Acceder

Ahorro para la universidad hija

29 respuestas
Ahorro para la universidad hija
1 suscriptores
Ahorro para la universidad hija
Página
3 / 4
#17

Re: Ahorro para la universidad hija

Hola Safety, si me dejas te hago un par de matices y/o preguntas sobre esta cartera que planteas:

-Por que tienes dos indexados a Europa? En todo caso tendria uno a Europa y otro a USA, como el Amundi North America que ademas incluye Canada

-En cuanto al Santander lo veo un fondo regularcillo, hay otros small caps que le dan un buen repaso, vease.

MFS Meridial Smaller Companies
Threadneedle European Smaller Companies

#18

Re: Ahorro para la universidad hija

Quizá quiera sobreponderar zona Euro pero sin excluir del todo la zona no-euro. Hay quien no le gusta los indexados a MSCI Europe por el elevado peso de zona no-euro (sobre todo Suiza y UK). No es mi caso y sólo tengo como indexado el Pictect Europe
Pero veo bien incluir uno indexado USA (a S&P 500) o norteamérica (yo tengo Amundi North America).

#19

Re: Ahorro para la universidad hija

hola
el Santander Small Caps España yo lo tengo y esta dando muy buenos resultados, para europa prefiero otros como los que te ha comentado Crazybone
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05SK9&tab=1
te recomiendo el santander acciones españolas gestionado por Ivan martin, este fondo dara que hablar si dejan al gestor trabajar a su manera, se pueden hacer aportaciones pequeñas
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04CV3&tab=1

un saludo

#20

Re: Ahorro para la universidad hija

Hola Crazy. Sobre los dos fondos indexados a Europa, la idea es justo lo que dice Manolok. Un fondo para zona euro y el otro euro+ UK + resto Europa. No tengo claro de todas formas que sea lo mejor por si se solapan en exceso y creo que sobre la marcha voy a recoger tu propuesta y cambiar uno al de Amundi USA que mencionas.
En cuanto al del Santander, tengo cierto compromiso con un familiar que trabaja allí, y junto con un seguro, es la única concesión que hago a este banco.
Gracias por las correcciones. Un saludo.

#21

Re: Ahorro para la universidad hija

Sólo una matización: el indexado de Pictet es de USA y el de Amundi de Norteamérica (USA y Canadá, aunque evidentemente USA tiene muchísimo más peso)

#22

Re: Ahorro para la universidad hija

Iván MArtín tiene bastante prestigio en eso, pero el Santander me da mucho miedo.

#23

Re: Ahorro para la universidad hija

El Santander acciones españolas me va a venir muy bien para complementar esta cartera. Lo voy a abrir ya sin esperar a que corrija. Eso sí, con poca chicha para entrar poco a poco. Me han vencido todos los depósitos, estoy en liquidez en más del 50% y con prudencia siempre, pero con ganas de entrar porque voy a 15 años,
Muchas Gracias Usillo, un saludo.

#24

Re: Ahorro para la universidad hija

Precisamente ahora los estaba mirando en morningstar.
Gracias Manolok

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22