Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Julius Baer Multistock - Africa Focus Fund Euro E (ISIN: LU0303756703).

25 respuestas
Julius Baer Multistock - Africa Focus Fund Euro E (ISIN: LU0303756703).
Julius Baer Multistock - Africa Focus Fund Euro E (ISIN: LU0303756703).
Página
2 / 4
#9

Re: Datos básicos del Julius Baer Africa Focus.

¿Que tal Ginés? ¿Lo tienes ya? :)

#10

Re: Datos básicos del Julius Baer Africa Focus.

¡Buenas tardes, Kitty_kitty!

Efectivamente, entré el pasado martes día 10 de Diciembre a un precio de 74.19 €/participación. Como bien sabes, me he marcado ésta estrategia con el objetivo de completar los ingresos tras la jubilación, una inversión planteada a unos 20 años y con vocación de permanencia estable, lo que me da margen para asumir más riesgos en la toma de decisiones. Además, mantengo una cómoda posición de liquidez con la intención de aprovechar los recortes que se puedan dar para realizar aportaciones.

¡Un abrazo!

#11

Africa, el continente del siglo XXI.

Africa es el continente del siglo XXI. Lo dicen los números. Son 54 países y 1.000 millones de habitantes con una economía en pleno florecimiento. Los crecimientos medios en los países del África Subsahariana no bajan del 5%, y en la última década, siete de los diez países con mayor crecimiento económico de todo el Mundo son africanos.

Aunque lo lógico sería asumir que los recursos naturales y la industria han impulsado el crecimiento, las verdaderas claves que lo explican pasan por entender la profunda transformación estructural que han experimentado la gran mayoría de países. Hay una mayor estabilidad política y social, el número de conflictos en Africa ha descendido claramente, hay más seguridad jurídica, mejores infraestructuras, y siguen aumentando las inversiones directas extranjeras.

Con una población cada vez más urbana, Africa ya tiene 52 ciudades con más de un millón de habitantes, el mismo número que Europa, y no para de crecer el número de ciudadanos que a pasan a engrosar ése tan ansiado grupo de la llamada "clase media africana". Nadie duda que en el año 2.015 tendremos como vecinos en Africa subsahariana a 100 millones de personas con unos ingresos mínimos de 2.300 Euros anuales. Eso, lo consideramos clase media en un país como India. Lagos, la capital de Nigeria, por ejemplo, ya es un mercado mayor que Bombay, y el nivel de consumo familiar medio supera cifras de India y de Rusia.

Link: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4752929/la-razon-del-domingo/africa-el-continente-del-siglo-xxi#.Uq4BZihzi0I

#12

Re: Julius Baer Multistock - Africa Focus Fund Euro E (ISIN: LU0303756703).

Hola, Ginés.
He consultado los gráficos de este fondo y la verdad es que dejan mucho que desear.
¿Qué te hace confiar en este fondo y no en otros de su misma categoría?

#13

¿Por qué el Julius Baer Multistock - Africa Focus?

Apreciado Gus Fring, personalmente, estoy firmemente convencido que siempre que se realice con vocación de permanencia estable y un horizonte temporal de largo plazo, una excelente relación rentabilidad/riesgo es el Julius Baer Multistock - Africa Focus. Y muchos son los motivos que podría darte...

1º) El estilo de inversión del Julius Baer Multistock - Africa Focus se basa en análisis fundamental, y su estrategia es identificar empresas de calidad que coticen con un descuento injustificado. El enfoque de los gestores es buscar valor donde vean potencial a muy largo plazo, por lo que tienen la suficiente paciencia para esperar que el mercado reconozca el verdadero valor de una empresa, y no venden una sóla acción símplemente porque no se vea favorecida temporalmente por el mercado.

2º) A diferencia de otros fondos de inversión, el Julius Baer Multistock - Africa Focus invierte su patrimonio en acciones de empresas que tienen su sede ó que generan la mayor parte de sus ingresos en países auténticamente emergentes: Nigeria, Egipto, Marruecos, Túnez, Guinea Ecuatorial, Senegal, Madagascar, Zambia, Liberia, Ghana, Malí, República Democrática del Congo, Angola, Kenia, Tanzania, Sierra Leona, Camerún, Gabón, Burkina Faso, Mozambique y Eritrea.

