Acceder

Un fondo para mis niños

28 respuestas
Un fondo para mis niños
1 suscriptores
Un fondo para mis niños
Página
2 / 4
#9

Re: Un fondo para mis niños

Como te han dicho, yo usaría el Bestinfond

Saludos

#10

Re: Un fondo para mis niños

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me seduce más un fondo en países con potencial de crecimiento tipo África por ejemplo.
Los mercados emergentes han sido los ganadores en los últimos 10 años según eh estado mirando, con re valoraciones superiores al 300%.

#11

Re: Un fondo para mis niños

Me alegra que saques este tema porque acabo de descubrir que finalmente se va a comercializar en España el Kobayashi Special Situations AHE-C, es el único fondo que tiene una delta modificada a 10 años similar a la del Magellan de los años de Peter Lynch. Además, está a partir de 1,000€. Un saludo

#12

Re: Un fondo para mis niños

¡Hola, Charlyy!

Creo que has tomado la decisión adecuada inclinándote por los Mercados Frontera y/ó Africa. Fíjate en las palabras realizadas el pasado mes de Octubre por Mark Mobius, un gestor de fondos de inversión que lleva más de 30 años analizando los mercados emergentes/mercados frontera y cuyas palabras despiertan siempre interés por parte de los inversores...

1º) "A alguien que empiece ahora a destinar una parte de su cartera a mercados emergentes, la recomendación sería ír a los mercados frontera. Por supuesto, hay que tener en cuenta los riesgos políticos, pero interpretándolos como oportunidades. Para ganar dinero hay que asumir riesgos, y éstos mercados valen la pena".

2º) "Quien invierta hoy en un fondo de mercados frontera y mantenga la inversión los próximos diez años, puede obtener una rentabilidad anualizada cercana al 15%. Habrá años en los que suba mucho y otros en los que se desplome, pero a largo plazo se puede esperar ésa rentabilidad del 15% anual para quien mantenga su inversión durante diez años".

A continuación te indico la distribución geográfica actual de tres fondos de inversión que se pueden adaptar a tu perfil, y que permiten realizar aportaciones de 200 Euros.

DEUTSCHE BANK EMERGING MARKETS SATELLITIES (LU0616853080)

* Filipinas............... 14.50%
* Tailandia.............. 10.20%
* Colombia............... 9.70%
* Turquía.................. 9.40%
* Nigeria................... 8.40%
* Indonesia............... 8.40%
* Chile....................... 8.30%
* Polonia................... 7.50%
* Malasia................... 5.80%
* Perú........................ 5.10%
* Vietnam................... 1.50%
* Bangladesh............. 1.30%
* Hungría................... 1.20%
* República Checa..... 1.20%
* Pakistán................... 0.70%
* Egipto....................... 0.60%
* Argentina.................. 0.50%
* Kazajistán................. 0.40%
* Sri Lanka................... 0.20%
* Liquidez..................... 4.90%

GOLDMAN SACHS N-11 EQUITY PORTFOLIO (LU0385344592)

* Corea del Sur..... 25.60%
* México................ 23.70%
* Indonesia............ 13.00%
* Turquía................. 12.60%
* Egipto..................... 5.20%
* Nigeria..................... 4.90%
* Filipinas.................... 4.40%
* Pakistán.................... 4.30%
* Bangladesh............... 2.40%
* Vietnam...................... 2.30%
* Liquidez...................... 1.60%

Además está el JULIUS BAER AFRICA FOCUS, fruto de la fusión entre el Julius Baer Northern Africa y el Julius Baer Africa Opportunities, fusión que se hará efectiva el próximo día 29 de Noviembre. Según me han comentado desde la gestora, la fusión hará más eficiente la gestión del fondo, diminuyendo el TER y maximizando donde haya un mayor potencial de revalorización y una mejor rentabilidad/riesgo. Estará gestionado conjuntamente por Andrzej Blachut y Bonanata Tommaso, quienes realizarán una exhaustiva investigación sobre el terreno, y cuya calidad de recursos de investigación les permitirá sacar partido de las mejores oportunidades de inversión en los países emergentes de Africa.

A la espera de que me hagan llegar la distribución exacta del fondo, también me han confirmado que la idea de los gestores del JULIUS BAER AFRICA FOCUS es incluír en la cartera del fondo acciones una exposición directa e indirecta a los siguientes países***

* Nigeria
* Egipto
* Marruecos
* Túnez
* Guinea Ecuatorial
* Senegal
* Madagascar
* Zambia
* Liberia
* Ghana
* Malí
* R.D.Congo
* Angola
* Kenia
* Tanzania
* Sierra Leona
* Camerún
* Gabón
* Burkina Faso
* Mozambique
* Eritrea

*** En principio se excluye Sudáfrica, para centrase en los países verdaderamente emergentes de Africa, pero podrá tener en cartera acciones de empresas sudafricanas siempre que éstas obtengan al menos un 60% de sus ingresos en países de Africa subsahariana.

¡Un abrazo!

#13

Re: Un fondo para mis niños

Saludos Helm

Podrias pasar el Isin ?

En morningstar aparecen acciones y en google sales tu el primero ( este post)

Gracias por adelantado

#14

Re: Un fondo para mis niños

si muchas gracias; mercados frontera creo q es lo q busco; cuando se hundan meteré algo más, y cuando estén arriba algo menos....

Solo falta decidirnos por un fondo, que hábilmente vaya rotando la cartera en cada momento y abandonarnos a su buen hacer.

muchas gracias a todos por vuestros consejos.

#15

Re: Un fondo para mis niños

Ah, pero los mercados frontera se van a hundir? ;-)

No seas agorero, hombre, que yo tengo un pellizquito invertido en ellos...

#16

Re: Un fondo para mis niños

Gracias por el privado Helm.

Lo analizare en profundidad, tiene muy buena pinta, perooooo lo de la entradita.....100.000 €...... ¡¡te buscas cada fondo!!

Gracias por tu tiempo

Guía Básica