Acceder

Os pido vuestra opinión para mi cartera

9 respuestas
Os pido vuestra opinión para mi cartera
Os pido vuestra opinión para mi cartera
Página
1 / 2
#1

Os pido vuestra opinión para mi cartera

Hola a todos,
antes de nada agradeceros a los que compartís información y conocimiento en este foro porque gracias a vosotros he estado elaborando la que creo que puede ser mi cartera.
Después de LEEEEERRRR mucho y darlo muchas vueltas he tratado de conseguir una cartera que creo adecuada a mi perfil de conservador-moderado para un periodo de 5 a 10 años donde mi intención es tratar de no tocar demasiado la cartera salvo los rebalanceos necesarios para mantener los %. Empezaría con ella a primeros de diciembre y enero llegando a una inversión de unos 140.000€.

Inicialmente retrasaría algo la entrada en RV a la espera de algún ajuste pero esta es mi propuesta a la que quiero llegar:

MONETARIO
Renta 4 Monetario FI 5%

MIXTOS
Renta 4 Pegasus FI 15%
Pareturn Cartesio Income I 15%
M&G Optimal Income 15%
Nordea-1 Stable Return AP EUR 15%
Pareturn Cartesio Equity I 15%

RV
Fidelity Iberia E-Acc-EUR 4%
M&G Global Dividend EUR A 4%
MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc 4%
Fidelity Emerging Markets E-Acc-EUR 4%
Fidelity America E-Acc-EUR 4%

Una vez hecho el X Ray de la cartera me sale una rentabilidad 3a anualizado de 7,44% (me conformaría con 6%), volatilidad 3a de 5,56 y un Sharpe de 1,20. No se como adjuntar pantallazo del X Ray.

Ya se que es un tema recurente en este foro pero os agradezco vuestras opiniones ya que estoy empezando en este mundo de los fondos, si considerais que falta algo o si, por lo contrario se solapa.

Muchísimas gracias a todos

#2

Re: Os pido vuestra opinión para mi cartera

Estoy a punto de tirarme a la piscina a partir de la semana que viene.

Gracias

#3

Re: Os pido vuestra opinión para mi cartera

Hola, yo consejos no te puedo dar porque eso se lo dejo a los expertos del foro. Lo que si te puedo apuntar es que si no te importa trabajar con 2 comercializadoras el Fidelity Iberia puedes contratar la clase A en SelfBank desde 1.000€. Hay una diferencia muy grande de comisiones entre el E y el A (2,72% - 1,97%)

Un saludo,

#4

Re: Os pido vuestra opinión para mi cartera

Hola Alcedo

Me parece una cartera muy buena. (Se parece mucho a la mía, no te puedo decir otra cosa)

Tienes solo un 20% en fondos de renta variable. Para un plazo tan largo te podrías permitir algo más de riesgo (aunque aclaras que tu perfil es conservador)

Para un plazo largo y que no vas a hacer operaciones yo quitaría el Monetario. Podrías rebalancear los mixtos o incorporar otro. Si te decides por esta segunda opción mírate el Baetlon Opportunities L PT

Piénsate lo que te dice Elena76 sobre conseguir la versión A de los Fidelity.

Un saludo y mucha suerte.

#5

Re: Os pido vuestra opinión para mi cartera

Una cartera muy buena. Intenta buscar las versiones más baratas de los fondos, como te dicen por ahí. Lo único es que yo ahora no metería nada en emerging markets, si acaso frontier markets (no superior al 2-3%) y algo en China y Japón (otro 2-3% en cada uno). También dado el caso aumentaría mi participación en RV Española, considero que todos sabemos más de este mercado que de los demás por lo que podemos tener una mejor control de la inversión. De hecho, con una cartera lo suficientemente grande podrías complementar o sustituir la RV española por una cartera de acciones (cosa que no te recomiendo para acciones extranjeras).

Saludos

#6

Re: Os pido vuestra opinión para mi cartera

Hola Mfluque,
aunque solo tengo un 20% en RV pura en realidad me sale un 40% con los fondos mixtos (aplicando el X Ray) y eso ya se acerca al moderado.
El monetario me da tranquilidad a modo de fondo de seguridad por si hubiese hacer algún movimiento brusco, pero posiblemente lo puedo bajar hasta tener un importe simbólico (1%).
Lo del Bantleon lo voy a mirar. Muchas gracias
Gracias también a Elena76 muy interesante

#7

Re: Os pido vuestra opinión para mi cartera

Gracias Dynacontrol, China y Japón lo tennía en mente pero las opiniones que escucho son contradictorias, esperaremos un tiempo a ver como se define ese mercado y tratar de entrar con poquito.

Es muy tranquilizante "escucharos", a partir de aquí me tiro a la piscina. Estoy seguro que voy a aprender mucho con todos vosotros.

Saludos

#8

Re: Os pido vuestra opinión para mi cartera

Un 40% en acciones es un perfil moderado como dices. Yo tengo más o menos lo mismo, y casi preferiría bajarlo al 30%, lo que ocurre es que con la RF tan mal hay que arriesgar un poco más. También tengo un monetario con un porcentaje curioso de la cartera: 20% aprox., pero es por que la cartera está en formación, voy a tardar al menos un año más para llegar a sus porcentajes definitivos, mientras tanto el R4 monetario me "centra" la rentabilidad en lo que dan los depos y a partir de ahí espero subirla con el resto de fondos.

Saludos