3º) A diferencia de otros fondos de inversión, el 83.61% de la cartera del Julius Baer Multistock - Africa Focus está compuesta por pequeñas y medianas empresas. A largo plazo, la rentabilidad de las SmallCaps debe ser superior a las de los BlueChips, puesto que muchas de ellas encierran un valor oculto al no ser conocidas por buena parte de la comunidad inversora y experimentan unas tasas de crecimiento superiores.

4º) A diferencia de otros fondos de inversión, el equipo gestor del Julius Baer Multistock - Africa Focus cuenta con un conocimiento profundo de los países emergentes de Africa, y al estar presentes localmente cuentan con una ventaja sustancial, reforzada por sólidos contactos corporativos y una comprensión detallada de los modelos de negocio regionales.

5º) La inmensa mayoría de los fondos de inversión cuentan con un importante hándicap: la liquidez. Sin embargo, la cartera del Julius Baer Multistock - Africa Focus mantiene una cómoda posición de liquidez equivalente al 14.50% del patrimonio gestionado, lo que permitirá a los gestores aprovechar posibles recortes que se puedan dar en empresas de calidad para incorporarlas a la cartera del fondo.

No obstante, amigo Gus Fring, el tiempo es ése Juez Supremo que quita y da razones, veremos. ¡Un abrazo!

#14

Oportunidades de inversión en África.

Según Antonio Castilla, Socio Director de CGA Patrimonios...

"¿En qué zona se gestarán los nuevos emergentes? El continente africano es sin duda una de las zonas más propicias. Africa es rica en materias primas, posee petróleo y gas natural, y cuenta con el 78% de las reservas mundiales de platino y el 52% de las de diamantes. No obstante, el crecimiento del consumo no viene solo por las materias primas: el consumo medio per cápita del 10% de la población más rica de Africa supera los 15.000 dólares/año, y más de 100 millones de personas en África consumen cerca de 2.500 dólares/año".

#15

Re: Oportunidades de inversión en África.

Hace muchos años ¿principios de los 80? tuve una oferta de la empresa en la que trabajaba entonces para irme a Venezuela con un muy buen puesto de trabajo, al final después de viajar allí y ver Caracas decidí que por muy buen puesto que fuera podía vivir mejor en España y desestimé la oferta. Entonces el Bolivar estaba ligado al dolar. De Venezuela entonces se decía lo mismo que tu dices ahora de Africa pero se añadía: Dios puso en ese país todos esos dones, pero.... para compensar también puso a los venezolanos.

Perdona el chascarrillo, todo lo que dices es verdad, pero la cuestión que a mí me interesa es ¿Subirán los fondos de áfrica en el año 2014? porque si suben pero lo hacen años más adelante, pues tiempo habrá para entrar.

Ahora bien, los que harán subir o no las acciones son los grandes fondos ¿y donde están poniendo de momento "los ojos" los grandes fondos de cara al año que viene? pues hay bastante unanimidad: EEUU, Europa, Japón, China, Corea del sur, Taiwan; nadie menciona Africa y quizás hasta que no recuperen las commodities..... Yo, básicamente me he agregado a donde va la gran masa y me he posicionado básicamente en fondos de esos países o globales, pero para no mentir te diré que tengo uno que incluye Africa: Fidelity EMG EUR MID EAST AFRICA Fund A-Acc-EUR LU0303816705, que por cierto va en negativo.

De todas formas me alegraría de equivocarme y que Africa subiera ya el año 2014 y no nos hiciera esperar más años y yo ya me montaría en el tren en marcha.

#16

Re: Oportunidades de inversión en África.

¡Apreciado ANJAAR!

Personalmente, desconozco dónde están poniendo de momento "los ojos" los grandes fondos de inversión de cara al año 2.014. Sin embargo...

