Acceder

Para los amantes de los mixtos: BlackRock Global Funds - Global Allocation Fund ¿ qué os parece ?

25 respuestas
Para los amantes de los mixtos: BlackRock Global Funds - Global Allocation Fund ¿ qué os parece ?
2 suscriptores
Para los amantes de los mixtos: BlackRock Global Funds - Global Allocation Fund ¿ qué os parece ?
Página
2 / 4
#9

Re: Para los amantes de los mixtos: BlackRock Global Funds - Global Allocation Fund ¿ qué os parece ?

Esa es la clase cara (30000 euros minimo en R4)
La clase barata (LU0212926132) tiene solo 3 estrellas
No me gusta mucho porque:
a) tiene el 52% en USA
b) a 3 años volatilidad excesiva con retornos no demasiado brillantes (Sharpe de un escaso 0.48). En 2008 peridó casi un 24% y en 2011 un 5%
c) el vencimiento medio de su deuda es de unos 5 años, un poco largo para lo que ahora recomendaría y su calidad media es B

Uno con una cartera muy parecida (48% renta variable USA y deuda con vencimiento medio 6 años pero de mejor calidad) es el MFS Meridian Funds Global Total Return A1 EUR Acc LU0219418836 que a 3 años renta casi el doble (9.14) con mucha menos volatilidad (6.94) y un Sharpe de 1.28. Además en 2008 perdio "solo" un 11.6% y en 2011 incluso gano un 3.85%

No obstante, si quieres tranquilidad en la cartera, en la categoria de Renta Mixta moderada me sigo quedando con el Nordea-1 Stable Return LU0255639139: rentabilidad 6.52%, volatilidad de solo 4.27%, Sharpe 1.34. Tambien va pasado de acciones USA (55%) pero su deuda es de calidad AAA con un vencimiento medio de 3-4 años. En 2008 perdió un 9% y en 2011 gano un 5%.

Comparativa:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR05ZOT]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR05ZOS]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR05ZUY]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06UHJ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

 

Evolución a 3 años

Evolución a 3 años

Evolución a 7 años

Evolución a 7 años

 

Mirad que vaivenes pegan en 2008 y 2011 y comparadlos con el Nordea... para acabar en el mismo sitio!

#10

Re: Para los amantes de los mixtos: BlackRock Global Funds - Global Allocation Fund ¿ qué os parece ?

Muchas gracias, la verdad es que le gana por goleada. Una diferencia, uno es pro-Europa y el otro (el mío) pro-USA.

Saludos

#11

Re: Para los amantes de los mixtos: BlackRock Global Funds - Global Allocation Fund ¿ qué os parece ?

Magnífico fondo, lo único que los dos anteriores son globales y este es sólo europeo. Creo que en el entorno actual, cuanta más flexibilidad mejor.

Saludos

#12

Re: Para los amantes de los mixtos: BlackRock Global Funds - Global Allocation Fund ¿ qué os parece ?

Menudo post, muchas gracias, te lo has currado y además has sugerido otro buen fondo. Efectivamente, el Nordea es de lo mejorcito, lo que pasa es que me gusta tener alternativas.

Saludos

#13

Re: Para los amantes de los mixtos: BlackRock Global Funds - Global Allocation Fund ¿ qué os parece ?

Egun on a todos.
Actualización de la política de inversión de este fondo:
"Actualización del BGF Global Allocation: posicionamiento, estrategia y últimos cambios realizados en la cartera"
http://www.fundspeople.com/noticias/actualizacion-del-bgf-global-allocation-posicionamiento-estrategia-y-ultimos-movimientos-realizados-en-la-cartera-189412

Saludos con asignación global.

#14

Re: Para los amantes de los mixtos: BlackRock Global Funds - Global Allocation Fund ¿ qué os parece ?

Hola, gran aportación, con tu permiso transcribo la noticia para una mejor visualización y a ver si la comentamos entre todos.

La característica más destacable es la infraponderación de los bonos en la cartera. 

En general, la renta fija esta cara a nivel mundial y ofrece un potencial de inversión relativamente limitado. (Asegura Mike Trudel, responsable de Estrategia Global del equipo del BGF Global Allocation)

En estos momentos, entre el 2% y el 3% de la cartera esta en deuda con grado de inversión, el 2% en high yield, el 2% en bonos convertibles y entre un 5% y un 6% en deuda emergente, principalmente bonos soberanos de países como Brasil, México o Polonia. En total, el peso de la renta fija en la cartera es del 23%, un nivel muy infraponderado frente al índice.

El fondo mantiene una elevada posición en liquidez, que asciende al 21%, posicionada en equivalente de efectivo denominados en dolares.

Seguimos priorizando el dolar estadounidense frente al resto de divisas importantes. (Dice Mike Trudel)

El segundo rasgo destacado es que Japón es la posición más sobreponderada de la cartera. El peso en la cartera de las acciones niponas es del 12%, frente a la ponderación del 4,4% que tienen en el índice.  Es posible que la moneda nipona acuse cierta debilidad de forma continuada, por lo que se ha formalizado determinadas coberturas de cambio para limitaar el riesgo para la estrategia de fondo.

La sobreponderación de la renta variable asiática en la cartera es la gran apuesta y el mayor riesgo para la estrategia del fondo. Se estan viendo oportunidades en el sector sanitario.

A nivel geográfico, la gran infraponderación es EE.UU., que pasa de un 33% en enero de 2014 a un 25% a cierre de enero.

En Europa, el peso en la cartera está en torno al 12-13%, niveles, muy próximos al índice. 

En materia de sectores se ha sobreponderado ligeramnete los sectores de materiales y energía en la cartera después de que el precio del petróleo cayese por debajo de los 50 dólares.

 

#15

Re: Para los amantes de los mixtos: BlackRock Global Funds - Global Allocation Fund ¿ qué os parece ?

corrijo

El que yo tengo es éste: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000RZ3F

Es mi fondo estrella. No puedo estar más contento con él. En 6 meses lleva un 18,65% de rentabilidad, lo que para un mixto moderado me parece una barbaridad

#16

Re: Para los amantes de los mixtos: BlackRock Global Funds - Global Allocation Fund ¿ qué os parece ?

Pues entonces reza para que el dólar se siga apreciando frente al euro, ya que es por ese motivo por el cual ha subido tanto. Con un monetario en dólares habrías tenido más o menos el mismo rendimiento (+17% en seis meses).

Mira el rendimiento de la clase con la divisa cubierta del fondo de Blackrock:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05ZOS

Cuando baje la marea más de uno se dará cuenta que está desnudo. El efecto divisa está distorsionando enormemente el rendimiento de muchos fondos. Ojo con eso.

Se habla de...
Guía Básica