Acceder

Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

20 respuestas
Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá
2 suscriptores
Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá
Página
1 / 3
#1

Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

Buenos días rankianos

A mí lo que me preocupa un poco es que por lo que he leído en este foro en las últimas semanas, estamos inmersos en una "muy buena" etapa para casi todos los inversores (bolsa, fondos, etc.. Vamos que estamos en un periodo alcista en el que "todos ganan".

No se si me equivoco, los fondos acumulan una rentabilidad muy buena en general, e incluso los fondos más conservadores, los Monetarios o los de RF han estado dando unos beneficios muy buenos. Si me equivoco corregidme.

Ahora nos encontramos con que la RF, según casi todos auguráis en el foro y en otros lares, seguramente caerá, por lo que esos fondos que han ido tan bien, quizá ya no den esas rentabilidades tan majas (a no ser que arriesguen mas).

Me preocupa estar conformando mi cartera, precisamente en este momento, en que quizá me deje guiar por rentabilidades no muy ajustadas a la realidad. Ya, ya se aquello de que "rentabilidades pasadas....", pero la realidad es que al menos yo un poco si que me guío en parte por rentabilidades pasadas.

Como medida de precaución, desde el principio me he fijado solo invertir en fondos que tengan una historia de al menos 5-10 años, pensando en que además, yo voy a largo plazo.

Quizá haya que conformarse, de cara a los próximos años, con rentabilidades menores.

¿Se os ocurre alguna otra estrategia que podáis indicarnos?

Gracias

#2

Re: Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

Ninguna, los retornos de todos los activos van a ser exiguos en la próxima década, cuanto antes lo asumamos antes lo superaremos. Bueno, sí hay una alternativa: tener una cartera concentrada de empresas individuales y acertar al menos en el 90% de los picks. Un saludo

#3

Re: Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

Los que hemos destinado un 40% o más a la renta fija durante estos años lo tenemos crudo ,vamos a tener escaso rendimiento y si suben los tipos encima a palmar y no vale mirar rentabilidades pasadas porque llevamos con los tipos a ras de suelo mucho tiempo.
Yo le pasé un privado a Ratiosharpe para ver si puede ampliar un poco lo que dijo de la renta fija.Un saludo.

#5

Re: Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

En mis elecciones está pesando mucho que los fondos tengan bien de efectivo para que tengan maniobrabilidad cuando lleguen las caidas.

#6

Re: Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

Ni siquiera, las valoraciones de ese fondo son muy ricas, el yield una vez descontado el TER es un 3% aprox, estaba pensando en la cartera de acciones de Magno por ejemplo, o el Hedge Fund de Bestinver si la comisión de éxito no fuera un 50%, saludos

#7

Re: Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

Conozco 2 fondos que se pueden poner en liquidez bastante rápidamente, si alguien conoce mas mejor.

El cartesio y RV + liquidez y el R4 Wertefinder, en el 2008 estaba solo al 20% de RV y liquidez y renta fija. Si esta última es RF lo se... pero bueno se supone que se protege. Otros que también el Pegasus y Nexus alguno mas existirá digo yo.

#8

Re: Estrategias para conformar una cartera en un momento en que la RF caerá

Te entiendo, buscar empresas infravaloradas o que van a crecer más de lo que estima el mercado y concentrar la cartera en estas oportunidades tan escasas ultimamente. Y acertar, que tampoco es facil.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024