Acceder

Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

14 respuestas
Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora
2 suscriptores
Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora
Página
1 / 2
#1

Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Buenos días forer@s:

Tengo una cartera que pretendo sea moderada, mirando nuevas opciones, he encontrado este fondo:

AMUNDI PATRIMOINE FR0011199371

Está catalogado como Mixto flexible global. Lo publicitan tanto en la web de Morningstar como en una de las radios económicas (creo que R intereconomía).

A su favor me parece que tiene su histórico y la Gestora.

A su contra: su corto historial..... y que se publicita, jeje.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este fondo, y si podría ser complemento en una cartera moderada con mis otros fondos mayoritarios:

Cartesio X.
Amundi International Sicav.
M&G Optimal Income.
R4 Pegasus.
Nordea Stable Return.
JPM Global Income.
R4 Wertefinder

Tengo otros fondos mas minoritarios (R variable y R fija). Cuando tenga la cartera bien perfilada, la expondré en su totalidad para conocer vuestras valiosas opiniones.

A disfrutar !!!

#2

Re: Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Dentro de esa categoría creo que hay mejores opciones que salen continuamente por aquí

#3

Re: Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Entre sus mayores posiciones están otros fondos de Amundi y encima en fondos RF o monetarios, esto no me gusta, pagas comisiones a dos niveles. Tiene un 15% aprox de RV y aunque lo ha hecho mejor que la media de su categoría, si los comparas con el R4 Wertefinder que ya tienes (más RV pero también otro Mixto Flexible) o el Cartesio X (sólo un poco más de RV: 19%, pero mixto defensivo) verás que sale perdiendo. Yo no lo incorporaría, y más sabiendo que lo publicitan tanto (repito: comisiones a dos niveles).

Saludos

#4

Re: Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Muchas gracias por tu opinion, dynacontrol.

#5

Re: Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Buenos días,

Actualizo información del Amundi Patrimoine para ver como se comporta después de dos años:

El Amundi Patrimoine mantiene una exposición a la renta variable alrededor del 35% con casi el 27% en acciones de la zona euro incluyendo un 5,5% en títulos de las acciones bancarias.

La diversificación internacional favorece a Asia con un 4% en acciones japonesas y un 1,8% de acciones indias.

Por la parte de la renta fija, el fondo continúa privilegiando los bonos de Estado o corporativos que ofrecen una prima de rentabilidad.

Así, la cartera incluye cerca de un 20% de obligaciones corporativas de alta calificación, aproximadamente un 12% de obligaciones de alto rendimiento, un 9% de obligaciones emergentes y un 5,3% de obligaciones del Estado italianas.

Actualmente el fondo lleva una rentabilidad en lo que va de año de 4,89%, ofrece una rentabilidad media a 3 años de 6,70% y una volatilidad de 3,17%. 

                                                           

Año y medio después, ¿continúas teniendo la misma opinión del fondo?

 

 

#6

Re: Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Hola Jose Adell, ese es uno de los fondos que sigo y aunque no lo tengo en cartera me parece que lo hace muy bien.
Un saludo.

#7

Re: Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Me reafirmo en mi opinión dentro de esa categoría hay fondos mejores (sólo tiene 3 estrellas en cualquiera de sus clases) y el hecho de que algunas de sus posiciones principales sean fondos de fondos le penaliza en cuanto a gastos totales. Ojo, no digo que sea un mal fondo, a la vista están sus resultados, pero los hay mejores e igualmente accesibles.

Saludos

#8

Re: Amundi Patrimoine: a favor su histórico y la gestora

Entiendo completamente tu postura, y en cierto modo la comparto. 

Entonces, ¿qué fondos recomendarías de esta categoría?

Guía Básica