SEGUN EL McKINSEY GLOBAL INSTITUTE:

* "Los datos apuntan que África se encuentra inmersa en una década de dinamismo económico con unas previsiones de crecimiento medio superior al 6% para 2.013 y 2.014. Sin embargo, países como Chad, Etiopía, Mozambique, Libia, Sierra Leona, Liberia ó Ghana han crecido entre el 7% y el 11% anual entre 2.004-2.012. Las razones de éste crecimiento en época de recesión son la ampliación de la producción agrícola, un crecimiento sólido de los servicios, un mayor consumo e Inversión Extranjera Directa y la mayor estabilidad macroeconómica".

SEGUN MARK MOBIUS, JEFE DE RENTA VARIABLE EN EMERGENTES DE FRANKLIN TEMPLETON:

* "A alguien que empiece ahora a destinar una parte de su cartera a mercados emergentes, la recomendación sería ír a los mercados frontera como Nigeria ó Egipto. Por supuesto, hay que tener en cuenta los riesgos políticos, pero interpretándolos como oportunidades. Para ganar dinero hay que asumir riesgos, y éstos mercados valen la pena".

* "Quien invierta hoy en un fondo de mercados frontera y mantenga la inversión los próximos diez años, puede obtener una rentabilidad anualizada cercana al 15%. Habrá años en los que suba mucho y otros en los que se desplome, pero a largo plazo se puede esperar ésa rentabilidad del 15% anual para quien mantenga su inversión durante diez años".

SEGUN NICK PRICE, GESTOR DE CARTERAS DE RENTA VARIABLE EMERGENTE DE FIDELITY:

* "Llevo muchos años invirtiendo en África, por lo que veo con satisfacción cómo la región está reforzando su credibilidad como destino de inversión para el capital extranjero. La rápida industrialización de la región se menciona como un factor positivo de primer orden. La demografía favorable también se menciona como un aspecto favorecedor, ya que las poblaciones grandes y crecientes de éstos mercados proporcionan una excelente base para el desarrollo del consumo".

* "Muchas personas ya están familiarizadas con el abanico de materias primas naturales que ofrece África, pero al invertir en nuevas infraestructuras se descubren continuamente nuevas oportunidades en el sector de los recursos naturales. Los descubrimientos más interesantes para nosotros como inversores bursátiles son los yacimientos de hidrocarburos en la coste este de África, a los que tal vez sólo hacen sombra los hallazgos de Brasil en el mar en los últimos años".

* "Sin embargo, aunque es cierto que las opiniones sobre África han mejorado, en mi opinión sigue habiendo un considerable desequilibrio entre la percepción general de la región y su realidad. Un ejemplo ilustrativo es un estudio reciente realizado por Ernst and Young, que reveló que las empresas que ya están haciendo negocios en África puntuaban el atractivo de la región tan alto como el del resto de regiones excepto Asia e, incluso ahí, la diferencia era pequeña. Por el contrario, los participantes en el estudio que no tenían presencia ni experiencia en África consideraban la región como la menos atractiva del Mundo. Estas percepciones negativas siguen arraigadas incluso entre los que entienden los factores positivos mencionados anteriormente, lo que desde mi punto de vista indica la existencia de oportunidades de inversiones potencialmente ocultas y subestimadas".

* "Más allá del sector del consumo, destacaría las empresas de telecomunicaciones, que han tenido bastante éxito a la hora de expandir sus redes a los países africanos y que se están beneficiando de la rápida adopción de la telefonía móvil. Y lo que es más importante: la inmensa mayoría de éstas empresas se caracterizan por su buen gobierno corporativo y por tener equipos gestores experimentados con visión estratégica para incrementar los beneficios y crear valor para el accionista".

Con todo ello, no puedo permitirme llegar tarde. Así, me he marcado ésta estrategia con el objetivo de completar los ingresos tras la jubilación, una inversión planteada a unos 20 años y con vocación de permanencia estable, lo que me da margen para asumir más riesgos en la toma de decisiones y luego tener la paciencia suficiente. Además, mantengo una cómoda posición de liquidez con la intención de aprovechar los recortes que se puedan dar para realizar aportaciones.

¡Un abrazo!

Guía Básica