Acceder

Presentación y previsiones cartera 2014 - fondos de inversion

11 respuestas
Presentación y previsiones cartera 2014 - fondos de inversion
Presentación y previsiones cartera 2014 - fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

Presentación y previsiones cartera 2014 - fondos de inversion

Buenos días,

Lo primero presentarme, soy un joven inversor con un perfil, de momento, bastante conservador y con visión a largo plazo. Hace relativamente poco he empezado en a invertir en fondos. Actualmente tengo una cartera de 5000€ con la siguiente distribución:

40% Mixtos defensivos:
- 30% M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
- 10% Renta 4 Pegasus FI

60% RV:
- 25% USA: Cap Int US Growth & Income B
- 25% EUR: Invesco Pan Eurp Structured Eq E
- 10% JAP: Invesco Japanese Equity Advtg R JPY Acc

En Enero 2014 me vencerá un depósito de 16000€ y visto el panorama, ampliaré mi cartera de fondos. EN cuanto a la RF, me parece interesante incluir algún fondo con exposición a deuda emergente. En RV me gustaría aumentar mi exposición a RV Euro e incluir un fondo de RV de alto dividendo, con esto reduciría la exposición a USA y Japón:

5% RF: Templeton Global Bond N Acc €

35% Mixtos Defensivos:
- 25% M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
- 10% Renta 4 Pegasus FI

35% RV Euro:
- 30% Bestinfond FI
- 5% Invesco Pan Eurp Structured Eq E

15% RV Alto Dividiendo: M&G Global Dividend EUR A

10% RV Otros:
- 5% RV USA: Cap Int US Growth & Income B
- 5% RV JAP: Invesco Japanese Equity Advtg R JPY Acc

Agradecería vuestros comentarios, opiniones, críticas.

PD. Por cierto, Bestinfond, ¿Solo se puede contratar abriendo una cuenta en Bestinver?

Un saludo.

#2

Re: Presentación y previsiones cartera 2014 - fondos de inversion

Los fondos de bestinver solo lo puedes contractar con ellos directamente.
Un perfil conservador y el bestifond me parece que NO cuadra mucho sino recuerdo mal en 2008 tuvo una perdida de alrededor del 40%. Si eres capaz de asumirlo Bestinver es una de las mejoras gestoras Europeas.
saludos

#3

Re: Presentación y previsiones cartera 2014 - fondos de inversion

Y ¿como alternativa a Bestinver, más conservadora, en RV Euro?

Realmente me interesa su sistema de gestión "liberal" que tan buenos resultados les está dando, pero el mínimo de 6000€ hace que su peso en la cartera sea importante. No obstante, en sucesivas ampliaciones de la cartera podría ir perdiendo peso.

El Templeton Global Bond ha tenido un año duro, ¿es buen momento para entrar?

#4

Re: Presentación y previsiones cartera 2014 - fondos de inversion

Yo tengo el Global Bond, y no te aconsejo entrar a menos que realmente no te importe verlo en números rojos o con ganancias pírricas durante un tiempo. Eso si, es menos volátil que el Global Total Return que tanto se ve por aquí.

Saludos

#5

Re: Presentación y previsiones cartera 2014 - fondos de inversion

Gracias por los comentarios.

Descartando entrar en Bestinfond, más que nada por el alto capital de entrada y por mantener el balance de la cartera, y Templeton para no aventurarnos en lo desconocido..., me gustaría conocer vuestra opinión de la siguiente distribución:

- 40% Mixtos Defensivos: 22% M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR / 18% Renta 4 Pegasus FI
- 18% RV Alto Dividiendo: M&G Global Dividend EUR A
- 18% RV EUR: Invesco Pan Eurp Structured Eq E
- 12% RV USA: Cap Int US Growth & Income B
- 12% RV JAP: Invesco Japanese Equity Advtg R JPY Acc

En mi opinión, son todos bastante conservadores (excepto el Japanese Equity), presentando en torno al 5% de volatilidad en los mixtos defensivos y del 10% en RV y ratios de Sharpe >1.

La obeja "más negra" sería el Japanese Equity, con una volatilidad del 14% y un ratio de Sharpe de 0.96. En 2007 y 2008 presentó rentabilidades del -13% (menos negativas que los demás RV que estuvieron en torno al -30%).

#7

Re: Presentación y previsiones cartera 2014 - fondos de inversion

Buenas Pablo,

El fondo que me indicas es muy joven y no se hay datos que indiquen su funcionamiento. Entiendo que pretende emular el sistema del Cartesio X, con unos costes netos superiores. Es cierto que este año lo ha hecho muy bien, pero que ventajas presenta frente al Cartesio X, por ejemplo.

En cuanto a mi perfil, ciertamente es moderado y a largo plazo.

Muchas gracias por tu comentario.

#8

Re: Presentación y previsiones cartera 2014 - fondos de inversion

...como bien dices es el Cartesio X pero con un ter un poco mas alto y domiciliado en Luxemburgo a través de una sicav. El equipo gestor es el mismo y la estrategia la misma. (es un clon). En 2008 cayó un -2.18% y a 5 años lleva un media de un 5,81%. Puedes contratar el que mas te guste. En renta 4 puedes contratar el Pareturm con aportaciones pequeñas e ir haciendo rebalanceos en cartera. Sin embargo el Carterio X tiene que ser directamente con la gestora y la aportación será mayor.
Un saludo.

Guía Básica