Acceder

¿Cuántos fondos para una cartera pequeña?

26 respuestas
¿Cuántos fondos para una cartera pequeña?
1 suscriptores
¿Cuántos fondos para una cartera pequeña?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Cuántos fondos para una cartera pequeña?

Tenían en mente estos 6 fondos:

Renta 4 Pegasus FI
Bantleon Opportunities L PT
MFS Meridian Funds European Smaller Companies
M&G Global Dividend
JULIUS BAER MULTISTOCK LUXURY BRANDS
Franklin Templeton Frontiers Markets

#10

Re: ¿Cuántos fondos para una cartera pequeña?

Personalmente yo tendría como mucho dos fondos.
Tanta atomización para una cantidad modesta en mi caso no lo termino de ver (o al menos no me siento cómoda con ello)

#11

Re: ¿Cuántos fondos para una cartera pequeña?

Depende del horizonte temporal, pero 2 o 3 fondos mixtos ya los tendría. Los de siempre, Cartesio Income, Pegasus y Alken absolutre return.

Un poco de todo.

#12

Re: ¿Cuántos fondos para una cartera pequeña?

hola
yo con 3000 euros solo tendria dos fondos , uno renta variable global y otro mixto flexible
empezaria con 750 en cada fondo y en las bajadas iria aumentando en tres veces a 250 euros
no merece la pena tener muchos fondos con tan poco dinero,el trabajo que te dara no merece la pena para la rentabilidad adicional que puedas generar

un saludo

#13

Re: ¿Cuántos fondos para una cartera pequeña?

me gustaría tener uno defensivo, por si las moscas.

#14

Re: ¿Cuántos fondos para una cartera pequeña?

Como máximo 3 contando con un monetario o mixto muy defensivo. Estoy con Usillo en un RV y un mixto, yo los escogería ambos globales. No tienes capital inicial para empezar a dividir por regiones. 1/3 a cada uno para ayudar al RV si fuera necesario.

Más importante que el dinero en sí con el que empiezas, es si vas a poder seguir aportando o no.

#15

Re: ¿Cuántos fondos para una cartera pequeña?

¿Que comisión de compra cobra Inversis en mercado nacional e internacional de fondos? Porque la custodia si es barata si...

#16

Re: ¿Cuántos fondos para una cartera pequeña?

Hola, yo tendría 1, pero es cierto que tener más, siempre y cuando sean buenas opciones y se adapten a tu horizonte de inversión, no te va a perjudicar, pero tampoco creo que beneficiar. Hablo siempre de largo plazo. Saludos

Guía Básica