo cuenta en Bankinter y sería inalcanzable ahora mismo.

Guía Básica